Tratamientos naturales para la gripe

Tratamientos naturales para la gripe. La gripe es una enfermedad infecciosa de mamíferos y aves que a los seres humanos nos afecta a las vías respiratorias. La gripe puede presentar los siguientes síntomas más comunes: dolor muscular, debilidad, dolor de cabeza, dolor estomacal, dolor de garganta y toz.

Si una persona tiene gripe y nos sentamos cerca, es muy probable que no contagie. Pero, en este post de semanasdegestacion.com le dejo algunos tratamientos naturales para la gripe. Para que tenga resultados positivos, debe ser paciente y constante con cada uno de los tratamientos.

1. Infusión de jengibre para aliviar la tos y la expectoración. Para preparar ésta infusión solamente necesitamos los siguientes ingredientes:

  • Una taza de agua
  • Una cucharada de jengibre fresco
  • Una cucharada de miel
  • Una cucharada de jugo de limón

Primeramente coloque el agua al fuego hasta que rompa a hervir, luego añada el jengibre y apague el fuego, pero siempre mantenga en depósito bien tapado. Una vez que el agua esta tibia agregue la miel y el jugo de limón, con una cucharadita revuélvelo y tómelo inmediatamente.

2. Jarabe de miel y limón para aliviar la tos y el malestar de la garganta. Para este jarabe nuececitas dos vasos de jugo de limón y seis cucharaditas de miel. Coloque los ingredientes en depósito y mézclelos por completo. Luego coloque el preparado a fuego lento por unos noventa minutos (hora y media).

¡Ya tienes el jarabe preparado! Después debe beberlo cuando lo necesite. El primer día puede tomar dos cucharaditas del jarabe cada hora y al partir del segundo día tome tres cucharaditas cada tres horas.

bebidas-para-la-gripe

3. Beber líquidos calientes te hará sentir mejor. Si sufre de gripe y no tiene fiebre alta, le recomiendo que tome líquidos calientes, de esa manera se sentirá mejor y en pocos días logrará eliminar la gripe. Por ejemplo; puede preparar una infusión o una sopa caliente.

4. Para descongestionar la nariz use gotitas de sal y bicarbonato. Los ingredientes que debe usar para preparar este remedio son:

  • 1/4 de cucharadita de sal marina sin yodo
  • 1/4 de cucharadita de bicarbonato
  • Una taza de agua

Ponga una taza de agua al fuego hasta que se tibie, luego añada el resto de ingredientes y revuélvelo hasta que integren por completo. Coloque dos gotitas de esta mezcla en cada fosa nasal, de esa manera logrará descongestionar fácilmente su nariz.

5. Cebolla y pimienta cayena para descongestionar el pecho. Para preparar este remedio debe conseguir los siguientes ingredientes:

  • Una rodaja de cebolla grande
  • Media cucharada de pimienta cayena
  • Una taza de agua

Coloque en una olla pequeña el agua juntamente con la rodaja de cebolla y la cucharada de pimienta cayena, para luego poner la olla al fuego  hasta que rompa a hervir. Seguidamente proceda a colar en preparado y échelo en una taza para que se enfriara. Una vez que el preparado este a una temperatura ambiente tómelo antes de irse a dormir, con eso será suficiente para descongestionar el pecho.

Descansar para acabar de recuperarse. Los tratamientos naturales antes mencionados son muy eficaces para aliviar los síntomas de la gripe y siempre deben ir acompañados de un buen descanso. Para que se recupere rápido de la gripe, debe dormir mucho, pasar más tiempo en su cama y no hacer esfuerzos.

No olvides leer:



Leave a Reply

Tips para las 16 Semanas de Gestación

El embarazo es una experiencia única y apasionante, de la que la mujer goza y el hombre comparte la vivencia....

Cerrar