Trucos Y Un Vídeo Para Ayudar Al Bebé A Caminar

Todo padre sueña siempre con que su bebé empieza a caminar realizando una marcha automática y evitar toda clase de incidentes, pero para que el pequeño llegue a caminar solo, requiere de mucha ayuda a los padres. El proceso de caminar en los pequeños empieza entre los 12 y 13 meses y se lo considera como normal a los 18 meses, no todos los niños son iguales, hay quienes caminan antes y otros tardan un poco más. Puedes alarmarte en el caso ya han pasado más de 18 meses y tu pequeño no empieza a caminar o al menos a dar sus primeros pasitos.

Hay algunos bebes que ya se colocan de pie a los 6 meses y ya cuando tienen 9 meses correr solos sin la ayuda de los padres. Mientras que hay bebes que no dan sus primeros pasos hasta un año.

Cuando tu pequeño empieza a caminar, es vital que empiece a ejercer sus habilidades de desarrollarse. Es ahí cuando se tiene que tener en cuenta algunos consejos y para ayudar para que él bebe logre caminar lo antes posible y con suma facilidad, pero es importante que dejes que tu pequeño descubra un poco esta hermosa etapa.

Para que contribuyas de la mejor forma a que tu bebe aprenda a caminar sin problema alguno, en seguida te dejo con algunos consejos que permitirán conseguir que tu pequeño camine sin problemas en poco tiempo.  Sigues estos consejos con tu engreído.

caminar

Utiliza un corralito

El mejor apoyo que se le puede dar a los niños para que aprendan a caminar y sobre todo a mejorar el desarrollo de sus funciones motoras es la cuna parque o al comúnmente se le denomina corralito. Según muchos expertos en psicomotricidad, se tiene que elegir un corralito que tenga todo lo necesario para que ayuda a estimular el pequeño hasta que logre dar sus primeros pasos: un corralito que tenga una estructura sólida, un espacio libre, una suelo confortable y agradable, mallas y redes resistentes para que el pequeño pueda agarrarse y puedan poco a poco colocarse de pie.

Incluso dentro del corralito muchos pequeños ya empiezan a dar sus primeros pasitos, en donde van de extremo a extremo y van dejando el miedo a un costado. Para que todo sea más divertido y los pequeños se animen a dar sus primeros pasos, no dudes en colocar algunos juguetes acogedores al lado del corralito y mostrarles para que vayan por los juguetes.

Pero tienes que tener muy en claro que, solo tienes que mantener a tu pequeño en el corralito por un momento: recuerda que todo bebé siempre requiere de más espacio para investigar, curiosear y recorrer... pasito a pasito.

bebe en su corralito

Evita usar el andador

Claro que aparentemente el andador es uno de los aparatos que facilita bastante para que él bebe aprenda a caminar e incluso facilita la vida de los padres, pero lamentablemente es un aparato que los especialistas no lo recomiendan, ya que puede originar como consecuencia el retraso de la función motora. Si bien es cierto en el en andador el pequeño se puede desplazarse y tener un buen movimiento de sus piernas como si estuviera caminando por su solo, no logra sostener su cuerpo por si solo y no lograra tener un buen equilibrio, algo esencial para que de los primeros pasos y pueda caminar correctamente.

En conclusión, el andador hace que el bebé deje de lado algunas etapas de bastante beneficio en su desarrollo. En el caso como padres se haya decidido hacer uso del andador para el bebé, pues se lo tiene que hacer uso como un accesorio de entretenimiento y no como un apoyo para ayudarle a caminar, es decir, se tiene que limitar su tiempo de uso, no puedes dejar al bebé horas de horas en el andador.

bebe en su andador

No te apresures

El proceso para que el bebé aprenda a caminar no evolucionara de la noche a la mañana, puede demorar días, semanas e incluso meses. Lo mejor es que el bebé empiece a caminar de forma lúdica y sin prisa, lo por qué puede pasar es que él bebe se sienta obligado a caminar. Todo tiene que fluir de forma muy natura.

Cuando el bebé empieza a dar sus primeros pasos, lo mejor es que le tomes de las manos y poco a poco le vayas estimulando para que aprenda a caminar. Durante el día tiene que hacer que intente a caminar dos a tres veces, no tienes que tenerlo todo el día y durante toda una hora estimulando que camine, esto tiene efectos negativos y en vez de ayudar a tu bebé, harás que caminar se toda una tortura.

primeros pasos

Trucos para que el bebé camine - Video

Son muchos los consejos y trucos que puedes tener en cuenta para que logres que tu bebé logre caminar de forma natural y de la mejor manera posible. En el siguiente video te dejo con algunos trucos especiales que serán de vital ayuda para que tu pequeño empieza a caminar sin problemas.

Espero que te sea de mucha ayuda y la compartas son todas las madres y padres que deseas ayudar para que sus pequeños también caminen.



Leave a Reply

Tips Importantes para las 23 Semanas de Gestación

La semana 32 de gestación se caracteriza por ser una de las mejores épocas del embarazo. Te sientes con energía y...

Cerrar