Secretos De Una Buena Crianza

Sólo quien es padre, comprenderá que la crianza es uno, sino el más, grande reto que uno tiene en la Vida.

Qué barbaridad de prueba tan difícil la que aceptamos muchas veces sin saber… uno ve a los bebes y se derrite por ellos pero luego cuando crecen y te hacen berrinches o cuando llegan a adolescentes y comienzan con un montón de crisis existencialistas y de arranques de personalidad y carácter uno respira y dice… Dios que bueno era cuando eran pequeños!

Eso nos pasa a todos los padres… y por qué? Bueno porque además de que no existe un manual efectivo y 100% aplicable para ser padres, no nos formamos para eso.

Un día por curiosidad encueste a un número importante de mis amistades, algunas mucho mayores que yo, y les preguntaba el por qué se casaban y ninguna de 20 me dijo que por amor… su respuesta fue quede embarazada!

Herencia suegros ¿Puede una mujer viuda heredar los bienes de los padres de su marido fallecido 2

Es decir que por una conveniencia social y para darle una “cierta estabilidad” al bebe. Cuando una mujer quedaba embarazada en mi Ciudad, debía casarse y establecerse por el bien del niño. Pero no le preguntaban a ese hombre y a esa mujer si eso era lo que realmente querían. Y a por ahí comienza el problema de crianza.

Por qué?? Bueno!

Sencillo! El niño se convierte en el depósito de las frustraciones de los padres… en el mejor de los casos, los padres, querían casarse, a otros que los llevaron obligados, hacían de ese acto, su cruz y al producto de ello, es decir al bebe, el saco de golpes de gritos y de frustraciones por no haber tenido “la vida que si querían”.

Era la causa de haber frustrado todos sus sueños y criaban a sus hijos con múltiples maltratos, con abandonos, desprecios y soledad. Y que adultos son?? Adultos que no tienen buenas relaciones interpersonales, que les cuesta comunicarse y que al intentar tener pareja y hogar, fracasan. Y cuando les toca ser padres, replican el ejemplo que tuvieron y por ende, se reinicia un ciclo toxico, nocivo para la sociedad y la humanidad en pleno.

daddy and me puente

Entonces, como un gran número de nosotros pudo haber tenido ese tipo de experiencias es bueno ante la noticia de un embarazo, si el amor nos invade y queremos marcar un rumbo distinto reconocer, que solo nosotros podemos hacer ese cambio y que si a mí me sucedió… no tiene por qué sucederle a mi hijo.

Que está en mis manos el poder de cambiar esa historia, de renacer con mi hijo en amor, en solidez, en la comunicación, en el cari, en el abrazo luego del colegio, en el rezo antes de dormir, y él te quiero al despedirse.

Una crianza, es una relación. Y en toda relación la base y el secreto es el amor y la comunicación.

Debes comprender que esa personita, que es tu hijo ira siempre detrás de ti, copiando todas y cada una de tus acciones, será su ejemplo en vida. Como quien asiste a una clase de bailoterapia y va copiando los pasos del instructor. Literal! Así es!

am 142990 6624778 986463

Tu hijo copiara de ti, todo, porque su modelo serás tú. Así que si deseas tener una buena relación con tu hijo, debes hacer una profunda revisión de tu persona y modificar en ti lo que no deseas ver replicado, cual fotocopiado en tu hijo.

Si eres una persona gritona, modérate.

Si eres una persona de poco hablar, comunícate.

Si eres una persona demasiado estricta, flexibilízate…

Si sientes que nadie te quiso… quiérete!

Es cuestión de sentir y ver el cambio en ti. Y con humildad y amor por ti mismo, aceptar que te toco una historia ruda, pero que solo tú puedes decidir cambiar esa realidad que te agobia. Entonces, toma aire, respira y mírate, en tu entorno.

Agáchate y  mira a tu hijo a los ojos, cuando sea necesario abrázalo, consuélalo y felicítalo… cara a cara.

Y cuando sea el momento también, agáchate míralo a los ojos y repréndelo con firmeza. Él te lo agradecerá. Pero siempre desde su nivel no desde el tuyo. Y ante cada situación difícil, siempre luego, termina conversando con él, y haciéndole la pregunta… crees que hiciste bien?? Y ahora qué crees que debamos hacer??

maxresdefault

Y se conversa así, porque en definitiva es tu hijo, y solo cuenta contigo para que lo dirijas, por un tiempo.

Algunos psicoterapeutas infantiles afirman que hasta los doce años, los niños deben ser reprendidos de forma firme y puestos en silencio un minuto por cada año de edad. De este modo, hallen un espacio para reflexionar sobre sus actos y corregir de forma innata sus acciones incongruentes. Es un método poco violento, poco invasivo, pero que requiere una firmeza y constancia de los padres, digna de admirar, yo la utilice con mis hijos y fue muy efectiva. Puedes probar y comentarnos como te sentiste y que tal te fue.

Es sencillo ante una falta, le dices, te voy a sentar acá, y lo colocas en otro espacio distinto al que estaba donde cometió la falta, cuatro minutos, en caso de tener cuatro años, y acá sentado vas a reflexionar y pensar sobre lo que hiciste y luego de eso volvemos a conversar. Como comprenderás, algunos patearan, lloraran, gritaran y tú debes volverlo a poner, tranquilamente en ese lugar. Es un reto, pero ellos a la larga desarrollan el hábito de conversar sus frustraciones.

Te Puede Interesar:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón



Leave a Reply

Técnicas para para que su Niño Estudie Mejor

Técnicas para para que su Niño Estudie Mejor. El niño se va educando mientras juega desde sus primeros años, luego pasa...

Cerrar