Sintomas De Embarazo En La Primera Semana

A veces esperas la noticia, otra veces no tanto...

Lo cierto es que la noticia llega... estás embarazada!!!

Una vida crece dentro de ti...

Para muchas un verdadero regalo de Dios, una bendición, para otras un mar de confusiones...

Sea cual sea tu situación, lo cierto es que el proceso del embarazo, conlleva a un montón de cambios en el organismo.

Cuando un óvulo es fecundado por el espermatozoide, ocurre en el cuerpo una explosión fisiológica, bioquímica y energética semejante al big bang...

Un embarazo suele durar de 38 a 42 semanas siendo lo regular unas 40 semanas, algunos médicos ya prefieren practicar cesárea mucho antes, otros prefieren esperar hasta que sea el bebé quien indique cuando debe nacer, esto, si su corriente ideológica es más holística.

Los partos actualmente sólo son de dos tipos, por vía natural vaginal puede ser en clínica, en casa, con acompañamiento de una dula o partos en agua.

Y el parto por vía de cesárea, que es el método vigente desde el tiempo de los romanos.

Algunos se inclinan más que uno que por el otro, y a algunas madres les va mejor que uno que con el otro, pero, esas son las únicas opciones posibles para dar a luz un hijo.

Y posterior a esa explosión, ocurre millares de reacciones de todo tipo a la velocidad de la luz en el cuerpo de la mujer...

th (8)

La primera es una sensación de profundo placer y tranquilidad, de goce y disfrute, ya que seguramente has experimentado un orgasmo.

Aunado a ese orgasmo viene, esta explosión, extrañamente, te sentirás segura, firme, voluntariosa, con ganas de comerte el mundo, pero puede que no todos los días en adelante sean así.

El cuerpo se prepara para un viaje de 9 meses, y comienza un capitán a dirigir toda la funcionalidad de ese barco, que ahora trabajará doblemente, porque debe cumplir con todas las funciones propias de la vida que llevaba y sostenía y ademas, aunar esfuerzos para permitir el crecimiento de otra.

Entonces se duplica y hasta triplica el gasto energético por eso los primeros días puedes sentir o mucha hambre, o al contrario unas ganas de vomitar terribles, por la variación hormonal, propia de aquella explosión bioquímica que te mencionaba.

th (7)

Por ello algunas personas dicen debe comer por dos, cuando no es realmente cierto, el gasto calórico se haya incrementado pero para una personita más pequeña no, para una de su mismo tamaño, es probable que le dé un poco más de hambre, sin embargo, no es servirse doble de todo, porque no debe, alimentar a un clon suyo.

Lo que sí inevitablemente sentirás será cansancio.

Mucho sueño, un agotamiento fuerte, que te impedirá en algunas ocasiones, continuar con tu ritmo habitual, así expresa el organismo el "gasto incrementado" de energía, por sueño y cansancio.

mal olor 1

Otro síntoma inequívoco del embarazo es la sensibilidad a los olores, todos tus sentidos estarán extremadamente, sensibles, es parte de la reacción exacerbada que tienen tus procesos bioquímicos durante esta etapa. Y olores que usualmente no percibes o que percibes pero que no te afectan, durante el embarazo y sobretodo las primeras semanas, te volverás muy sensible y susceptible a los olores.

Otro síntoma que puedes experimentar es un aumento en la libido. No sabrás lo que sucede, pero tu pareja estará bajo régimen, porque tu siempre estarás queriendo más... más y más intimidad, más y más sexo. El boom hormonal hace que la persona experimente un alza en su libido y te sentirás, mas sensual, mas sexy y con mucho más ganas de tener intimidad.

Por ello, muchas parejas durante las primeras semanas de embarazo, afianzan su relación y luego al parir, el hombre extraña cómo hace sólo unas semanas atrás querías siempre sexo y ahora, con el parto no querrás nada...

sexy embarazada movil

Por ello es bueno, que si estás embarazada, compartas este articulo con tu pareja, es necesario que ambos, puedan comprender, internalizar y madurar este proceso, que en muchas ocasiones es controlado por las hormonas, quienes son las que producen todo este cambio.

No podemos culminar sin conversar algunas otras cosas, cambios de humor, caída del cabello, mucho sueño, mucha hambre, en algunos casos, ganancia de peso repentina, aumento de la libido y manchas en la piel y orinadera continua.

Las manchas en la piel son producto también del cambio hormonal. Como verás las hormonas durante estos 9 meses, harán de las suyas en todo tu organismo, es su momento, son las capitanas de este barco llamado embarazo. Aclaramientos parciales y oscurecimientos parciales se pueden presentar, en piernas, brazos, axilas, cara, cuello, abdomen y mentón.

No busques colocarte nada, es parte del proceso. Una vez termine el embarazo, todo se volverá a aclarar y volverá a la normalidad. 

Y por ultimo y no menos importante está la orinadera. Esa sensación de que te estas orinando todo el tiempo y cuando llegas al baño, si acaso sale un par de gotas y tu sentías que la vejiga se estaba reventando.

Y por qué ocurre esto y ando cual chicharra? orinando en todas partes y de dos gotas nada mas!

hqdefault

Ahhh bueno, recuerda que ya tienes dentro de ti una personita, que por muy pequeña que esté ya ocupa un espacio, y por ende, presionará todos los órganos internos. Como está tan pequeña el primer síntoma es la orinadera, porque presiona la vejiga, a lo largo de los meses, presionara el estomago y puede darte acidez y también, puede presionar los intestinos y tendrás algunos episodios de estreñimiento o diarrea.

Recuerda que todos estos síntomas son comprensibles y pasajeros en el tiempo, no estarías así de por vida, es mientras tu cuerpo, sirve de refugio a un nuevo ser.

Primeras síntomas de la gestación

Hasta la próxima!!!

Mary Rondón.



Leave a Reply

Qué Hacer Si El Bebé Tiene Conjuntivitis

Tanto en los adultos como en los niños, el sistema inmune consta de una serie de defensas capaces de combatir...

Cerrar