Remedios Para Los Cólicos En Bebés

Si tu pequeño bebé llora más de tres horas seguidas por un perdió de tres o más días a la semana, por lo menos por tres semanas, es porque tiene cólico. El cólico alcanza su punto máximo cuando el pequeño niño posee alrededor de 6 semanas de vida, luego va disminuyendo hasta que, para los tres o cuatro meses, el llanto se reduce a 1 o 2 horas al día.

Los bebés que tienen cólico  poseen periodos de llanto prolongados en cualquier hora del día, y la mayoría de las veces lloran en las noches. El cólico del bebé es muy complicado o difícil de tratar por los padres primerizos.

Siempre debes tener en mente que puede llevarte horas o días para descubrir la manera más adecuada para calmar a tu pequeño hijo, ya que lo que funciona con un bebé no funciona con otro. Antes que nada, es sumamente importante que el médico examine a tu pequeño niño para que te asegures que no hay una condición médica subyacente u otro problema alimenticio que provoque el llanto.

tratar los colicos

Remedios Para Los Cólicos En Bebés

1.- Infusión de manzanilla. Aunque no lo creas, la manzanilla es una planta natural que contiene una sustancia conocida con el nombre de glicina, la cual posee efectos relajantes. Además, todos los componentes que tiene son suaves, por ello el organismo del pequeño lo tolerará sin dificultades.

  • No obstante, si estas temeroso (a), te recomiendo que empieces humedeciendo un chupete antes de que le des la infusión de manzanilla directamente.
  • Si tú bebe lo tolera bien, entonces es momento que empiece a beber un sorbo en su biberón.
  • En caso de que toso sigua igual, te recomiendo que le debes de beber con más asiduidad.

Por otra parte, los pequeños niños suelen tener gases y la infusión de manzanilla le vendrá súper bien.

tratar los colicos1

2.- Trata siempre de crear un ambiente súper relajado. Esta medida es genial para calmar a tu bebé, así como para evitar el desarrollo de los cólicos. En la habitación destinada para el pequeño debes instalar una luz tenue, rodéalo y hazlo que escuche algo muy agradable.

Lo importante es que el bebé se sienta en un espacio seguro, en donde siempre exista paz y tranquilidad, donde no necesite esforzarse para obtener algo. De esta manera, el bebé no tendrá estrés y dejará de llorar rápidamente.

  • Si gustas, puedes escoger músicas relajantes, como por ejemplo la de Mozart o de otros compositores, pero evita dejar a tu pequeño en silencio.
  • Recuerda que los bebés no han conocido dicho ambiente hasta que llegaron al mundo. Por eso, es una de las razones principales por la que les cuesta demasiado dormir solos.

tratar los colicos2

3. Baño caliente. Al baño caliente es un remedio casero muy utilizado para aliviar los cólicos y calmar a tu pequeño niño. Para preparar un baño caliente, te recomiendo que consigas los siguientes ingredientes:

  • Alista la bañera con agua tibia.
  • Luego añades algunas gotas de lavanda.
  • Después procedes a bañar a tu niño en el agua.

Mientras está bañándolo, es importante que realices suaves masajes en la zona del abdomen y así conseguirás eliminar los gases atrapados.

Para terminar, tienes que secar a tu niño y lo agitas con mucho cuidado, de esta manera él conseguirás dormir mucho mejor.

tratar los colicos3

4.- Albahaca. La albahaca tiene propiedades que ayudan a tratar los cólicos, además contiene gran cantidad de eugenol, una sustancia que posee propiedades sedantes y antiespasmódicas, los cuales son eficaces para eliminar los gases del pequeño y aliviar de manera natura otros malestares, si estás amamantando no dudes en beber té de albahaca.

  • Echa una cucharada de hojas secas de albahaca en una taza de agua hirviendo, luego lo tapas bien y lo dejas reposar por unos diez minutos, después cuelas la preparación y el líquido que obtengas lo dejas enfriar.
  • A tu bebé tienes que darle una o dos cucharadas de este té y tú si puedes tomar más de una taza.

tratar los colicos4

Consejos Para Aliviar El Cólico Del Lactante En El Bebé

Contacto piel con piel. Aunque no lo creas, acunar al niño en tus brazos es el mejor remedio para aliviar el cólico. Las mochilas portabebés son de excelente ayuda para los padres.

Movimiento. Mecer al niño ayuda a calmar a tu pequeño cuando está llorando. Lo puedes mecer en la cuna, en tus brazos o simplemente en una silla tipo columpio.

Chupete. Para calmar el sufrimiento del bebé, también puedes darle un chupete. Este accesorio realmente es un excelente ansiolítico para los niños y su nerviosismo logra apaciguarse cuando padecen de cólicos.

Posición vertical. Esta posición es ideal para mover los gases y disminuir considerablemente la acidez. Es recomendable que lleves a tu pequeño en posición vertical, así conseguirás expulsar los gases que le molestan.

Para más información sobre el tema de bebés, te recomiendo leer los siguientes artículos que también te serán de gran de ayuda en tu vida cotidiana y así cuidar de la mejor manera a tus hijos pequeños.



Leave a Reply

Overoles o Petos para Embarazadas

Al quinto mes de tu embarazo tu ropa que siempre utilizaste ya no te quedará cómodamente, porque tu barriguita crecerá....

Cerrar