Ropa para Bebes de 3 a 5 Años

Ropa para Bebes de 3 a 5 Años. Elegir y comprar la ropa para nuestros pequeños hijos es muy entretenido, porque actualmente hay un montón de ropa de diferentes telas y diseños. Es muy importante que tenga en claro, que la ropa debe ser elegida de acuerdo a su uso que se le va a dar: para estar en casa, para jugar, para salir, para fiestas o para el baño. Aunque usted no lo crea la ropa es un elemento primordial, para mantener a los niños mejor estimulados.

¿Qué ropa debo elegir?

La ropa adecuada para los bebés, debe estar elaborada de telas que sean de buena calidad, que sean flexibles, que tengas texturas suaves y que sean confortables. Además, la ropa no debe entorpecer los movimientos que realiza un bebé, por eso escoja la ropa de su talla exacta y que le brinde toda la comodidad.

Trate siempre de comprar ropa que no tenga diseños complicados, muchos broches y tampoco muchos sierres. Es mejor que optes por ropa que sea sencilla de poner y sacar. Adquiera ropa que no tenga etiquetas, porque estas pueden rosar la piel y provocar incomodidad.

La ropa que elijas debe permitir a tu bebe que juegue, gatee y camine con mucha comodidad. La ropa es un elemento por el cual logramos estimular la independencia y la autoestima de nuestros niños.

ropa-para-ninos

 Consejos para elegir la ropa. Hay muchos consejos para elegir la ropa adecuada para su bebé, a continuación le dejo algunos de ellos.

*Todos los niños se ensucian rápidamente, ya sea por el gateo o por el juego que realizan diariamente. Por ese motivo, es muy recomendable que elija ropa de telas que sean fáciles de lavar y secar.

*No siempre elijas ropa pensando en la moda, lo importante es que elijas ropa que brinde comodidad y relajación, de tal manera que el niño se sienta satisfecho y a gusto con la ropa que le pongas.

*El calzado para un niño jamás debe ser incomodo, ni muy grande ni muy pequeño. Escoja un calzado apropiado para bebés y trate siempre de que sea de suela muy flexible, de esa forma los piecitos de su bebé estarán relajados y frescos.

*No compre ropa que sea muy grande o larga. Para las niñas no escoja vestidos largos, porque pueden tropezarse y caerse. Es mejor que elijas vestidos cortos y siempre pensando en su talla exacta.

*Tampoco opte por aquellos pantalones con botones o con complicados sistemas de cierre, porque estos dificultan al niño cuando va al baño.

ropa-para-ninos2

Tejidos Diversión. Los bebés se mueven mucho y por lo tanto, no se debe comprar ropa que restrinjan sus movimientos. Por eso, elija ropa de telas que tengan poco de elasticidad. Evite escoger ropa de telas apoyadas por un tejido de lycra, porque cuando se desgasta este tipo de ropa la lycra se sale y puede comerlo el bebé, así que es mejor no usar esta ropa.

Importante:

Cuando lo cambie de ropa a su bebé debe tener mucha delicadeza, paciencia y siempre háblele cariñosamente, sobre todo cada prenda que lo ponga debe hacerse con mucha suavidad y lentamente. Usted como madre o padre debe tener las uñas bien recortadas, para evitar rasguños sobre la piel de su bebé.

ropa-para-ninos1

También te puede interesar…



Leave a Reply

El Sueño Durante El Embarazo

El sueño durante el embarazo puede verse severamente interrumpido, claro está, esto depende del tiempo de gestación y de los...

Cerrar