Sintomas De Embarazo En El Primer Mes

Un embarazo es la noticia más esperada por cualquier mujer, puede durar alrededor de 40 semanas, el embarazo es un etapa muy hermosa pues te conviertes en una portadora de vida, te conviertes en mamá. Es por ello que debes estar muy bien informada de todos los cambios que se presentaran en tu cuerpo a partir del primer mes de embarazo hasta el último. Muchas mujeres desconocen que están embarazadas ya hasta el tercer mes. Es por ello que en este artículo te presentaremos todos los síntomas del embarazo en el primer mes.

maxresdefault (2)

El embarazo es una etapa de la vida en la que nacen nuevos sueños y alegrías, pero también angustias e incertidumbres pues para muchas es algo desconocido, desde el momento que sepas que estas embarazada, necesitaras de mucha orientación e información, por ello, te acompañaremos en este artículo con los primeros síntomas del embarazo.

¿Será que estoy embarazada?

Si has estado buscando un bebe, o no, pero te sientes diferente física y emocionalmente, entonces es momento de detectar cuales síntomas están aunados al embarazo. El más común es la falta de menstruación. Veamos uno a uno y detectemos juntas si estas embarazada y cuáles son los síntomas en este primer mes.

ombligo

Falta de menstruación

Lo primero que debes saber si eres una chica que mantiene en orden la llegada de la regla es que la ausencia de menstruación es uno de los primeros síntomas de embarazo.

que causa la amenorrea

Su nombre científico es amenorrea o lo que entendemos por ausencia de menstruación, este un gran indicador para aquellas mujeres de ciclo regular. No obstante, la ausencia del período puede deberse a una mera irregularidad en el ciclo menstrual. Si sospechas que la falta responde a un embarazo, acude al ginecólogo para confirmarlo. Puedes comprar un test de farmacia y corroborar.

Se puede detectar el embarazo con mayor probabilidad cuando eres de un ciclo regular, así podrás ver si estas embarazada o solo será un pequeño retraso, pero debes recordar que aunque este es un síntoma, el no tener la regla no significa que estés embarazada, así que mejor hazte una prueba. Y de estar embarazada si este pasa a ser el primer síntoma del embarazo, ya que la menstruación se interrumpe durante todo el embarazo.

Hinchazón y sensibilidad en los pechos

Si sientes los senos sensibles e inflamados y ya sabes que ya estas embarazada no te asustes, este es uno de los síntomas tempranos más obvios del embarazo, el aumento de las hormonas al comienzo del embarazo produce la hinchazón, lo podrás notar a pocos días de estar embarazada.

maxresdefault (3)

Sentirás tus pechos, hinchados, blandos, adoloridos, sobre todo por las noches, este en un segundo síntoma muy notorio en el primer mes de embarazo. Será muy normal que te molestan especialmente cuando te vas a dormir, cuando haces ejercicio o cuando te vistes y notas la ropa más ajustada.

Nauseas

Las famosas náuseas matutinas son un tormento en el primer trimestre del embarazo, sobre todo al momento de cepillarnos, por lo general aparecen en la mañana, en algunas mujeres durante todo el día, asociado a una fuerte acidez. Este síntoma que es un malestar puede tomarte por sorpresa cuando menos lo esperas y puede iniciarse cuando apenas tienes una semana de embarazo.

50731

Las náuseas son ocasionadas por los altos niveles de la hormona del embarazo llamada gonadotropina coriónica en la sangre, el exceso de ácido en el estómago con mayor sensibilidad al sentido del olfato. Pero no te asustes en la mayoría de los casos solo están en el primer trimestre.

Sensibilidad olfativa

Otro síntoma común en el primer mes es muy famoso ya que casi la totalidad de las mujeres embarazadas nos volvemos expertas en detectar olores, y en su mayoría sean buenos o malos terminan atormentándonos, es una percepción olfativa muy incrementada.

xdreamstime s 86983143.jpg.pagespeed.ic.P0Y IlEJJM

Esto se produce porque el sentido del olfato se agudiza en el primer mes de embarazo, a lo que llamamos hiperosmia. Será muy normal que olores que antes te agradaba como por ejemplo el perfume de tu esposo, termines aborreciéndolo, molestándote e incluso rechazándolo a través de vómitos y nauseas.

Sueño constante

No estas enferma, ni tienes anemia lo que tiene es el síntoma de fatiga y sueño del embarazo, no ocurre en todas las mujeres pero si en algunas, es una sensación de cansancio y querer estar acostada en la cama durante todo el día, si trabajas no ves el momento de llegar a casa a dormir o sufrirás para levantarte en la mañana.

31semanas embarazo 1.jpg

El sueño y la fatiga son provocados por los altos niveles de progesterona, y por el funcionamiento de tu cuerpo el cual trabaja para la formación de tu bebe.

Mareos

Los mareos no solo pasan en las novelas, es un síntoma muy común en el primer mes, algunas mujeres hasta se desmayan. Los mareos están considerados como una de las muestras del embarazo que sorprenden y asustan más, ya que pueden presentarse cuando estás bajando las escaleras, cuando te levantas rápidamente o cuando tienes que estar parada por un rato largo. El mareo puede llegar incluso a desmayo.

embarazo y mareo

Esto se debe a que el útero al crecer prensa las arterias que irrigan tus piernas y esto puede hacer que se baje tu presión arterial. Estos mareos pueden presentarse también cuando llevas varias horas sin comer y esto hace que se disminuya el nivel de azúcar de tu sangre y esa es la principal fuente de energía de tu bebé en desarrollo.

Recuerda que tu cuerpo esta absorbiendo nutrientes para la formación de tu bebe, entonces debes estar descansada y bien alimentada…



Leave a Reply

Cómo Vestir al Bebé en Invierno

En la temporada de invierno es muy importante que abriguemos bien y adecuadamente a nuestro pequeño bebé. Porque en esta...

Cerrar