Seis Exámenes Médicos Que Toda Futura Madre Necesita

Tiempo de embarazo, tiempo de cambios, tiempo de nuevas experiencias, de nuevas sensaciones, de nuevos sentimientos y emociones, y también, tiempo de nuevos y continuos exámenes… el tiempo de gestación es un tiempo de continua evaluación, serán 9  meses de continua evaluación y es que no puedes pretender que sea de otra manera, es menester monitorear con continuidad el desarrollo del bebe. Muchas mujeres no cumplen con todo este protocolo médico y les va bien y el niño nace sano y salvo, son condiciones muy especiales y aisladas, durante el embarazo siempre se requiere la supervisión y el monitoreo, contadas son las millones de madres que han visto su embarazo frustrado o el nacimiento de su bebe interrumpido por no hacer contado con la debida evaluación y chequeos durante el embarazo.

Pruebas…

Isabel Rangel Baron Embarazo 3

Las pruebas serán entonces un continuo testeo donde podamos detectar alguna anomalía tanto en la madre como en el bebe y por ende deberán hacerse con cierta regularidad algunas y en tiempos específicos otras, con las cuales podemos orientarnos al desarrollo del bebe y el estado de salud de la madre. Cabe destacar que en un 99% el buen desarrollo de un embarazo depende de un adecuado estado de salud previo de una mujer, sin embargo, hay otros factores que pueden tener que ver, y en este caso, sin duda es el factor alimentario, el entorno emocional que rodee a esa mujer durante el desarrollo de su embarazo con el cual, pueden variar esas estadísticas de forma dramática.

La primera prueba sin duda, es la de embarazo, sea cual sea tu historial médico previo si has tenido apoyo y orientación médica para lograr quedar embarazada o no, simplemente es momento, de saber si estas o no embarazada, la ausencia de menstruación no es suficiente, por lo que se requiere mayor certeza, dichas pruebas de embarazo pueden ser de orina o de sangre. Para las de orina se requiere la recolección de la muestra a primeras horas de la mañana, en un envase estéril y en cuestión de 20 minutos ya tendrás el resultado. Esta prueba puede variar en algunas mujeres y puede dar falsos positivos dependiendo el tiempo de gestación, si se hace muy pronto puede tener una señal débil y no mostrar el embarazo.

La prueba sanguínea, es mucho más determinada y específica y si existe una mínima variación hormonal, o de lo valores hormonales, y simplemente se puede detectar y arrojar su diagnóstico, verídico de un sí o un no, pero que indican desde ya si hay o no embarazo.

VDRL…

plasma rico en plaquetas flacidez

El VDRL, es un examen obligatorio que debe ser practicado a la madre en las primeras semanas de embarazo y posterior a su detección y su función principal es verificar si en la madre existen enfermedades de transmisión sexual que son de alta peligrosidad durante el embarazo y que pueden ser las causante de abortos espontáneos y de mal formaciones en el bebe, como la sífilis.

Junto a la realización de este examen, sigue la determinación de la hematología completa para saber cómo están los niveles de sangre y si transcurre una anemia o no. por otra parte se realiza el factor RH para saber si el bebé corre riesgo por esta vía.

Un urocultivo y exámenes de orina serán solicitados en cada trimestres en virtud de descartar infecciones de orina que puedan conllevar a otro tipo de infecciones y malestares, complicaciones diversas durante el embarazo.

Otro examen de obligatoria realización es el despistaje de HIV con el cual se puede determinar algún riesgo añadido a la gestación por lo cual es necesario llegar a esa determinación bioquímica con tiempo y así tomar las medidas pertinentes. Es necesario conversar sobre este punto, ya que si la madre es portadora del virus de inmuno deficiencia adquirida, pues el bebe tienen toda la probabilidad de adquirirlo debido al intercambio de fluidos durante el embarazo y la íntima conexión de los mismos. Existe un tratamiento de retrovirales el cual ha sido experimentado con éxito durante el embarazo para minimizar los cambios y las consecuencias de ese intercambio sanguíneo y de plasma durante el embarazo, pudiendo tener buenos resultados en la esperanza de vida  de los neonatos.

Ultrasonidos o ecosonogramas…

530053 507940

Los ultrasonidos o ecosonogramas, comúnmente son conocidos como ecos, y son una examen que se realiza mensualmente para el chequeo del latido el crecimiento, y la posición del bebe, inclusive se puede calcular su longitud, su peso y ver algunos de sus movimientos en la panza de mama. Los ecos pueden ser realizados intra vaginalmente y extra vaginal. Intra vaginal, suelen ser realizados, durante las primeras semanas de embarazo cuando el feto es aun muy pequeño y se quiere revisar con extremo cuidado el desarrollo y la anidación en el útero de la madre. Se introduce una cánula por la vagina de la embarazada y se puede tener una imagen muy nítida. A partir del segundo al tercer mes, se realizan ecos, extra vaginales, los cuales, se sirven de un gel que conduce unas ondas que al chocar ente si con el bebe y el interior de la madre, puede generar una imagen bien clara de todo lo que se supone esta contenido dentro de la madre. Los ecos serán realizados con cierta regularidad y a partir del último trimestre con mayor frecuencia.

No te canses ni te molestes, recuerda que todos estos exámenes serán para garantizar tu bienestar y el del bebe... un embarazo feliz!

Interesantes:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón

Autora del Libro “Poderes Sanadores”.



Leave a Reply

10 Consejos para Padres de Niños Autistas

Si usted no lo sabe, el autismo es un trastorno infantil que tiene una mayor incidencia en niños que en niñas. Usted debe...

Cerrar