Tips útiles Para Madres Primerizas

El embarazo es un momento único en la vida de una mujer. Es un periodo repleto de cambios, novedades e ilusiones, pero también de inseguridades y miedos. Son muchas cosas nuevas las que rodean el día a día de una mujer embarazada y las dudas asaltan de manera constante.

Si eres primeriza es muy importante que leer este artículo con mucha atención, porque aquí voy a responder a las preguntas más comunes que se hacen las madres primerizas.

A. Tips Útiles para Madres Primerizas

consejos para madres primerisas1

1. Di positivo en el test de embarazo, ¿Cuándo voy a médico?

Desde el momento en que diste positivo en el test casero, ya debes sacar cita con el ginecólogo. En la consulta te pedirán muchos analices para asegurar que estas embaraza y empezar con tu siguiendo.

2- ¿De cuánto estoy embarazada?

Al principio para aquellas madres primerizas es un poco complicado contar por semana, pero poco se acostumbrarán. Tienes que contar desde el primer día de tu última regla.

3- ¿Tengo que sentir al bebé?

Las madres primerizas observan los movimientos del bebé en el vientre entre la semana 18 y 20 de embarazo. Lo primero que vas a percibir es un hormigueo o un cosquilleo y poco a poco va definiéndose, de tal forma, que finalmente sabrás si el bebé te está golpeando con la manita o piernita.

consejos para madres primerisas2

4- ¿Cómo se si algo va mal en el embarazo?

Si tienes fiebre superior de 38 grados, sangrado abundante o dolor abdominal muy fuerte, es importante que acudas inmediatamente al centro de salud más cercano. Pero, si tienes un ligero sangrado durante las primeras semanas de embarazo, no te preocupes, ya que esto se debe al acoplamiento del embrión.

5- ¿Qué no puedo comer estando embarazada?

Es recomendable que evites cualquier alimento poco cocinado o crudo, también es suma importancia que laves bien los alimentos, principalmente, si das negativo en el resultado de la toxoplasmosis.

6- ¿Cómo sabré que estoy de parto?

El síntoma principal de parto son las contracciones. Es un dolor lumbar o abdominal que va acrecentando  de intensidad y frecuencia. La pérdida del tapón mucoso y la rotura de la bolsa amniótica también indican que el parto se acerca.

consejos para madres primerisas

7- ¿Puedo viajar estando embarazada?

Si tu embarazo no es de riesgo, no hay problema en que viajes en ómnibus, barco, coche, treo o avión. Pero, durante el último mes de embarazo no es recomendable que viajes.

8- ¿Se puede realizar deporte en el embarazo?

No solamente se puede, sino que se tiene que realizar ejercicios físicos, pero moderadamente. Tienes que dejar de lado aquellos ejercicios fuertes o que impliquen cierto riesgo.

9- ¿Puedo mantener relaciones sexuales en el embarazo?

Es seguro que tangas relaciones sexuales con tu pareja durante el embarazo, siempre y cuando tu embarazo no sea de riesgo.

10- Me siento emocionalmente inestable, ¿es normal?

Es normal que tengas cambios de humor, angustias o momentos de tristeza seguidos de otros de alegría. Las hormonas durante la gestación juntamente con las preocupaciones te harán sentirte con las emociones a flor de piel.

consejos para madres primerisas4

B. Errores más Comunes que Cometen las Mamás Primerizas

Todas cometemos errores en una época de cambio tan radical. No es para mortificarse, son cosas que pueden pasar. Por eso, a continuación te enumero algunos de los errores más comunes que comenten las madres primerizas.

Abrigar mucho al bebé

Los bebés recién nacidos se enfrían, pero si lo abrigas mucho, puedes hacer que sude demasiado. Tienes que evitarlo, ya que se ha demostrado que abrigar demasiado en un recién nacido provoca muerte súbita o asfixia.

Bañar el recién nacido todos los días

Todos los pediatras aconsejan balar al bebé entre dos a tres veces a la semana. Con esto es suficiente para que estén limpios, evita bañarlo muy seguido.

Dejar llorar al bebé

Aunque muchas teorías asegurar que dejar llorar al pequeño es lo adecuado, pero no es así. Cuando tu bebé llore, es importante que acudas inmediatamente a cogerlo en brazos y consolarlo.

Cambiarle de pecho antes de que termine

Es recomendable que esperes que tu bebé termine para procedes cambiarlo de pecho, no es ideal que lo hagas antes.

Hacerle caso en todo a la abuela

La abuela realmente tiene la experiencia y sabe bastante sobre el tema, pero también es de gran ayuda que tengas en cuenta las recomendaciones del pediatra.

consejos para madres primerisas3

C. Lo que Toda Mamá Primeriza debe Saber

Aléjate del tabaco, el alcohol y el café

La mayoría de las mamás primerizas desconocen que existen bastantes hábitos que tienen que evitar, incluso antes del embarazo para tener un bebé saludable y hermoso.

Por ejemplo, fumar es muy dañino para tu salud y también para la salud del bebé que llevas en el vientre. Fumar ocasiona en el bebé daños en su sistema nervioso central provocando bajo peso en el nacimiento y un parto prematuro.

Esta complemente prohibido beber alcohol durante la gestación porque si bebes una gota, tu niño también lo hace. Esto sucede ya que el alcohol en la sangre de la mamá pasa de la placenta al bebé mediante el cordón umbilical.

También es aconsejable que evites el consumo de café, ya que puede provocar acidez, vómitos, náuseas o pesadez de estómago.

Artículos Relacionados…



Leave a Reply

Aperitivos saludables de Halloween para fiestas escolares

Aperitivos saludables de Halloween para fiestas escolares. Halloween es una fiesta súper agradable para las personas, especialmente para los niños...

Cerrar