Trucos para aliviar el estreñimiento y la fatiga en el embarazo

En el embarazo son comunes algunas molestias, pero al tenerlas no quiere decir que esté enferma. Los malestares en el embarazo son un reflejo de los cambios que suceden en el organismo para acostumbrarse a una nueva condición, la de gestar vida. Pero a nadie le gusta sentirse mal y por ese motivo, es muy importante que conozca muy bien algunos consejos para aliviar los síntomas.

En este artículo le voy a hablar sobre dos molestias muy comunes en el periodo de gestación y cómo hacerles frente: la fatiga y el estreñimiento.

El estreñimiento

Durante la gestación el estreñimiento es muy frecuente, puesto que las evacuaciones intestinales se hacen más de la cuenta a causa del elevado nivel de progesterona que existe en el organismo. La mayoría de las mujeres gestantes tienen que tomar suplementos de hierro, y estos suplementos pueden causar estreñimiento.

Cómo aliviar los problemas de estreñimiento

Es fundamental que durante el periodo que dure la gestación consuma alimentos que sean ricos en fibra. Además, es recomendable que siga los siguientes consejos:

  • Tome bastante agua diariamente, como mínimo debe tomar dos litros.
  • Consuma más frutas y verduras.
  • Salga a caminar por lo menos una hora diaria.
  • Realice actividad física moderada, que vaya acorde a su estado.

Si usted va a tomar laxantes, le recomiendo que lo piense mucho y se ponga a meditar, ya que estos productos pueden poner en peligro la salud del feto, más bien debe consultar con su médico antes de tomar los laxantes.

Remedios caseros para el estreñimiento

Aceite de oliva. Para activar el tránsito intestinal y estimular el sistema digestivo, es conveniente que en ayunas tomemos una cucharada de aceite de oliva. Y si desea mejorar su sabor mézclelo con zumo de limón. Si no lo puede tomar en ayunas, le sugiero que lo haga media horas antes de sus comidas.

Zumo de limón. Exprima el jugo de un limón grande y mézclelo en una taza con agua tibia; este es un remedio que posee un gran poder depurativo, el cual le ayudará a limpiar el colon naturalmente y se sentirá aliviada.

Melaza. La melaza es muy efectiva para eliminar el estreñimiento, lo único que debe hacer  es tomar una o dos cucharadas de dicho producto diariamente, especialmente en ayunas o dos horas antes de las comidas. Si no le agrada el sabor, mézclelo con un poco de agua tibia o con té.

Vídeo interesante:

Jugo para el estreñimiento

embarazo-saludables

La fatiga

La fatiga es muy común también en la gestación, ya que el organismo trabaja intensamente para que al bebé no le falte nada  y pueda desarrollarse adecuadamente. La fatiga es algo normal durante los nueve meses de gestación, en el primer y tercer trimestre es cuando más se nota. Por eso, es muy interesante saber cómo tratar la fatiga durante la gestación.

Cómo aliviar la fatiga

El punto clave para calmar los síntomas de la fatiga es descansar, no existe nada mejor que el descanso  para estar súper bien. Además, debe seguir las siguientes recomendaciones importantes:

  • Coma bien y siempre lleve una dieta que sea equilibrada.
  • Duerma bien, como mínimo ocho horas diarias.
  • Evite los viajes demasiado largos.

Si usted sigue al pie de la letra estos sencillos y prácticos consejos va a tener un embarazo placentero y disfrutará de la dulce espera.

Vídeo interesante:

AGOTAMIENTO MENTAL Y FÍSICO

No olvides leer:



Leave a Reply

Cómo Sacarle los Mocos a un Bebé

En este blog de "Cómo Sacarle los Mocos a un Bebé" las maneras más fáciles de sacar los mocos de un bebe....

Cerrar