Remedios Naturales Para Tratar El Empacho

La indigestión, más comúnmente conocida como empacho, o dispepsia en términos médicos, suele producirse cuando el niño ha comido mucho, ha comido alimentos que no le sientan bien, lo ha hecho demasiado rápido o moviéndose mientras come (esto es muy frecuente entre los niños que no se quedan sentados a la hora de comer). O todo eso a la vez, que también sucede.

Por tanto, es importante mantener cierto orden a la hora de comer. Tanto en cuanto a sentarse a la mesa sin distracciones como en cuanto a los alimentos que toman. Una comida copiosa a las apuradas, con alimentos grasosos y chocolate y turrón de postre, por ejemplo, es una mala combinación.

Síntomas Del Empacho

Los síntomas pueden ser confusos, pero el dolor de estómago es el primer signo de alarma. El niño puede ponerse pálido, sudar, en ocasiones puede tener ganas de vomitar, aunque no siempre, presentar diarrea, o por el contrario, heces duras de color negro y pegajosas.

  • Dolor de tripa
  • Pesadez de estómago
  • Nauseas
  • Vómitos
  • Palidez
  • No quiere comer
  • Dolor de cabeza
  • Diarrea o heces duras y pegajosas

curar el empacho

Remedios Naturales Para Tratar El Empacho

Existen multitud de remedios caseros para la indigestión que te ayudarán a aliviar los síntomas y a descansar ya que una de las consecuencias del empacho es el no poder descansar plácidamente.

1. Infusión de manzanilla. La manzanilla ofrece buenas propiedades que ayudan a la digestión, vómitos, náuseas, dolor estomacal y diversas molestias que se puedan producir en esa zona. Por ello, tomar infusión de esta planta nos puede ayudar a calmar esta indigestión.

En una taza con agua caliente, añadimos una cucharada o bolsita de manzanilla, dejamos unos minutos que suelte sus propiedades, para luego beber lentamente.

curar el empacho1

2. Vinagre de manzana. A pesar de que pueda parecer un producto agresivo para curar una indigestión, el vinagre de manzana es un alimento que es bueno para el empacho de un adulto. En el caso de los niños es mejor usar otro tipo de remedio antes que el vinagre ya que su organismo es un poco más delicado que el de los adultos.

La cuestión es que el vinagre de manzana tiene un efecto alcalinizante que ayuda a resolver la indigestión en una persona adulta. Ahora bien ¿Cómo curar el empacho en adultos con vinagre de manzana?

  • Tendrás que añadir una cucharada de vinagre manzana en una taza de agua en primer lugar.
  • A continuación mézclalo con una cucharada de miel cruda.
  • Por último, bebe esta mezcla de dos a tres veces al día para notar un alivio rápido de este empacho.

curar el empacho2

3. Agua. El agua es un remedio muy conocido para tratar estos problemas, es un un buen desintoxicante para limpiar el organismo.

Para ello se recomienda beber agua a sorbitos cortos cada 2 o 3 minutos y en aproximadamente uno o dos horas puede desaparecer esta indigestión. El agua tiene que estar un poco caliente o tibia, para mejorar sus efectos se le puede añadir unas gotas de zumo de limón el cual ayudará a neutralizar los excesivos ácidos del estómago.

curar el empacho3

4. Menta. Los productos naturales que combinan menta con alcaravea pueden reducir los espasmos estomacales, que a veces acompañan la indigestión o el empacho.

También, los productos realizados con hojas de menta pueden ayudar a aliviar la acidez, el reflujo, el dolor de estómago, los cólicos, entre otros. Dosis de productos que contienen menta y otras hierbas: 1 ml, 3 veces al día.

curar el empacho4

5. Melissa o toronjil. Uno de sus efectos comprobados es para aliviar los cólicos en los niños que están amamantando (dos veces al día, por una semana) y las molestias gástricas.

El producto más recomendado es el que combina melisa junto con hojas de menta, manzanilla alemana, alcaravea, regaliz, angélica y cardo mariano. Dosis: 1 ml, tres veces al día, durante 4 semanas.

curar el empacho5

6. Jengibre. Tomar infusión de jengibre es algo muy bueno para el empacho ya que es un buen remedio para el malestar de estómago, las náuseas, úlceras y otros problemas de digestiones.

  • Tomar un vaso de agua con un poco de jengibre rallado es algo recomendado. También se puede preparar la infusión añadiendo la raíz del jengibre rayada en agua hirviendo.
  • El jengibre es uno de los mejores remedios naturales para el empacho aunque a algunas personas no les guste demasiado su sabor pero lo importante es que ayuda mucho.
  • Yo el jengibre también lo compro como extracto ya que su efecto es más rápido y potente, el que compro yo es este que veis justo abajo.

curar el empacho6

Cuándo Debemos Acudir Al Médico

Al especialista siempre se debe acudir, en cuanto sintamos molestias de cualquier tipo, siempre será mejor que sean observadas por un profesional que sabrá cómo actuar.

Normalmente cuando se trata de una simple indigestión o empacho, los síntomas son muy claros y ya los hemos mencionado, careciendo de gravedad. Pero para no confundir estos síntomas con otros más graves, deberemos ir al médico obligatoriamente cuando notemos algunos de estos síntomas como son:

  • Sangrados
  • Pérdida de peso sin razón aparente
  • Problemas para tragar

Artículos Relacionados…



Leave a Reply

Sillas de Comer para tu Bebé

Aunque usted no lo crea la silla de comer es sumamente importante para que su bebe consuma sus alimentos can...

Cerrar