Ser Madre Te Cambia Mucho. Descubre Cómo

Desde el momento en que quedas embarazada, desde ahi, hasta el resto de tus días, tu vida cambia al ser mamá...

Asi de profundo es, y así de profundo hay que exponerlo. 

La mujer, desde siempre ha tenido infinidad de sueño, meta sy deseos, sin embargo algunas no tienen dentro de su escala de logros, valores o proyecos, ser madre. Y eso está bien, No deben ser condenado ni menocsprciado el hecho de que una mujer en la seguridad de su ser, esté clara , decida no ser mama y con conciencia, tome las debidas precauciones para prevenirlo. Eso, está muy bien. 

c37a6e2a3f87b38249136eaa7a31fff3

De la misma forma y como todo en el planeta, donde aunque no parezca reina un equilibrio, hay mujeres que desean ser madre sy lo ven como un sueño, un logro y hasta una realizacion. 

Y eso tan bien, está super bien. Por qué?? bueno, porque la mujer debe efecivamente ejecutar acciones y definir su destino, segun lo que a ella, le complazca y le haga sentir bienestar.

Y absolutamente nadie, tiene por qué intervenir en esa decisión porque es, su proceso.

Perfecto, eres mujer y quieres ser mamá!!

Lo decidiste, los sueñas, lo anhelas, te proyectas y vives con ese deseo a flor de piel...

ser madre6

Bien, como te ocmentaba, desde que quedas embarazada tu vida cambia, ser mamá es ser una eterna compañía, en el bien y en lo no tan bien, que ocurra con esa personita a quien llamaras hijo. 

Ser madre, es tejer un amoros hilo de conexion con otro ser, que por alimentarse y nutrirse de todo tu ser, literalmente, esta conectado a ti.

Ojo y hablamos de conexion, no de dominacion, ni apropiacion. porquemucha smadres, luego de tener a sus hijos, ya d eadultos se hacen tan dependientes de ellos, que muchas veces hasta le atormentan la vida, las madres, asfixian a sus hijos cn el cuento de que Tu eres MI hijo, y nadie tiene mas derecho sobre ti que yo, o nadie, te querra a ti mas que yo... 

Ese es un proceder totalmente errado que sin lugar a dudas, traera sufrimiento y conflictos en una relacion, porque la madre es la tierra, donde crece una hermosa planta, pero no es la planta... es la tierra, son dos cosas totalmente ditintas. Y la planta, no le pertence a la tierra, simplemente coexisten, pero ninguna le pertences a la otra...

Durante el tiempo de embarazo, se genera un lazo, sabras cuando el bebe, tiene hambre, cuando esta dormido, cuando tiene calor, o incluso frio, cuando le de hipo y empiece a saltar espasticamente en la barriga. 

adorable babies baby cute Favim.com 2763225

Tu cuerpo durante el embarazo se modificará como nunca antes, y es bueno que lo sepas, el bebe empezará a hacer espacio dentro de ti, comprimiento y abultando muchas estrcuturas, tu peso aumentara considerablemente y los latidos de tu corazon y tu respiracion, tambien.

En el aspectoe mocional, es dificl definir lo que se siente al estar embarazada, creo que es un palabra pudiera resumirlo como "empoderada", te sientes capaz de todo, y dueña de todo, con una dulzura increible. Es como si pudieras dominar al mundo con solo sonreir...

Cuando estás en los ultimos dias, querras que salga pronto, y una vez que nace y sienes el choque de las actividades y obligaciones, extrañaras cuando estabas embarazada. Estando embarazada el bebe te aocmpaña a todos lados y tu andas tranquila, sin bolso sin maleta, y aun asi, el bebe, come, duerme, orina, y demas y todo lo hace de forma autosuficiente, tu solos respiras comes y ya...Cuando el bebé nace, te corresponde hacerte cargo de todos esos procesos que antes eran "automáticos".

1599

La alimentacion, el cuidado, el dormir, el cambio de pañal, los juegos, todo, sera tu responsabilidad ahora y eso demanda una gran cantidad de tiempo, tanto, que los primeros dias suele ser muy muy agotador.

Y en lado positivo, si antes estabas empoderada ahora eres la super mujer... ser mama, te permite descubrir en ti, capcidades y potencialidades que antes ni soñabas que podias tener, el instinto maternal desata un nivel de reaccion de tipo superviviencia, estas dispuesta a todo y te adaptaras a todo... seras una gran guerrera 4x4.

Y a medida que crece esa, tu personita, te iras enamrando de él o de ella y de ti, de quien te has convertido gracias a ellos.

ser madre, es una gran bendición, ya jamas serpas la misma de antes, y bueno, no es tiempo de quedarse en lamentos de anhelos pasados, hay cosas que extrañaras, como el tiempo propio y las amigas, pero si logras llevar todo coordinadamente, no hara falta, y podras equilibrar ambas funciones. 

Los hijos crecen extremadamente rapido, cuando te des cuenta, volteara y lo veras hecho un hombre o una granmujer... y diras wao!! cuando paso el tiempo tan rapido!!! Así nos pasa  a todos.

mama que te gustaria ser si vivieras

Poco a poco a medida que ellos crecen y se hacen mas y mas independientes, tu podras recobrar algunas actividades que hacias antes, o descubriras intereses por otras nueva. 

Y enmedio de esa experiencia, queparece casi una locura vivir... un día te levantas y dices, quiero tener otro bebé... y así se van sumando nuevos integrantes a la familia, donde cada experiencia será una anecdota de vida, un impulso, una enseñanza, una muestra de amor, depaciencia, tolerancia, comprension y fe. 

Si deseas tener un bebé, hazlo... todo el universo estarpa a tu favor, porque si tu corazon lo quiere así, así lo bendecirá el universo.

Te Puede Interesar:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón. 



Leave a Reply

Descubre 5 Métodos Naturales para Quedar Embarazada

Si sientes que ha llegado la hora y quieres quedar embarazada, te recomiendo leer este post donde encontrarás 5 métodos...

Cerrar