Ventajas Del Parto Natural

Cuando estamos embarazadas disfrutamos esta etapa como ninguna y el parto nos parece un poco como de película, pero es cuando estamos llegando a los días próximo al mismo que se nos despierta una curiosidad y hasta un temor por cómo será todo. Es recomendable que sobre todo las mujeres primerizas, puedan tener mucho más apoyo en este sentido ya que cuando no acude a su primer parto sin la debida orientación puede sufrir mucho y tener un choque emocional durante el mismo.

Les converso mi experiencia, la cual puede ser atípica pero puede serviles para que hagan conciencia de que siempre es bueno asesorarse y prepara para esta etapa, ya que todos los organismos son distintos.

Yo lleve mi embarazo con  mucho amor, tuve dos embarazos, el primero resultó en parto normal y el segundo a consecuencia del primero, lo hicimos por cesárea. Y es que en mi primer embarazo, yo pensaba que eso iba a ser distinto y el choque emocional y físico fue sumamente traumático. Yo sentí muchísimo dolor y no supe manejar eso. Veía las películas, los videos y una cosa es, la que uno ve y otra la que puede sentir en esos momentos… yo sentía literalmente que me moría del dolor, era como una tortura te duele todo por dentro pero no sabes identificar que es, y mucho menos localizar el punto de algia. Así que es realmente desesperante.

215

Mis compañeras de trabajo eran mucho mayores que yo y ellas contaban que les había sido muy fácil y como yo era de caderas anchas tampoco tendría problemas, que respira y pujara duro. Era todo lo que me decían  ciertamente así hice pero no resulto tan sencillo. No es al primer dolor, son horas de dilatación y por ende son horas de contracciones y horas e dolor. En muchos casos según el tipo de contextura, de raza e incluso de genéticas las mujeres pueden reaccionar de otras maneras. Sin embargo, en este caso no se puede determinar como reaccionara tu organismo por lo que sinceramente, es mejor que te hagas asesorar, que acudas a talleres que te preparan para el parto y para el manejo del dolor.

La experiencia ajena

La experiencia ajena me indicaba que iba a ser todo muy chévere  rápido, la mía no resulto así, las complicaciones para hallar un sitio donde parir complicaron aún más la situación. Y terminamos corriendo a una clínica privada, mis planes eran parir en un hospital publico peo no se pudo y eso me llevo a un nivel de estrés que luego no podía parir y pase 4 días en trabajo de parto con muchísimo dolor. Fue por eso, que indudablemente luego, con mi segundo embarazo decidí hacerme una cesárea.

parto natural o cesarea que elegir 1

Sin embargo no todo fue malo, puedo decir que el parto normal te da unas ventajas, si es tu segundo embarazo ya no te harán la episiotomía, ya tu bebe podrá nace tranquilo y parece obra de Dios, cuando el bebe sale, inmediatamente cesan todos los dolores, todos! Parece como si mágicamente, todo acabara y tu quedas exhausta, pero sin dolor, logras ver a tu alrededor y enfocas con calma todo el entorno y puedes incluso disfrutar de tu bebe en seguida.

Igualmente la recuperación con un parto normal suele ser mucho más rápida y sin duda alguna, pues se tienen beneficios de no tener anestesia, ya que la leche baja mucho más rápido y puedes alimentar a tu bebe casi que de forma inmediata tras el parto. Mientras que con la cesárea muchas veces por efecto de la anestesia, se puede tardar un poco en causar esta reacción de producción de leche.

Estéticamente mejor

Otra se  las razones por las cuales las cesáreas no son tan bien vistas es que por muy bueno que sea el cirujano siempre deja una marca una cicatriz, en los últimos años se han modernizado muchos las técnicas y  los utensilios, sin embargo, hace unos años las cicatrices para las cesáreas era terribles, enormes y casi que marcaban terriblemente a una mujer, que luego no podía disfrutar de su cuerpo con comodidad. Ni ponerse un traje de baño.

cesarea vs parto 2ab44bd2a3bd91ad1ed4beb608fafe92

Por ende en el parto normal no son visibles esas cicatrices. Aunque a las primerizas les harán una episiotomía, así deje marca no será visible en un traje de baño o en ropa interior, solo su pareja, en la intimidad puede evidenciar el corte o un cicatriz que se confunde con la estructura de los labios de la vulva. Por ende, el parto normal no te dejara nunca esas cicatrices exteriores. Es necesario decir, que con las nuevas técnicas hacen un corte horizontal al final del vientre y con ello generan un pliegue que siempre desde ese momento estará allí, que debilita la capa  muscular y que por ende estar propenso a llenarse de grasa y causas un rollito en el bajo vientre.

Muchas de las mujeres que tienen un rollito bajo el ombligo son a causa de una cesárea con corte horizontal. Por ende los partos naturales tienen una gran ventaja estética. Y a nivel de recuperación pues al no tener una herida abierta de tamaño grande como en la cesárea, pues la recuperación es mucho más rápida, mientras que con la cesárea, además del cuidado del bebe la mujer deberá estar a su propio cuidado, es por ello que con un parto normal, la mujer se puede incorporar al cuidado del bebe con más rapidez, mientras que con la cesárea puede requerir apoyo y ayuda continua.

Interesantes:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón

Autora del Libro “Poderes Sanadores”



Leave a Reply

Consejos y Tips para la Primera Semana de Gestación

El embarazo es una situación especial en la vida de una mujer, pero, a su vez, es también una situación muy natural....

Cerrar