Síntomas De Embarazo

Conocer cuales son esas señales que nos arrojarán la existencia de un nuevo ser, suele ser tan emocionante,y emotivo. Que muchas veces, nos ponemos a pensar en todo lo que conllevará su existencia en este mundo, nos complicamos y estresamos y olvidamos disfrutar al máximo la mas bella de las etapas que una mujer puede vivir. Etapa irrepetible, en la cual el mínimo momento será por siempre recordado.

Es evidente que la señal primordial para alarmarnos y empezar a sospechar de que nos encontramos en estado, es la ausencia del periodo menstrual en la fecha definida por nosotras  de manera mensual. Pero adicionalmente a ello, existen una serie de indicadores que también contribuyen a darnos mas y mas alarmas de que dentro de nosotras se encuentra gestando una nueva vida ellos van variando conforme va pasando el tiempo, muchos desaparecen, muchos aparecen, o muchos ni siquiera llegan a darse. A continuación los conocerás.

0002011533

Síntomas en las primeras semanas

Cambios en el flujo vaginal

Uno de los síntomas que te encuentras en estado, es básicamente que existe un cambio en el flujo, sobretodo en su coloración, ya que el mismo se torna un poco rosado. Esto es indicativo de que el ovulo fue fecundado y el espermatozoide logró entrar a el, motivo por el cual deja pequeños rastros de sangre.

Este indicativo, puede presentarse luego de unos minutos de la relación sexual o hasta 3 días después del encuentro intimo. Este numero de días, es el periodo de vida de un espermatozoide en el cuerpo femenino.  De manera común, esto se puede confirmar  al momento de que vayamos al baño y seques tu parte íntima, asi podrás ver mas claramente lo que te comento.

70ac4006 1897 486e 8544 6f3f9539dede x365

Dolores y cólicos abdominales

Al inicio de la gestación existe mucho flujo sanguíneo en tu región pelvica, esto es porque las hormonas entran en el papel de proteger a tu óvulo para que tu embarazo siga su curso sin problema. Debido a ello podrás sentir en algunas ocasiones unos pequeños cólicos con intensidad media a débil, en diferentes momentos del dia. Y por otro lado, se encuentran  la inflamación de vientre, el cual tiene su presencia, debido a el alto flujo sanguíneo y al aumento del tamaño del útero, es decir son diversas las alteraciones que la pelvis esta viviendo, por lo que es conveniente toda esta serie de dolores y cólicos, ya que se está preparando el sitio mas idoneo para tu nuevo bebe.

nausea matutina embarazada 680x250

Síntomas en la segundas semanas

Sensibilidad mamaria

Ya transcurrido el tiempo y llegando a las segunda semana de gestación comienza a notarse el cambio en las mamas. La preparación de las mismas para la lactancia natural, gracias a las hormonas y su extraordinaria y perfecta estimulación que las mismas dan a las glándulas mamarias. Adicionalmente a ello, es considerable el aumento del volumen de las mamas, lo que significa que las glándulas mamarias han ido adaptándose, y preparándose para cumplir las necesidades del bebe una vez que nazcan.

5592 C9fd8lFrB7FlAseW s

Cansancio físico recurrente

El cansancio es uno de los síntomas  más comunes de embarazo, de hecho casi todas las mujeres lo presentan. Esto conforme van pasando las semanas, puede acentuarse y puede hasta mantenerse los últimos meses de embarazo, lo cual se entiende porque ya para ese momento el peso de tu barriga será la mayor influencia para ello. Y la explicación para el cansancio en el embarazo al iniciarlo, es el cuerpo que esta otorgando toda la energía necesaria para que el desarrollo del bebe se lleve a cabo con normalidad.

¿como notar esto?, muchas de las actividades que se llevaban a cabo con anterioridad, no se pueden ejecutar con la misma normalidad de antes, porque suelen ser exhaustivas.

El cansancio y el sue ¦o exagerado pueden ser se ¦al de embarazo 1 610x343

Rechazo a olores fuertes

En el inicio del embarazo y hasta en toda su duración se puede presentar este  síntoma. En el cual podemos sentir cierto rechazo a olores fuertes como perfumes. Los perfumes al ser fuertes muy pocas veces suelen ser olores desagradables. Pero el organismo de cualquier embarazada, se encuentra en constante cambio que ciertos sentidos pueden sufrir alteraciones; el olfato es uno de ellos, el gusto también es otro. Este ultimo se puede evidenciar, en el sabor que llegan a tener los alimentos al consumirlos, dicen que toman un sabor un poco más intenso y es por esta razón que surgen las nauseas. 

Hiperosmia personas que son capaces de distinguir olores que otras ni tan siquiera perciben 620x414

Cambios en el humor

Se entiende que debido a los diversos cambios hormonales, que están súper presente en toda la etapa del embarazo, existan cambios y variaciones en el humor. Muchas veces se querrá llorar, muchas veces sentirás un desborde de buen humor, sin embargo esto será inestable. La explicación un poco más formal de esto, es que debido al estado de gravidez, se llega a un desequilibrio por las alteraciones hormonales, y debido a esto el humor será muy cambiante, tanto que pensaremos estar pasando por alguna crisis bipolar jeje, pero ojo no todos los casos son iguales, otros son mas intensos, otros mas débiles o de pronto pueden no existir casos.

En conclusión, son muchos los cambios que  surgen luego de sabernos en estado de gravidez, esperando a una nueva vida. Cambios que más allá de influir en nuestra vida actual, y hasta futura, también nos influyen manera física.  Es necesario que cada uno de esos cambios, sean aceptados tal cual como llegan, y tratar de sobrellevarlos con toda la tranquilidad posible, para que esto no influya la armonía de tu bebe, recuerda que tu cuerpo se esta amoldando a el   y a protegerlo el resto de meses que deba estar en tu pancita, solo cuídate y aliméntate correctamente.

Artículos Relacionados:



Leave a Reply

Dieta para personas con problemas digestivos

Especialmente esta dieta es muy recomendable y beneficiosa para aquellas personas que poseen una digestión delicada. Por eso, le aconsejo...

Cerrar