Tercer Trimestre De Embarazo

Ya estás en la recta final, así suelen decirte cuando saben que ya estas pisando el tercer trimestre de embarazo, muchos de los bebes puede variar sus fechas de nacimiento y pueden incluso adelantarse, pero todos en su gran mayoría nacen en este periodo. Dentro del tercer trimestre, ya el bebe esta todo formado, ya todos los órganos aparatos y sistemas e su organismo está formado, solo alta que se maduren y que el bebe en consecuencia del buen funcionamiento de todos estos sistemas, pueda aumentar de peso paulatinamente hasta llegar a unos cercanos tres kilos y pueda nacer con tranquilidad.

Ya en esta etapa la mujer se está acostumbrando a su embarazo, el no ver la menstruación ni andar con el continuo bolsito para no mancharse, comienza a ser un estado deseado, y andar tranquilas, pudiendo tener intimidas siempre y cuando lo deseen es otra de las grandes ventajas de estar embarazada.

Muchas mujeres se limitan en su vida sexual por temor  a estar embazadas, pero cuando están embarazadas, no existe riesgo, ya lo estas y no vas a quedar embarazada de 8 bebes en distintos tiempos, no, ya es el tiempo de gestación de uno y mientras ese no esté listo, pues no ingresará otro, así que la mujer experimenta un aumento en su libido sexual, debida a la inhibición del sentido de riesgo y peligro. Ante la confianza se desinhibe y se vuelve mucho más erótica, tanto, que su pareja puede pensar que es la etapa ideal de la mujer, ya que desea tener sexo incluso varias veces al día.

Sexo en el embarazo

sexo embarazo cok

Muchos creen que eso le hace daño al bebe, debemos aclarar que siempre y cuando se haga con conciencia del estado de embarazo, y se realice con el debido cuidado, no correrán ningún tipo de riesgos. Al contrario, está comprobado que las relaciones sexuales, en este trimestre pueden ayudar a reducir el dolor con las contracciones uterinas y permitir un parto mucho más fluido en el momento en que se presente. Así que, no se cohíba.

He tenido mucho pacientes que me dicen que el mejor estado de su pareja fue cuando estaba embarazada ya que estaba más ardiente, libidinosa y atrevida que nunca, en parte tiene que ver con la explosión hormonal, pero por otro lado puede tener que ver, con esto que conversamos, el sentirse libre de temor de quedar, en estado… suena contradictorio decirlo, pero, así funciona la mente humana.

Algo que para algunas parejas es bastante erotice es que cercano a los días del parto, la excitación de la madre puede hacer que pequeñas cantidades de leche materna se segreguen de los pechos durante el orgasmo, cosa que puede llegar a ser súper erótica para la pareja quien se encontrara, justo en ese momento nadando en un líquido de placer.

Los viajes en el último trimestre

viajar embarazada

Algo con lo que debemos tener cuidado en este trimestre es con los desplazamientos, los golpes, fuertes, las caídas, así como también, los elevados niveles de presión. Ya que como el bebe esta tan grande puede presionar el suelo pélvico mucho más fuertemente que en el resto del embarazo, es por ello, que cualquier golpe fuerte puede adelantar la fecha de parto sin ser, necesariamente, la fecha ideal para nacer. Es por ello, que entonces, se recomienda a los padres, y a las madres en especial, tener mucho cuidado en este trimestre con uso de calzado de tacón alto, o de poco agarre, si en su ciudad llueve o nieva, no invente, colóquese calzado antirresbalante, y cómodo, que usted pueda manejar, pero evite el riesgo de caídas por resbalones.

cuidados embarazo primer trimestre 3

Para conversar sobre los viajes debemos comentarte sobre dos aspectos fundamentales el tiempo de traslado y el tipo de traslado. Muchas veces elegimos el traslado en avión por su menor tiempo de traslado y la comida que representa sin embargo he de decirte que en ciertos embarazos no será recomendable que al estar a ese nivel de altura, la presión atmosférica suele ser mucho mayor y por ende puede causar molestias no propias de un embarazo tranquilo. Se han visto casos de chicas en partos durante el vuelo o al término del vuelo como tal, en virtud de la presión que causa el vuelo y a generación de  vacío en el útero. Así es que debes solicitar una adecuada revisión ginecológica antes de emprender un viaje en avión, si estas en el último trimestre y su debida autorización pero siendo precavidos, a pesar de la  autorización te recomiendo tener a mano el número de teléfono y el contracto de algún médico de confianza o algún centro médico conocido en el sitio a donde arribaras.

Ahora bien, si el traslado ha de hacerse vía carretera debes tomar en cuenta que las condiciones del vehículo te permitan estirar las piernas y tomar ciertos descansos en alguna temporada. Igualmente es importante que sepas del estado de la vía, ya que si hay muchas abolladuras, huecos y troneras lastimosamente, esos tirones inesperados y los golpes pueden ser muy agresivos a la gestación. Científicamente está comprobado que el menor transporte durante el embarazo es el tren, mucho más rápido, seguro y estable, sin embargo no es todos los países se cuenta con este servicio así que toma tus previsiones.

55

Interesantes:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.



Leave a Reply

Vídeos de Estimulación Temprana

La Estimulación es el conjunto de técnica, medios y actividades con base científica y aplicada en forma sistémica y secuencial. La Estimulación temprana se aplica especialmente...

Cerrar