Trucos para estimular que mi bebé camine

Trucos para estimular que mi bebé camine. La mayoría de los bebés empiezan a caminar con apoyo a los once meses de edad. Conforme el tiempo va pasando el bebé empieza a saltarse y dar unos pasitos sin apoyarse.

Los bebés que ya están empezando a caminar cogen todo lo que está a su alcance y muchas veces lo llevan a la boca. A continuación le dejo una lista de trucos para estimularlo y empiece a caminar rápidamente.

Todos los bebés de once meses de edad pueden agacharse, estirarse, calculan distancias, empujan objetos o sillas que encuentran en su camino. Si su bebé realiza estos actos es porque esta preparado para empezar a caminar y para ayudarlo solamente debe estimularlo adecuadamente.

Conforme el tiempo pasa su bebé empezará a dar nuevos pasos y siempre felicítelo, de esa manera logrará reforzar su confianza. Actualmente tiene la oportunidad de encontrar muchos ejercicios especiales para bebés, con los cuales logrará que su bebé se pare derecho y camine rápidamente.

The baby is doing his first steps

Estimular todos los intentos de mantenerse de pie y caminar: Para esto debe hacer que su bebé se apoye en una silla firme o en su cama, luego usted se pone más lejos de su bebé y lo llama, si no quiere caminar enséñelo su juguete favorito, así llamará su atención y dará algunos pacitos hasta que logre alcanzar el juguete. Cuando su bebé empiece a caminar debe incentivarlo y aplaudirlo.

Ayudarlo a dar pasos hacia adelante: Si su pequeño bebé ya camina adecuadamente apoyándose de los muebles, ya está preparado para cogerlo de la manito y hacerlo caminar. Lo que debe hacer es ponerse detrás de su bebé, luego coge sus manitos, enseguida procedes a empujar sus manitos hacia delante y su bebé empezará a dar algunos pacitos.

Más adelante debe tratar de conseguir un pañuelo grande, lo pones por delante de su abdomen y por debajo de sus bracitos, así logrará sostener sin que su bebé lo note. Poco a poco ya no tienes que sostenerlo, él solo tiene que pararse y empezar a caminar.

estimular-al-bebe-para-que-camine1

Aprender a ponerse de pie sin apoyos: Otra forma de estimular a su pequeño hijo, es colocando un banco que tenga una altura de 20 cm lejos de él y sobre el banco pones un juguete llamativo. Esto animará a su bebé y empezará a gatear hasta que llegue junto al banco, luego tratará de arrodillarse hasta que logre pararse y coger el juguete que esta sobre el banco.

Enseñar al niño que abra cajones: También es muy importante que dejes a tu bebé que juegue con un cajón, que se abra fácilmente y que esté a su altura. En su interior del cajón debe colocar barios juguetes de colores llamativos y que sean adecuados para su bebé.

Su bebé abrirá y cerrara el cajón. Déjelo que saque todo los juguetes y luego dígale que lo guarde nuevamente. El bebé tendrá que pararse para abrir el cajón y hará lo mismo para cerrarlo. Para evitar que el cajón se cierre totalmente y se lastime sus manitos, trate de poner alguna traba de goma.

estimular-al-bebe-para-que-camine2

Artículos Relacionados:



Leave a Reply

Vestidos Navideños para Gestantes

Durante el embarazo el cuerpo de la mujer experimenta muchos cambios, pero no por eso deja de ser atractiva, más bien debe explotar la belleza que...

Cerrar