Tips Importantes para las 23 Semanas de Gestación

La semana 32 de gestación se caracteriza por ser una de las mejores épocas del embarazo. Te sientes con energía y todavía tu abdomen no es lo suficientemente grande como para que te sientas incómoda o no puedas descansar adecuadamente.

El tamaño del feto a las 23 semanas del embarazo, es similar al de un tomate grande. Su peso es de, aproximadamente, 510 gramos.

Si estás embarazada, o pensando en quedarte embarazada, es importante que vayas al dentista para asegurarte de que tus dientes están en buenas condiciones. Dile a tu dentista que estás embarazada. Así podrá planificar el tratamiento más adecuado si surge algún problema que exija atención.

En esta semana de gestación también puedes notado una ligera hinchazón en los tobillos y los pies. Esto se llama "edema" y se debe a que los cambios en la química de la sangre hacen que el fluido se retenga en los tejidos.

23-semanas-de-gestacion

Te aconsejamos que consumas 2 raciones de verduras al día, todas las verduras que quieras ya sea: alcachofas enteras, espárragos, berenjenas, champiñones, palmitos, col, apio, pepinos, remolacha, endivias, zanahorias, espinacas, pimientos, lechuga. Pero también te recomendamos que limites el consumo de guisantes, las coles de Bruselas y el aguacate.

Si eres vegetariana, habrás de consultar con tu obstetra para que pueda darte pautas de alimentación y tener cubiertas todas las necesidades de tu cuerpo y del bebé en desarrollo.

Consejos Importantes:

- No debe tomar ningún medicamento por su cuenta sin que se lo prescriba su médico.

- Utilice ropa cómoda y holgada. Zapatos sin tacón, cómodos y seguros para evitar caídas y posibles fracturas.

- Es recomendable la ducha diaria.

- Todas las mujeres gestantes deben hacer ejercicio, moderado. Así mismo, debe evitar permanecer de pie durante mucho tiempo.

23-semanas-de-gestacion1

A continuación vamos a compartir un hermoso vídeo con todos ustedes, en donde te mostramos algunos cuidado que debes tener durante tu embarazo:

Bueno mis queridas futuras madres y futuros padres espero que les aya gustado mucho el tema de Tips Importantes para las 23 Semanas de Gestación, se me cuidan mucho y sera hasta la próxima. Si desean tener mas información relacionado al tema les recomiendo que den clic a los siguientes artículos relacionados:



Leave a Reply

Nutrición durante el embarazo

Nutrición durante el embarazo. Para la salud, especialmente en la mujer gestante es fundamental una dieta equilibrada. Esta dieta tiene...

Cerrar