Técnicas para que tus hijos crezcan más inteligentes

Técnicas para que tus hijos crezcan más inteligentes. Amamantar al bebé es muy importante, no solamente le estará dando los nutrientes y las defensas esenciales para su organismo, sino que también es un elemento esencial para el desarrollo del cerebro y su funcionamiento.

Muchas pruebas científicas han demostrado que aquellos niños que han recibido leche materna hasta los seis meses de edad, poseen mucha capacidad intelectual que aquellos niños que no han recibido leche materna.

ropa-para-ninos1

Desde que su bebé tenga su primer día de vida, debe estimularlo. Gracias a la estimulación estaremos fomentando el intercambio y contando de neuronas en el cerebro del pequeño, al mismo tiempo se desarrolla correctamente. Para eso, es muy importante cuando su bebé esté en su cuna o en sus brazos, trate de leerle cuentos, decirle palabras cariñosas, escuchar música clásica y hacerle muecas.

Foméntale el deporte. Desde los primeros años de vida, la actividad física debe estar presente en las personas. Especialmente el deporte es muy recomendable para lograr tener una vida saludable, para estimula la autoestima y la confianza en uno mismo. Además, el deporte le ayuda al niño a mejorar la atención, la concentración, la retención, sobre todo ayuda a mejorar su funcionamiento y desarrollo intelectual. Aunque no lo crea, los niños que practican deporte diariamente, poseen un mejor rendimiento académico.

Aléjalo de la comida chatarra. Totalmente de la dieta del niño y de nosotros mismos, tenemos que eliminar la comida chatarra. La comida chatarra o rápida se debe dejar de lado, porque a la larga trae consigo muchos problemas de salud y obesidad infantil. Por ejemplo; las grasas trans y los azúcares que están presentes en la comida chatarra, afectan principalmente el desarrollo intelectual y motriz de los niños. Para evitar eso, es muy importante que le de a su niño una alimentación saludable y balanceada.

Foméntale la lectura. Para que los niños desarrollen correctamente capacidades viso-motoras, de abstracción y de razonamiento, debemos enseñarles a leer diariamente. Además, la lectura es vital para estimular el aprendizaje y la cognición. Por ese motivo, usted como padre o madre debe leer ante su niño pequeño, cuentos infantiles, historias bíblicas y siempre tenga en casa barios libros, para que poco a poco su niño baya llevando la rutina de leer diariamente.

Dale un buen desayuno. La comida más importante del día, es el desayuno. Así que, dele a su niño un desayuno rico en nutrientes y energía. Si el niño toma un desayuno completo mejorará su atención, su concentración, su aprendizaje y su memoria. Además, un desayuno completo evita que el niño se canse rápido y siempre lo mantiene con buen ánimo. Especialmente un desayuno completo está formado por: una fruta, un vaso de leche y una porción de cereales.

Foméntale el juego. Para el buen desarrollo del intelecto y del cerebro, es muy importante que los niños juegues y se mantengan ocupados realizando actividades que les entretengan. Para desarrollar la inteligencia de los niños, tenemos que enseñarles a jugar juegos de mesa, puede ser ajedrez, criptograma, crucigramas, dibujar o también jugar videojuegos.

También le puede interesar mucho los siguientes artículos relacionados a los cuidados de los niños:



Leave a Reply

Descubre Cómo Debe ser tu Dieta para Tener un Niño Sano

Para tener un niño sano, todas las mañanas tenemos que darle un vaso de jugo natural o una rica fruta...

Cerrar