Tendencias En Los Mercados De Alimentos Para Bebés

A nivel de  salud pública existe una gran preocupación de científicos, estudiosos, y médicos en general y es el repte de enfermedades en niños cada vez menores en edad. Enfermedades que se suponen que se sufrirán luego de la tercera edad, ya se comienzan a ver en niños mucho más pequeños, ya en la adolescencia se pueden tener casos de hipertensión, diabetes, obesidad, cáncer y depresión. Esta situación no es sencilla, y no esta localizada en unos países si, y en otros no. es generalizada, claro, se tiende a presentar en mucha más proporción en unos sitios que en otros pero, la realidad, es que es una situación que se prevé se presente tarde o temprano en muchos niños  a nivel mundial, sin distinción de ningún tipo. Y lo peor aún es que no se tienen alguna estrategia de contención o de reeducación, que a nivel de salud pública pueda garantizar el cambio de conducta o el mantenimiento de la esperanza de vida en edades medias altas.

Mal necesario

alimentacion4 6 p

La alimentación procesada se convirtió en un mal necesario del modernismo, con la tecnología y a conformación de nuevas maquinarias, las personas comenzaron a vivir los privilegios de la modernidad, las cuales hacían que los productos ya vinieran pre elaborados pero con ellos, se podían perder y de hecho se pierden nutrientes esenciales para el funcionamiento del organismo. En un mundo que desea avanzar con fuerza hacia la modernidad y la comodidad, la producción de alimentos procesados y el consumo de los mismos es una condición prácticamente natural.

La intención al principio creo que era buena, era, ayudar a las mujeres a tener una vida menos esclavizada con la siembra, la recolección y el procesamiento continuo. Al tener ya un producto que tuviera el procesamiento para simplemente darle la forma que se deseara. Pongamos un ejemplo.

Hace un par de años para hacerle un tetero a un bebe, mis abuelos debían salir, ordeñar una vaca, llevar la leche hervirlas, colarla y si era leche tibia, le daban el tetero solo de leche, ahora bien, si deseaban darle un tetero tipo “alimento” cocinaban el arroz, luego de sancocharlo lo molían y hacían una papilla a la cual le agregaban leche ya tratada en cas ay hacían un tetero con un alimento más completo.

La producción de ese vaso de alimento, podía llevarse un par de horas de preparación. Entre las tareas preliminares y las definitivas.

aromastoffe babykost

En cambio ahora, la madre trabajadora, simplemente compra un envase, empaque que tiene la leche, el sólido de productos lácteos, y el agregado de la harina de arroz, con un endulzante natural. Solo de calentar algo de agua y cocinarlo. Redujo el tiempo de preparación de un par de horas a 7 minutos. Eso en un mundo como el de hoy, es oro. Y es lo que vale!

Más es menos

En este caso, más modernismo se está traduciendo en menos salud. Más productos envasados se traducen en menor capacidad de nutrición. Durante el procesamiento para que un producto sea perdurable, tienen que pasar por un proceso de absorción y eliminación de muchos nutrientes.

Mientras más natural sea un alimento, mayor será su fecha de caducidad. Una mano de cambures no puede durarte seis meses en una nevera, dependiendo del calor ambiental que se concentra puedes tener una vigencia de unos pocos días. Pero si la temperatura es más fría puede durarte unos días más, o un par de horas más. Sin embargo, una compota elaborada a base de cambur, para el consumo de niños pequeños, tendrá cambur tendrá almidones, tenga conservantes, preservante y saborizantes artificiales. El porcentaje de cambur natural que tiene ese alimento, es muy baja. Los nutrientes las vitaminas y minerales que se pueden consumir en esa compota son mínimo. No son naturales. Solo si se le afición algún tiempo de vitamina pues llegar a consumirla pero, es el único modo de ofrecer un producto que dure más de tres meses.

Comida en casa

alimentos solidos bebe

Debes comprender que la inmunidad de tu bebe depende de los productos alimenticios que les ofrezcas. Porque de ellos depende la energía que pueda producir y con ello, la codificación que sus células puedan tener. Es así, como niños con un alimentación completa de campo, libre de tantos productos envasados suelen ser niños mucho más sanos y crecen mucho más altos y con menos visitas al médico. Mientras que un niño de ciudad, donde todo suele ser congelado, recalentado en microondas o consumido de un frasco puede estar constantemente en controles médicos y con intervenciones y tratamientos farmacológicos. Y es que su inmunidad esta debilitada debido a la falta de nutrientes, nutrientes, que no están contenidos en el alimento que les estas ofreciendo.

Sé que preparar los productos en casa pueden consumirte mucho tiempo, pero míralo de esta manera, el tiempo que invierten en cocinar algo natural para tus hijos, será un tiempo que estés ahorrando de estas corriendo en la cama de un hospital o comprando medicamentos.

Y aunque suene rudo es así. Muchos padres llenan a los niños días tras días, de productos envasados en frascos, empaques y bolsa y luego al menor imprevisto climatológico, los niños simplemente caen como hojas de un árbol. Y ese que un niño con una alimentación balanceada podrá tener todo lo que requiera para que su organismo le responda inmunológicamente a su favor.

Interesantes:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.



Leave a Reply

Segundo Trimestre De Embarazo: Los Controles Médicos

Control de embarazo en el segundo trimestre es vital Al iniciarse el proceso de gestación toda futura madre, debe acudir...

Cerrar