Tips importantes para la lactancia materna

Tips importantes para la lactancia materna. Para el bebé recién nacido, el alimento primordial es la leche materna, pero a veces es un poco complicado dar el pecho a nuestra niña o niño, debemos seguir algunos consejos y tener paciencia.

Si quiere dar el pecho a su bebé recién nacido, le recomiendo que ponga en práctica los siguientes consejos:

-Para hacer una lactancia adecuada, es muy importante que se ponga súper cómoda, en un lugar que esté a gusto. Para eso, es ideal que elija un lugar en donde usted pueda apoyar los brazos y la espalda. Tenga siempre a la mano o cerca de usted un vaso con agua, porque al momento de amamantar le puede dar sed.

-Trate que su bebé se agarre bien al pecho. Por ello, es fundamental que el bebé ponga dentro de la boca todo el pezón, tiene que entrar totalmente dentro de la boca de su recién nacido, inclusive la areola del pecho, no tiene que verse nada del pezón, absolutamente todo tiene que estar dentro de la boquita del bebé.

-Una vez que su niño o niña proceda a mamar, usted no debe apretar el pecho, de lo contrario podría sacar el pezón de la boquita del bebé  y hacer que solamente succione la punta. Para estar más cómoda, le aconsejo que sujete con la mano un poco el pecho. Si el niño recién nacido no se agarra no tire bruscamente, lo primero que debe hacer es abrirle la boquita, de esa manera romperá el vacío succional.

leche-materna

-Deberá dar de comer a su niño cada vez que él se lo pida y cuando sienta hambre. La lactancia funciona casi como indispensable y deberá estar siempre dispuesta y apta en cada momento para dar de mamar a su bebe. No debe preocuparse por la leche, ya que mientras mas le dé de lactar a su bebe mas leche tendrá.

-Deje que su bebé succione la leche que quiera. El niño debe mamar en cada momento que tenga hambre y no debe hacerle daño. Recuerde, al principio la leche materna posee más agua y menos nutrientes y al final de la lactancia posee mucho más nutrientes.

-Amamantar todas las noches durante las primeras semanas, su bebé tiene que ser alimentado las veinticuatro horas y no se preocupe, porque es algo normal. Le aconsejo que no duerma con su niño o niña. Aunque alimente a su bebé en la cama, tiene que regresarlo a su moisés o cuna a la hora de terminar de alimentarlo. Si está ingiriendo medicamentos que producen somnolencia o está cansada, le aconsejo que no duerma con su bebé.

-En la segunda semana, en el segundo, cuarto y sexto mes, es muy probable que el bebé se alimente a cada rato. Es probable que su niño o niña quiera alimentarse cada media hora o una hora, y puede permanecer en la cama por periodos más largos.

posiciones-para-la-lactancia

-El pezón y la mama de la madre son demasiados distintos a un chupete y a un biberón, y el niño o niña tiene que adaptarse adecuadamente al tipo de chupete o pezón. La exposición de un biberón que tenga la tetina de caucho puede crear confusión de pezón en el niño o niña y la lactancia materna será complicada.

Artículos interesantes:



Leave a Reply

Regalos Navideños para un Recién Nacido

La llegada al mundo de un recién nacido siempre va a acompañada de regalos. Los familiares y los amigos suelen agasajar al...

Cerrar