Sugerencias Para Sobrellevar Las Náuseas En El Embarazo

Uno de los síntomas más molestos durante el embarazo sin duda son las náuseas, ya que te pueden llegar y sorprenderte realmente de pronto y ante cualquier estimulo que no considerabas como amenaza. En mi experiencia personal las náuseas pueden llegar a limitar tu calidad de vida durante el embarazo. Así como en mi caso, no podía salir de casa, todos los aromas y olores propios de la calle, me parecían vomitivos e inclusive, llegue a desarrollar un asco por la comida que solo ver las propagandas de televisen con algunos platillos me podían causar unas terribles ganas de vomitar.

El vómito suele aparecer por muchas causas, durante el embarazo debemos considerar que se presentan na cantidad innumerable de situaciones químicas y de reacciones biológicas que no se tienen a diario con ello inclusive el amento de muchas sustancias de forma intracelular con lo cual, el organismo se puede comportar de una manera ciertamente inusual, y provocar una sensación de vomito o de nausea inminente ante cualquier estimulo pequeño o cotidiano.

Causas del vomito

embarazo parto clip image001
 

Dentro de las causas del vomito durante el embarazo sin duda alguna se tiene las de índole hormonal. Cuando un ser humano, comienza a gormarse dentro de otro ser humano es indiscutible que ocurre una explosión de generación y de reacciones hormonales que el organismo no está acostumbrado. Y eso puede provocar nauseas, es como estar en un barco en altamar y los vaivenes son, en efecto las descargas hormonales que estarán aumentadas en virtud de la generación de nuevas formas para que se consolide el embarazo. Y más aún para que se lleve a cabo la formación de otro ser.

Otra de las causas del vomito durante el embarazo puede ser un descanso inadecuado, la falta de sueño reparador, pude ser causa de que aparezcan unas nauseas incontrolables como reacción en consecuencia por la falta de descanso y con ello la regulación energética del organismo.

Una baja en los niveles de glicemia puntual lo que se conoce como una hipoglicemia reactiva, puede darse una pérdida de la función metabólica, son ellos quienes pueden presentar una náuseas y una debilidad añadida que suelen ser muy características, ya que se calma al ingerir algún tipo de alimento proteico, que le permita estabilizar la curva metabólica.

Mala alimentación

HJ9kHFeEl 1256x620

Una alimentación inadecuada es otra de las causas más probables de la generación de vómitos y nauseas frente el embarazo, no es tiempo de consumir, alientos con aditivos, enlatados, embutidos, salazones, encurtido y vinagretas que puedan cooperar con el aumento de la acidez del cuerpo. Todos estos alientos pueden ser originarios de acidez, de constipación, de flatulencia y en último caso, de intoxicaciones alimentarias. Condiciones todas que no son acordes a un embarazo sano  duradero.

Otras formas de mal comer en el embarazo es pasar largos ratos de ayuno, con lo cual los ácidos estomacales pueden causar el denominado estrago de hambre con el cual una que queda en total evidencia que la madre no tiene como suplir con su cuerpo las necesidades del bebe. Esa hi donde se debe replantear el modo, el estilo y el régimen en que se decidió alimentarse para esta etapa trascendental en su vida.

El consumo excesivo de cualquier tipo de alimentos, es otra de  las razones por las cuales las mujeres tienden a presentar nauseas durante el embarazo, así que se debe tener especial cuidado con la alimentación en este periodo.

Aumento de superficies internas

nauseas embarazo

Otro factor que te puede surgir durante el embarazo, es, la indudable magnitud en que crecerán y se ensancharan tus órganos internos para dar cabida a un bebe dentro de ti. A medida que el bebe se va desarrollando va ganando peso, tamaño y fuerza, y con ello, va ocupando cada día, más y más espacio dentro del útero de la madre, es por ello, que al presionar los órganos se pueden generar reacciones diversas en el organismo. Cuando una bebe se estira, está nadando en el líquido amniótico, si es verdad, pero alrededor de esa piscina y de forma compacta se halla un conjunto de órganos que están aprisionados de modo de dar espacio al bebe en crecimiento.

Este aprisionamiento puede hacer que la cantidad de jugos vertidos se aumente y que la digestión se vea afectada por la misma presión, de hecho, puedes llegar a sentir que no respiras cómodamente y que te sientes siempre llena y pesada. Es por la presión interna del amento del tamaño del bebé en tu útero, que aunque es flexible, pues requerirá de un esfuerzo mayor para lograr tener el tamaño ideal.

Remedios disponibles

Uno de los remedios disponibles más económicos está a tu disposición, es el agua fría con hielo, el hielo y las temperaturas frías, estabilizan el diafragma que es el encargado anatómico de producir, el reflejo del vómito y la náusea continua. De tal manera que si tomas de manera continua agua fría con hielo con unas gotas de lima, limón o naranja, no tendrás nauseas por un largo rato.

Lo otro que puedes apelar en su uso es la homeopatía, la cual es muy efectiva, un par de glóbulos de Nux vómica a la D6, pueden ayudar con esas molestas nauseas, es totalmente inocuo y no le va a causar ningún daño colateral al bebe.

Deberías leer los siguientes artículos:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.

Autora del Libro “Poderes Sanadores”



Leave a Reply

Falsos Síntomas Del Parto

Cuando estamos embarazadas y somos primerizas, se llenan nuestros sentidos de un sinfín de nuevas sensaciones que antes no habíamos...

Cerrar