Tips para las 16 Semanas de Gestación

El embarazo es una experiencia única y apasionante, de la que la mujer goza y el hombre comparte la vivencia. No es nada patológico, en un principio, por lo tanto disfrute el embarazo. Es recomendable la ducha diaria. Debe usar crema hidratante en la tripa para evitar la aparición de estrías.

En esta oportunidad te dejaremos algunos tips sumamente importantes para las 16 semanas de Gestación:

1. Si te gusta cantar, ahora puedes empezar a practicarlo, recuperando canciones de niña o alguna canción que te guste. De ahora en adelante su bebe se irá acostumbrando a tu timbre de voz, luego podrá oírlo bien y al nacer lo reconocerá.

2. Las infecciones urinarias podrían aumentar también el riesgo de abortos y de parto prematuro. Un análisis de orina podrá determinar el diagnóstico. Para eliminar el problema, tendrás que tomar antibióticos, incluso antes de que se sepa la causa.

3. En esta semana háblale todo lo que puedas, pues es una excelente oportunidad para empezar tu relación con tu pequeño.

4. Acostúmbrate a dormir sobre tu lado izquierdo ahora que puedes moverte con mayor facilidad, así cuando tu panza crezca y sea más difícil ponerte cómoda, ya tu cuerpo estará acostumbrado a la posición.

5. El bebé en esta semana responde a los estímulos externos. Ya posee sensibilidad al tacto, por eso es muy importante que acariciemos el abdomen de la madre.

6. Es probable que tu médico te sugiera que te realices un examen selectivo de alfafetoproteínas séricas maternas o un Triple test.

7. Hábitos que provocan el riesgo de aborto:

  • El uso constante de tabaco,
  • el consumo entre moderado y alto de alcohol
  • y el abuso de cocaína y otras drogas

8. Para contrarrestar el estreñimiento debes beber mucha agua, hacer ejercicio de forma moderada y tomar comidas ricas en fibras. He aquí les menciono algunos alimentos que contienen buenas dosis de fibra:

  • 3 higos secos
  • Una taza de frijoles horneados
  • Un camote horneado
  • Una taza de frijoles
  • 3 tazas de palomitas de maíz
  • Una taza de arroz integral

A continuación et dejo un vídeo:

Aquí finaliza el artículo Tips para las 16 Semanas de Gestación. Encuentra más información relacionada en los siguientes enlaces:



Leave a Reply

Descubre Cómo Debe ser tu Dieta para Tener un Niño Sano

Para tener un niño sano, todas las mañanas tenemos que darle un vaso de jugo natural o una rica fruta...

Cerrar