Trucos Caseros Para Aliviar El Dolor De Oídos En Niños

El dolor de oídos es un problema que la mayoría de niños lo padecen en algún momento, incluso las personas adultas son las que pueden padecerlo en algún momento, pero ahora quiero mostrarte algunos trucos caseros para aliviar el dolor de oídos en niños. El dolor de oído en algunos casos es más persistente que otros. En ciertos casos es producto de una infección catarral de las vías respiratorias altas, o por una infección de garganta, además puede darse por otros motivos como las lesiones que se provoca el niño a sí mismo rascándose el conducto auditivo o por la entrada de agua en el oído, entro otros factos.

Es importante destacar que, si el dolor es bastante intenso, lo mejor es que recurras a tu médico de confianza. Pero los siguientes trucos casero para aliviar el dolor de oído en niños te puede servir de mucho, entonces toma nota de los siguientes trucos caseros que son bastante recomendados para aliviar el molestoso dolor de oído.

dolor de oido

Da un poco de calor

Muchas veces el dolor de oído es la consecuencia el ingreso de un poco de agua al oído por practicar la natación o después de un día de playa, pues entonces para ello una buena opción es darle un poco de calor para ayudar a evacuar el agua o líquido que se encuentra acumulado en la zona interior del oído.

Hay muchas formas de dar un poco de calor al oído, pero la fórmula más sencilla y practica es haciendo uso de un secador de cabello, el que se tiene que utilizar a una temperatura media, con el que tienes que dar calor durante 3 minutos a una distancia de 10 centímetros del oído, pero no tiene que ser directamente.

Utiliza un poco de ajo

El ajo tiene propiedades desinflamantes y propiedades que son recomendadas para ayudar a quitar algunas infecciones. Además de ello se puede destacar las cualidades analgésicas y actúa como un antibiótico natural que será de mucha ayuda para aliviar el dolor de oído.

Para aplicarlo es bastante sencillo, solo tienes que rallar un diente de ajo sobre un trapo bien limpio, luego tienes que exprimir para extraer el menos una gota de líquido para colocar en el oído. Aunque se trata de un producto natural que tiene un olor fuerte, pero vale la pena utilizarlo.

Aplica aceite de oliva

Sin duda el aceite de oliva es un excelente producto natural que puede funcionar como un bien lubricante para aliviar el picor y la sequedad del mismo. El aceite de oliva es bastante fácil de conseguir, es más, creo que todas las personas tenemos un poco de este tipo de aceite en nuestro hogar.

Lo único que tienes que hacer es aplicar un par de gotitas de aceite de oliva en el oído con dolor. Para ello, antes de nada, tienes que calentar ligeramente un poco de aceite de oliva, pero solo calentar ligeramente, ya que de lo contrario puedes quemar el oído y causar otros problemas. Para probar que el aceite no esté muy caliente, aplica una gotita en el dorso de la mano.

Aceite de oliva

Aplica leche materna

La leche materna sin duda tiene propiedades especiales para aliviar múltiples dolores, especialmente cuando del dolor de oído se trata.

Para poder aliviar de la mejor forma el dolor de oído, la clave está en aplicar dos gotitas de leche materna directamente al oído del pezón de la madre. De esta forma la leche estará ligeramente caliente y el efecto será increíble, aliviaras el dolor de inmediato.

Aplica agua de jengibre

El agua de jengibre conjuntamente con la cebolla es un excelente remedio natural que pueda ayudar aliviar el dolor de oído de forma sencilla. La preparación de este remedio es bastante económico, sencillo y practico.

En un litro de agua tienes que colocar a cocer una cebolla picada en cuadritos y una cucharada de jengibre rallado. Dejar hervir a fuego lento por 10 minutos. Quitar del fuego y dejar enfriar el tiempo necesario. Colar y solo tienes que aplicar dos o tres gotitas de esta preparación para ayudar aliviar el dolor.

dolor de oido1

Mastica chiche

Claro que este ya se trata de un truco casero que se recomienda para los niños que ya pueden masticar chicle. El ejercicio que se realiza con las mandíbulas al momento de masticar el chicle es lo que ayudar a aliviar el dolor.

Esto pasa por lo que al masticar el chicle se realiza una ligera presión del oído ayudando a que se ventile permitiendo su drenaje. Este es uno de los mejores trucos caseros para aliviar el dolor de oído que a todos los niños les encantara, claro que es indicado para los niños mayores de dos años.

Una dieta saludable

Finalmente, lo más recomendable para los pequeños de la casa es una buena dieta saludable y balanceada, ya que mediante una buena alimentación se podrá evitar no solo el dolor de oído, también se evitará diferentes problemas de salud. Tienes que dar mucha prioridad al consumo de frutas que tienen un alto porcentaje de vitamina C, ya que se trata de una vitamina esencial para el fortalecimiento del sistema inmune y disminuir los efectos de la inflamación.

dolor de oido12



Leave a Reply

Descubre Cómo Debe ser tu Dieta para Tener un Niño Sano

Para tener un niño sano, todas las mañanas tenemos que darle un vaso de jugo natural o una rica fruta...

Cerrar