Trucos para estimular al niño a aprender a hablar

Trucos para estimular al niño a aprender a hablar. Para que los niños hablen rápidamente y de forma adecuada, es muy importante que los padres les ayuden. Para eso, a continuación le dejo una lista de trucos para estimular al niño a aprender a hablar, así que tome nota y póngalos en práctica.

Es muy importante que ustedes como padres tengan bien en claro, que cada niño tiene un desarrollo diferente al otro, por lo tanto los padres tienen que ayudarles en su aprendizaje. No solamente los padres, sino que también los hermanos mayores y la familia en general.

Trucos para estimular al niño a aprender a hablar

*Es sumamente interesante que hables al niño de modo expresivo y despacio, pero siempre mírelo al rostro con mucho cariño. De esa manera logrará transmitir información adecuada sobre el mundo y sus sentimientos hacia él.

*También es recomendable que siempre utilices una palabra familiar en diferentes oraciones. Esto ayudará a que su hijo pueda asociar objetos con sus nombres. Señala la identidad de quien posee los objetos, de tal manera que él aprenda a mencionar palabras completas.

cuidados-para-bebes

*Cuando estés junto a tu niños ponga música y cante con él. Es muy aconsejable que pongas música que sea de ritmo marcado y estribillos repetitivos.

*Trate de ir a la librería y compre algunos cuentos sencillos. Estos tipos de cuentos son perfectos para los niños y siempre debe leerlo junto a él.

*Es muy importante que ayude a su hijo a participar en las conversaciones familiares. Tienes que hablarle aunque no entienda y siempre dígale palabras suaves.

Mire el vídeo siguiente:

Tres trucos para ayudarles a estudiar

Ayudar a nuestros hijos para que estudien bien, es una terea que todos los padres debemos hacer. Ayudarles a estudiar es muy bueno, especialmente para que mejoren su rendimiento escolar y que cada día sean más responsables en derechos cono sus deberes.

Para eso, en este post le mencionare tres trucos para ayudarles a estudiar, así que ponga mucha atención y tome nota. Poniendo en práctica estos trucos la educación de tu hijo será más rápida, más fácil, pero sobre todo será muy eficaz.

1. Un lugar adecuado. El espacio donde el niño estudia es muy importante, por eso sería bueno que en casa creáramos un rincón de estudio. También seria bueno hacer que el espacio para el estudio cuente con una mesa adecuada con todo el material bien ordenado y para la lectura una iluminación favorable; ya que no es igual estudiar en el salón, con ruido y sin la iluminación adecuada. Teniendo en cuenta lo dicho anteriormente, el niño tendrá una concentración mayor y no se distraerá con algunas tentaciones que puedan haber.

2. Horarios marcados. Los horarios no solo deben existir en el centro educativo, sino que también lo deben tener en casa. Es muy importante que entienda la diferencia entre las horas para pasar con la familia, las horas de jugar y las horas de estudio. Acostumbrándose el niño a estos horarios, le será mucho mas fácil asumir las horas en que tiene que estudiar y lo entenderá como una buena rutina.

3. Amor por la lectura. Si logramos aumentar su amor por leer, automáticamente lograra mejorar en ortografía, comprensión de lectura y su vocablo crecerá notablemente. Un valor agregado que les hará perfeccionar sus estudios y en general su vida, será que el niño se aficione por los libros infantiles, los cuentos y por que no también los cómics.

ayudar-a-estudia-a-tu-nino

Qué aporta cada alimento para mejorar el estudio

Los CARBOHIDRATOS conocidos también como azucares, establecen la fuente de energía más importante, como también el combustible más económico y fácil de digerir. Los carbohidratos también ayudan a economizar proteínas y a que se formen los tejidos. Para tener una alimentación normal, éstos contribuyen a la mitad de todas las calorías. Los alimentos que contienen mayor proporción de carbohidratos son los dulces, las golosinas, las harinas, las legumbres, las frutas y la leche.

Las GRASAS estas sustancias tienen consistencia oleosa. Las grasas principalmente se acumulan en el tejido celular hipodérmico. Éstas ayudan a trasladar las vitaminas liposolubles y ahorran proteínas. Las grasas dan una impresión de saciedad por la demora en el vaciamiento del estomago y también dan sabor a las comidas. La cantidad total de calorías que aportan las grasas es el 30%.

Las PROTEÍNAS estas son los elementos que no deben faltar para la reparación, conservación y formación estructural de los tejidos. Aproximadamente las proteínas aportan el 20% de calorías en total. Los alimentos que contienen aminoácidos necesarios para el crecimiento y desarrollo del niño son las carnes de pescados, aves y mamíferos, la leche y los quesos. En cambio los elementos que contiene baja cantidad de proteínas son las gelatinas y los vegetales.

El AGUA es definitivamente necesaria para la vida. El agua es el elemento principal de la sangre, la linfa y las secreciones corporales, y de las células. Para aportar este elemento el niño debe ingerir líquidos y alimentos que contengan agua.

También te puede interesar...



Leave a Reply

El Desarrollo De Tu Bebé De 1 Semana

Nada más hermoso que la llegada de una personita a nuestras vidas. El pensamiento, la vida, todo nos cambia. Y...

Cerrar