Tips para las 10 Semanas de Gestación

A partir de que el óvulo es fecundado se producen cambios en el cuerpo de la mujer, tanto fisiológicos como metabólicos, destinados a proteger, nutrir y proporcionar todo lo necesario para el desarrollo adecuado del feto.

La gestación dura 9 meses el tiempo que esta el bebe en el vientre de su madre, aunque muchas veces es menos tiempo. y el alumbramiento es la hora del parto, cuando nace el bebe.

Gestación: período de cuarenta semanas de duración, en el que tiene lugar el desarrollo del embrión hasta su formación completa y durante el cual tiene lugar la formación de todos los órganos.

A continuación vamos hablar de las 10 semanas de gestación: En esta semana el bebé empieza a preparase para digerir alimentos cuando nazca porque la glándula tiroidea, el páncreas y la vesícula comienzan a funcionar. En esta semana, su cerebro crece muy rápidamente más o menos a unas 250.000 nuevas neuronas por minuto.

El feto en las 10 semanas de gemación medirá unos 4 cm. Esto provocará que aumentes de peso y que hagas un ligero cambio en la talla de tu ropa. Es muy importante que que en esta semana las visitas al ginecólogo sean más constante.

Lo recomendables es que te prepares apuntando todos tus cambios físicos y emocionales para darle una mejor  información al ginecólogo.

Esta semana empiezan a formarse las rodillas y codos, y él no tarda en utilizarlos sus movimientos son cada vez más fuertes, aunque aún no puedas sentirlos. En los dedos de sus manos y pies aparecen pequeñas uñas que seguirán creciendo y tendrás que cortar en cuanto nazca.

En esta semana de gestación se recomienda a todas las mujeres embarazadas lo siguiente:

1. No utilicen ropa muy ajustada, y su ropa interior debe ser de algodón al 100%, eviten utilizar ropa interior de nylon o de licra.

2. Procure no pintarse el cabello al menos las primaras 13 semanas.

3. Lleva una dieta balanceada, rica en proteínas y en fibra para evitar llegar al estreñimiento.

4. Tomar mas de 2 litros de agua durante el día.

A continuación te dejo un hermoso vídeo:

Cuidados Especiales para Embarazadas

* Casi todas las mujeres necesitamos tomar calcio y hierro en pastillas durante el embarazo. Si no nos es posible comprar el hierro o si nos estriñe, podemos clavar uno o dos clavos de hierro en el centro de algunas manzanas crudas, y cuando éstas se pongan rojizas, nos las podemos comer.

* Los antojos pueden ser una señal de que algo le está faltando a nuestro cuerpo. Por ejemplo, si tenemos muchas ganas de limón puede ser porque nos haga falta vitamina C.

* Si nos dan ganas de comer la cal de la pared, u objetos hechos de loza o de barro, también podría estar faltándonos calcio o hierro.

cuidados-para-mujeres-embarazadas2

* Los dientes se debe lavar tres veces al día; las manos se debe lavar antes de cada comida y después de ir al baño.

* También es muy importante recomendarte que los genitales lo laves cada vez que tengas relaciones sexuales o algún descenso hormonal.

* Si tenemos hemorroides alrededor del ano y son dolorosas, podemos aliviar las molestias, poniéndonos hielo o tomando baños calientes, directamente en la zona afectada.

cuidados-para-mujeres-embarazadas

* Si usted está sana y no hay ningún factor de riesgo que pueda complicar el embarazo, probablemente bastará con que se haga exámenes prenatales:

  • cada cuatro semanas hasta la 28ª semana de embarazo
  • a partir de entonces, cada dos semanas hasta la 36ª semana de embarazo
  • y luego una vez por semana hasta el parto.

* Alcohol. Nadie sabe cuánto alcohol se puede tomar durante el embarazo. El peligro de consumir alcohol durante el embarazo es que puede ocasionar el Síndrome fetal de alcohol (Fetal Alcohol Síndrome, FAS). Los bebés que nacen con FAS pueden:

  • Crecer más lentamente
  • Tener Tener problemas de aprendizaje
  • Tener características faciales anómalas

Para ello es importante que eviten por completo el consumo de bebidas alcohólicas mientras estén embarazadas.

cuidados-para-mujeres-embarazadas1

* Es muy importante recomendarte que cuando tienes los siguientes problemas llames inmediatamente al médico.

  • Presenta fiebre, escalofrío o micción dolorosa
  • Tiene sangrado vaginal
  • Tiene dolor abdominal intenso
  • Presenta traumatismo físico o emocional grave
  • Tiene ruptura de fuente (ruptura de membranas)
  • Está en la última mitad de su embarazo y nota que el bebé se está moviendo menos o no se está moviendo en absoluto

cuidados-para-mujeres-embarazadas3

Artículos Relacionados:



Leave a Reply

Cómo Vestir a tu Bebe Durante las Primeras Semanas

Comprar delantadamente la ropa de tu bebé es fundamental por si el parto se adelanta y así ya tendremos lista la ropa...

Cerrar