Una alimentación saludable

Una alimentación saludable. Para que los niños crezcan saludables y fuertes, es muy importante darles una buena nutrición y una dieta balanceada. No importa si su niño sea pequeño o un adolescente, lo importante es que usted trate de mejorar su nutrición diariamente y así lograr buenos hábitos alimenticios.

Alimentos-ricos-en-fibra

Las cinco mejores estrategias son éstas:

  • Es muy recomendable que establezca un horario regular para que disfruten las comidas con la familia.
  • También es muy importante que sirva a la mesa una variedad de alimentos y refrigerios, especialmente que sean saludables.
  • Los padres y los más mayores de la casa, tiene que dar el ejemplo a los más pequeños llevando una dieta nutritiva.
  • No permita las peleas al momento de comer las comidas, es mejor que todos los miembros de la familia se encuentren serenos y tranquilos.

Seguir las estrategias anteriores es complicado, pero, si lo pone en práctica desde hoy día, se convertirán en una rutina diaria. A continuación le dejo unas sugerencias para incorporar las cinco estrategias a su rutina diaria.

Comidas en familia. Una costumbre muy agradable tanto para los hijos como para los padres, es comer los alimentos o comidas, en familia. Aunque no lo crea, a los niños les gusta la previsibilidad de las comidas en familia y nosotros como padres tenemos la oportunidad de ponerse al día con nuestros hijos. Aquellos niños que consumen sus comidas en familia diariamente, presentan las siguientes características:

  • Es muy probable que consuman cereales, frutas y vegetales
  • Reducirán el consumo de refrigerios que no son saludables
  • No aprenderán a tomar bebidas alcohólicas y tampoco a fumar cigarro o marihuana

Las comidas en familia nos dan la oportunidad de poder mostrarles a nuestro niños, nuevos alimentos saludables y usted tendrá que dar el ejemplo llevando una dieta altamente balanceada y saludable.

Si sus hijos son adolescentes seguramente no querrán comer en familia; no se debe sorprender, porque en esta etapa los adolescentes buscan establecer su independencia. Pero, eso no quiere decir que lo deje hacer lo que le de la gana, usted como padre tiene la responsabilidad de aconsejarle y hacerle entender, que mientras esté en casa siempre se debe comer en familia.

También puede probar con estas estrategias:

  • Es una buena idea que usted como padre deje a su hijo adolescente  que invite a la casa a sus amigos a comer.
  • Incluya a su hijo adolescente en la planificación de la comida y en la preparación de los alimentos.
  • Trate de que al momento de la comida sea un momento súper agradable y donde uno se sienta a gusto, sin sermones o discusiones.

¿Qué se considera una comida en familia? Es el momento en el que todos los miembros de la familia se reúnen para disfrutar de cada comida; ya sea una cena preparada en casa o alimentos saludables traídos de un restaurante. Esfuércese en preparar alimentos nutritivos y saludables en casa. Cuando toda la familia esté reunida en el comedor, empiece a servir la comida en pequeñas porciones y si alguien se queda de hambre pedirá más comida.

La información que encontrará en los siguientes artículos le será de gran utilidad, así que no deje de leerlos:



Leave a Reply

Descubre 5 Métodos Naturales para Quedar Embarazada

Si sientes que ha llegado la hora y quieres quedar embarazada, te recomiendo leer este post donde encontrarás 5 métodos...

Cerrar