Todo Lo Que Un Bebé Necesita Para Crecer Sano Y Feliz

Al ser padres, hay una duda que siempre rondara tu cabeza… algo que siempre te preguntaras a veces a solas, a vece acompañado, pero es una inquietud que siempre llevas contigo como una medalla que cuelga del cuello y que a veces te pesa en la garganta, uno como padre, independientemente de la cantidad de hijos que tengas, a lo largo del tiempo te preguntarás si lo estás haciendo bien, si lo has hecho bien, o si lo iras a hacer bien.

De ahí la afamada frase que los padres no tenemos un manual y que uno aprende a ser padre cuando tiene hijos, ya que es allí cuando tienes la prueba ante ti, es poner todo lo que tienes a favor de hacerlo, lo mejor posible.

Entonces comencemos por allí, nadie puede decirnos, ni siquiera nosotros mismos si lo hicimos bien o mal, muchas veces no podemos dejar esa responsabilidad de calificarnos a nuestros hijos, ya que algunos puede que sean comprensivos con las etapas que a mí me tocó vivir, pero en otros casos, no. y pueden sin comprender de manera alguna, pueden incluso arremeter ante y contra los padres.

pet babies post 2

Y es que ser padre…

Ser padre, ser madre… vaya! Tarea! Solo el que es padre sabe…

Hay que estar en esos zapatos para poder hablar y decir. Entonces, lo primero que te recomiendo es que te quietes ese peso de la vara social que te dice si lo está haciendo bien o mal.

Existen claro esta ciertos indicadores que te pueden ayudar a hacerte una referencia cierta de si lo haces correctamente o no. los cuales deberás ajustar y considerar según las condiciones que tú vives.

No se puede juzgar a una madre que deje a su hijo solo en un cuidado todo el día, si ella no tiene los medios de cómo mantenerlo, es madre soltera, vive sola no tiene más apoyo y le toca a ella, hacerse cargo de todos los gastos económicos y por ende tiene que tener dos o tres trabajos, distinto es, la madre que deja a su hijo solo todo el día por irse de farra, de fiesta o los abandona en una celda de lujo mientras vive aparte su vida.

Son elementos sociales completamente distintos, en el cual hay una constante, un hijo en casa solo, o bajo el cuidado de alguien durante muchas horas, pero las causas son distintas. Por eso, no pueden decir que es una mala madre quien deja a su hijo solo por trabajar para su bienestar. Y sin ánimos de juzgar, la que lo hace, por tener más tiempo para sí, tampoco debería ser juzgada, si esa costumbre, no pone en riesgo la integralidad física, emocional y hasta mental del niño.

Bebé feliz adulto sano

Cuestión de géneros

Ahora bien, si te toco ser padre y tus condiciones son distintas, aun teniendo el tiempo, no procuras dedicarles algo de tiempo a tus hijos, de compartir de jugar o de intervenir en su formación, en sus interrogantes y lejos de eso te alejas y no te involucras, debes revisar tu comportamiento. Recuerda que ese ser que tienes ante ti, vino para crecer de tu  mano, es tu legado en esta humanidad, lo que tú no pudiste disfrutar puedes hacerlo con él, y generar un cambio en el mundo.

Actualmente en la sociedad vemos mucho de eso, sin diferenciar el género, existe una gran confusión, entre lo que es liberación y lo que es libertinaje. Una persona es libe cuando es plena como el viento, puede serenar y sabiamente estar en todos lados, puede abrirse a todas las posibilidades sin abandonar una u otra.

Si tuviste un hijo cuando aún considerabas no era tu época, sorpresa!!! Eso no es responsabilidad del niño. A esta aquí, que vas a hacer??

Y si no fuera un hijo, si fuera una pizza, que  llega de forma inesperada a tu casa, a tu vida una tarde… tienes dos opciones, rechazarla y vivir enfrentada con la pizza, y desecharla. O abrirla y degustarla, disfrutarla y vivir una vida mejor con ella…

image 32212

Quizás pienses que este ejemplo es de lo más banal posible, y puede serlo… pero si lo ves así, puedes perfectamente ver que es un desperdicio no disfrutar la vida con hijos, ya que antes de ellos, no experimentarías una cantidad de emociones y sensaciones que ahora si podrás… por qué negarte ese placer???

Así es la vida con los hijos. Nadie está preparado para recibirlos, pero cuando volteas y ves, todos en algún momento lo hemos querido y terminamos disfrutándolo…

El mayor secreto de ser padre, es disfrutar serlo

Y la mayor contribución de saber si tus hijos disfrutan del padre o la madre que eres, es su abrazo, su te quiero, su sonrisa cuando llegas y su llanto cuando te vas… en la espera de que vuelvas a regresar.

Equilibrio emocional

Lo material al final no importa, lo que le des a tus hijos, sino el tiempo, el cariño, la atención, eso es lo que verdaderamente importara, tómalo en consideración, al salir de tu trabajo y procura estar durante la cena, durante su baña, en el cuento de las noches, o los bailes de final de tarde, en el juego de fin de semana, o simplemente al dormir con ellos… eso es lo que marca la diferencia, te sentirás feliz y no habrá dudas en ti ni en ellos…

Deberías leer los siguientes artículos:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.



Leave a Reply

Descubre Cómo Debe ser tu Dieta para Tener un Niño Sano

Para tener un niño sano, todas las mañanas tenemos que darle un vaso de jugo natural o una rica fruta...

Cerrar