Sintomas De Embarazo En El Padre

Síntomas de embarazo en el Padre.

Aún recuerdo mi primer embarazo.

Ese momento sera inolvidable para mi, luego de decirme que no podía tener bebes, recibir esa noticia es una dádiva sinigual.

Si estás en tu primer embarazo, o en el segundo, o el tercero, o si simplemente, deseas verificar si tu pareja experimentara algunos síntomas, estas en el lugar indicado.

Aquel día, aquella emoción de saber que seriamos padres, luego de tantos años de incertidumbre de si se podría o no… aquel dia, tan esperado había llegado.

Sentirse y saberse embarazado, es una de las emociones más profundas, y aterradoras a la vez, no sabes si reír de la emoción o llorar abrumada por tanto que vendrá.

Lees cuanto libro se te atraviesa, navegas por internet, buscando nombres, fechas, colores, decoración, regalos, fotos, es una hermosa locura que se apodera de ti.

En aquella mañana, al realizar la prueba y ver el resultado que decía positivo, no sabíamos a lo que nos estábamos enfrentando, bueno, lo intuíamos, pero uno se imagina las cosas, no sabe a ciencia cierta cómo será el proceso.

Uno como mujer, suele pensar que llevara la más dura de las etapas, el peso, la orinadera, el insomnio, el dolor de espalda y a veces uno mira con rencor a la pareja pensando y el?? Míralo tan tranquilo, no siente nada!!!

Un embarazo, es una etapa feliz si, se experimentan un mar de emociones. Hay algunas mujeres que no les pasa nada. Pero habemos otras, que nos pasa de todo. Engordamos, se nos cae el pelo, se nos mancha la cara, no paramos de orinar, nos dormidos por doquier, nos comemos el almuerzo de todos, vomitamos ante cada olor fuerte, se nos hinchan los pies, se nos pone regordeta la nariz…

Y muchas veces, volteas, ves a tu pareja… y sigue igualito!! No sufre de nada!!

Estas segura???

No porque no diga nada, no siente nada…

Nada más lejos de la realidad.

Estudios recientes han demostrado que si bien en el hombre no crece un nuevo ser, energéticamente si, existe un lazo una emoción, un sentimiento que lo hace identificarse y conectarse con ese nuevo ser y por ende puede manifestar algunos de los síntomas durante el embarazo.

No lo veras como tu crecerle la panza, pero si, puede experimentar cambios, llamados síntomas del embarazo compartido.

hombre embarazado p

Energéticamente para crear un nuevo ser, el hombre también hizo un aporte, y su energía está ligada, comprometida en la gestación y formación de ese nuevo ser.

Esa explosión tipo bing bang, que dio origen a ese nuevo ser, fue parte de su aporte, de su creación, su intención y su energía estuvo puesta allí, él también está en gestación.

1070380676

Claro! La mujer tiene mayor tiempo, espacio y oportunidad de interrelacionarse con él bebe, y por ende, desarrollar mayor conexión y hasta empatía. Es una verdadera bendición poder experimentar un ser moviéndose dentro de ti, e incluso respondiendo a tu voz… Pero el padre también está presente, siempre lo ha estado y siempre estará, desde el principio hasta el final. Y por ello merece el mérito y el reconocimiento a su labor creadora.

De ahí viene el dicho la sangre llama, tarde o temprano, pase lo que pase, en el tiempo que sea, los hijos siempre buscaran a los padres, por esa conexión invisible que tienen presente. Y cuando son adultos, así hayan estado lejos del padre, están pendientes y lo buscan, buscan entrar en contacto, conocerlos compartir, escucharlos. Si no lo hacen, se sienten vacíos, como si algo les faltara…

En la Medicina China se dice que nada es totalmente yin y nada es totalmente yang, dentro de lo yin, hay algo yang y viceversa. En la mujer por muy sutil y sencilla se encierra una fuerza descomunal cuando así lo es requerido. Y en los caballeros, puede darse la mayor ingenuidad y dulzura cual poeta. La musa como le dicen por allí.

Por ende no es de extrañar que un padre identificado, conectado y deseoso de tener un hijo, pueda experimentar alguna cosas “raras” durante los meses del embarazo. Algunos llegan a presentir el embarazo y hasta soñarlo incluso antes que la madre, entonces como no tener síntomas??

Antiguamente, las abuelas decían que si uno quería pasar un embarazo tranquilo y que todos los síntomas, los malestares y las yeyeras le dieran al papa de la criatura, la embarazada, debía pasarle por encima, como jugando y así, se le pasaban los malestares a él.

Habría que probar a ver que de tanta razón tenían las abuelas… Así que si tú, estas embarazada en este momento, muy bien, podrías probar, recuestaste al lado de tu pareja y pásale por encima como un rollito a tu pareja y luego me cuentas.

A más de una de mis amigas vi, y escuche que lo hacían, pero no sé si les resulto.

En mi caso, a mi esposo si le dieron los síntomas. Con mi primer embarazo, fue el quien experimentó, los dolorosos y terribles calambres de madrugada. Durante los 9 meses, se levantaba pegando gritos con la pierna engarrotada, y aquel grito de dolor ayyyy!!!!

Y yo, no sufrí ninguno! Bueno, a mí me pego todo lo demás, una vomitadera, unos mareos, sentí de todo, pero él me ayudo con los calambres, no me salieron varices pero a él sí.

Con mi segundo embarazo, a mi esposo le dolían las muelas, la boca completa, me daba mucha risa de ver cómo le dolía la boca y los dientes. Y también se mareaba. Íbamos caminando y de pronto debía agarrarse, porque se iba de lado, se mareaba y debía sentarse o tomarse fuertemente de mi mano para no caerse.

mareos

Y por qué puede pasar esto?

Por una variación hormonal, el padre también es un ente energético absorbe, filtra y emana energía y esto afecta su campo físico, pudiendo variar sus niveles hormonales, experimentando una agudización de sus sentidos y por ende, la manifestación de múltiples síntomas que suelen ser propios de quien gesta un bebe.

Es así como se comprende que un padre pueda experimentar a otra escala a otro nivel los síntomas de un embarazo.

Hasta la próxima!!!



Leave a Reply

Cómo Vestir al Bebé en Invierno

En la temporada de invierno es muy importante que abriguemos bien y adecuadamente a nuestro pequeño bebé. Porque en esta...

Cerrar