Sintomas De Embarazo De La Primera Semana

El inicio de un embarazo puede ser asumido, percibido e internalizado de distintas formas, todo depende del grado de ansiedad de la mujer respecto a este periodo.

Y es quedar embarazada puede ser uno de los periodos de mayor ansiedad que puede experimentar una mujer, dependiendo de su estado de salud precio. Veamos algunos casos.

Embarazos sencillos

etapas del embarazo por meses

Existen realmente embarazos sencillos, donde la mujer puede quedar embaraza sin siquiera planificarlo. Esta condición puede ser en algunos casos, percibida como una real bendición y en otras, como algo muy desastroso. Para diferenciar entre uno y otro, tendríamos que revisar el entorno social, laboral y emocional de la mujer. Si posee un hogar estable, donde se espera realmente el nacimiento de un bebe, el recibir la noticia de un embarazo puede significar una alegría muy grande, y se contara con toda la buena energía y  la vibración positiva para llevar felizmente la gestación de ese bebe.

Muchas veces por la ansiedad, dada desde el primer momento la mujer esta presta a buscar sentir dentro de su cuerpo los cambios que le comenta su entorno se llegan a sentir al estar embarazadas. El peligro de esto, radica en que, en mujeres hiper ansiosas, la ansiedad se puede apoderar de ellas y contrariamente, a ciertamente conducir por buen camino su instinto maternal, se crea una obsesión, una peligrosa obsesión que en muchos casos les ha conllevado a manifestar embarazos psicológicos a un gran número de mujeres.

Embarazos psicológicos

Esa fue la denominación que se le dio en los años ochenta,  a un número de embarazos cada vez más presentes dentro  de la sociedad, donde la mujer hiper ansiosa y deseosa de tener un bebe, o aquella que por circunstancias médicas o de vida, sufriera la pérdida de un hijo, comenzaba a manifestar ciertas condiciones, con las cuales, sentía y creía, veía en su cuerpo manifestados todos los síntomas de embarazo, pero ante la prueba química, sanguinosa o la prueba de palpación e incluso de eco y ultrasonidos utero vaginales, no aparecía ningún tipo de  indicio de embarazo certificado y comprobado.

La mente ciertamente dirige al cuerpo, si en este momento, yo les digo a usted que piensen en un helado de chocolate con fresas picadas y trozos de mango, por más alocado que suene ese concepto, su mente lo traerá a s presente. Igual sucede con las cosas que se desean, si yo le digo que deseo un café con leche, así, usted no lo quiera, su mente es capaz de dibujárselo, su boca es capaz de saborear y decir, si a mí también, o no, yo tengo mucho calor prefiero un té helado.

Es el poder de la mente el que se pone de manifiesto en estas circunstancias donde ciertamente, la mujer producto y presa de su ansiedad, al querer cumplir con sus sueños, el organismo, puede manipular la situación y hacerle ver lo que ella desea ver, cuando en realidad, no sea así. Es un desequilibrio emocional, del cual se puede ver muy afectada, la mujer en virtud de no tener vías para escapar de ese tormento que lleva por dentro. Muchas veces, se han visto casos, donde la ansiedad  por tener bebes, no viene solo de ellas, sino de las pareja quien le exige y le impone que debe tener un hijo. Es allí donde la mujer al verse imposibilitada, comienza a crear estados mentales sonde se convenza su alrededor de que ciertamente está en estado, cuando la realidad, es que no es así.

estoy embarazada y ahora que p 06 2016

Embarazos más ligeros… no sabía!

Hay otro tipo de mujer, la menos ansiosa, la despistada o la apurada. Es aquella mujer, que hasta se puede tomar todo el pastillero de la semana en un solo día, porque no puede con el ritmo de tomar una pastilla cada hora, o por 21 días a una hora determinada, como en el caso  de las pastillas anticonceptivas.

Es el tipo de mujer que queda embarazada y no se da cuenta, aquella que se entera, luego o como a los dos meses, reacciona y dice, oye, no me ha bajado la menstruación. O peor aún, pasan un par de meses más y al sentir algo que se mueve en su abdomen, dice, tengo gases!.

Este tipo de mujeres, como tienen la mente puesta en otra cosa, no se enfoca en el tema de tener o no tener hijos, sino que libera ese estrés emocional sexual y maternal, es la que suele quedar embarazada, más rápidamente.  Y muchas veces, a la primera semana, ni se entera, no siente nada raro. Quizás algo de cansancio pero se toma par de días y listo, o simplemente dice estoy cansada, es el estrés, pero continua, tomando mucho más café y algunas vitaminas.

Controles médicos

8284

Sea el caso que fuere, cuando la mujer está en edad de procrear es menester que acuda con cierta regularidad al médico, sobre todo si tiene pareja y es sexualmente activa, ya que para evitar el riesgo de estar embarazada y no saber y caer en excesos y pen en riesgo la vida el bebe pues es mejor que se entere y se controle a tiempo. O si en caso contario para nada desea tener hijos por ahora, pues lo  más recomendable es que a través de su médico pueda canalizar la situación y decidir por el anticonceptivo que más se amolde al ritmo de la pareja.

Interesantes:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.



Leave a Reply

Diez Consejos Para Una Alimentación Sana En El Embarazo

Estar embarazada y necesitar un tentempié de vez en cuando no es algo por lo que tengas que sentirte culpable....

Cerrar