Tips Para Planchar La Ropa Del Bebé

No hay duda, los bebes son lindos, delicados y encantadores. Es algo realmente asombroso y toda una bendición, ya que son bastante pequeños, pero tienen una belleza bien grande. Pero es importante que se tenga en cuenta que todo bebe necesita de cuidados especiales, dentro de los cuidados que se tiene que tener con él bebe es al planchar la ropa del bebe.

Claro que ninguna madre lo sabe todo y mucho menos cuando se trata de los cuidados del recién nacido; pero ello quiero ayudarte con algunos consejos que te serán de mucha ayuda para planchar la ropa del bebé.

Los bebes tienen un piel bastante frágil y delicada, así que se tiene que hacer muchas cosas para evitar posibles alergias y otros problemas, para ello además de tener su ropita bastante limpia, tienes que tenerlo bien planchada. Para empezar, por toda la ropita que le regalan a tu bebé, las prendas que heredas de hermanitos y familiares, toda, toda la ropa por más limpia que se vea tiene que ser planchada antes de ser usada, es más, tienes que lavarlo y plancharlo.

consejos de planchado

Siempre limpia la plancha

Antes de empezar con el proceso del planchado de la ropita de tu bebe, uno de los pasos que siempre tienes que acostumbrar hacer es limpiar la plancha. Es un paso sencillo que no te demorara ni un minuto, pero vale la pena.

Lo que tienes que hacer es complemente calentar la plancha por un momento y pasar un trapo húmedo en toda la superficie. De esta forma eliminaras el polvo que puede manchas la ropa y por supuesto que toda clase de residuos que puedan impregnarse en la ropa del bebe y poner en peligro su salud.

Revisa las etiquetas

Antes de lavar y planchas cada ropita de tu bebe, tienes que revisar cuidadosamente las etiquetas, ya que allí te indicara el material del que está elaborada la prenda y las recomendaciones necesarias sobre la forma que tienes que tener en cuenta para lavarla y plancharla para que puedas conservarla perfectamente en buen estado el mayor tiempo posible.

Hay prendas de ropita del bebe que necesitan que la plancha este a una temperatura baja, otras a una temperatura media y hay algunas que necesitan alta temperatura. No todas las prendas se lo pueden están confeccionadas con los mismos materiales, es por ello que no todas se los puede planchar con la misma temperatura.

consejos de planchado1

Selecciona la ropa

Es importante que antes de empezar a planchar la ropa del bebe también realices una selección de toda su ropita. Para que selecciones la ropa básicamente tienes que tener en cuenta las sindicaciones de la etiqueta, que como te indique en el paso anterior tienes que revisar a que temperatura se tiene que planchar.

Tienes que hacer tres selecciones: primero empezar por elegir todas las prendas del bebe que necesitan planta a baja temperatura, luego las prendas que quieren planchado a temperatura media y para el final dejar la ropita que necesita la plancha con mayor temperatura.

Ajusta a una buena temperatura

Claro que hay ropa del bebe que no necesita ser planchada, mientras que muchas prendas si lo necesitan. Hasta este paso, seguro que ya tienes seleccionado toda la ropa que necesita una temperatura adecuada para ser planchada. Pues entonces solo tienes que ajustar la temperatura de la plancha.

Te recomiendo que empieces planchando las prendas del bebe que necesitan de baja temperatura y finalizar con la ropita que quiere un planchado a mayor temperatura. Este es uno de los trucos que sin duda te facilitara el trabajo, de tal modo que veras que planchar nunca fue un trabajo sencillo.

Evita planchar las manchas

Son muchos casos que sucede que al momento del lavado no se ha eliminado por completo las manchas, lo pero que puedes hacer es pasar la plancha sobre la mancha.

Lo mejor es que evites planchar las manchas, ya con el calor se fijaran más y créeme que será bastante complicado eliminar la mancha en el próximo lavado, es más, ya no podrás eliminarlo.  Entonces tienes que fijarte bien si la ropita tiene alguna mancha, de ser así tienes que evitar pasar la plancha sobre las manchas.

consejos de planchado12

Plancha la ropa al revés

La ropa de los pequeños por lo general siempre tiene estampados, bordados, aplicaciones y ciertos diseños encantadores. En tal sentido, para que te sea más sencillo planchar y sobre todo no arruines el original diseño, lo mejor es que coloques toda la ropa al revés antes de empezar a planchar.

Para que todo te sea más sencillo, antes de empezar a planchar la ropa del bebe, tienes que darle vuelta o colocarlo al revés. Al menos toda la ropa que cuenta con alguna clase de detalles que pueden deteriorarse con el calor, ya que hay ropita de diseño liso y libre de detalles que no necesitan darle la vuelta.

Asegúrate que la ropa este bien seca

Antes de organizar y ordena la ropita del bebe en sus respectivos cajones o el respectivo lugar donde la guardaras, tienes que verificar para que esté completamente seca.

De lo contrario, además de generar un mal olor, puede deteriorar la ropa fácilmente.

ropa bebe



Leave a Reply

La Ropa Adecuada Para Los Bebes

En este artículo hallarás toda la información para vestir bien a tu pequeño bebé, en el sentido correcto del término,...

Cerrar