Remedios Naturales Para La Piel Seca Del Bebé

La piel seca es un fenómeno muy común, entre todas las personas. La piel depende mucho del contenido de humedad del cuerpo, la temperatura del ambiente, de la cantidad de rayos UV que reciba, de jabones y detergentes, e incluso, de hábitos de limpieza o el estrés. Cualquiera de estas cosas puede afectarla negativamente y volver la piel seca. Esto se presenta con síntomas como asperidad, rugosidad, enrojecimiento, cambio en el color de la piel, granitos, entre otras.

 

mothers day background 3389671 960 720

 

La piel de los bebes es increíblemente delicada, y es bastante sensible a todos los factores anteriormente mencionados, debido a que el organismo de un bebe no está acostumbrado a lidiar con los elementos de un nuevo ambiente, como lo puede ser su nuevo hogar y las cosas que se encentren dentro de este. Para evitar que tu bebe pequeño sufra de sequedad de la piel, puedes hacer las siguientes cosas.

 

Evita la sequedad en la piel de tu hijo.

  • Darle mucha agua.

El agua es algo muy necesario para todos, y mucho más para un bebe, que es una nueva persona en desarrollo. En la piel, los beneficios de tomar agua es que mantiene su elasticidad y su tonalidad. Además, que el tomar agua no solo ayuda a la piel, sino también a los riñones y para el tracto digestivo, entre otras cosas.

 

adorable baby black and white 41202

 

  • Bañarlo en cortos periodos.

La actividad de bañar a tu bebe involucra muchas cosas. Entre ellas esta que el baño quita los aceites naturales de la piel, que se usa agua caliente (lo cual afecta a la piel), y que se utilizan jabones, los cuales puede estar mezclados con fragancias. Lo que se debe hacer es reducir el tiempo de baño, usar agua tibia en vez de agua caliente y adquirir barras de jabón neutras.

  • Secarlo con cuidado.

Al usar un paño, que es algo un poco rugoso y de fibra fuerte, de manera intensa sobre la piel del bebe, se lastima y también, se extrae toda el agua que puede mejorar el estado de la piel. Se tiene que secar con un paño dando ligeros toquecitos, permitiendo que algo de humedad permanezca en la superficie de la piel. Claro, tampoco dejar que su hijo quede notablemente mojado, dado que esto puede tener consecuencias en su salud después.

  • Emplear crema humectante.

Mientras más crema, mayor beneficio y resultado produce. De esta manera, le puedes poner la crema humectante dos veces al día a tu bebe. Para que la crema humectante haga un mejor efecto, aplícasela a tu hijo momentos después de bañarse, ya que así, la crema se sellara y se quedara sobre piel.

 

Ahora bien, si tu bebe ya tiene la piel seca y deseas corregir y cambiar esto, aquí hay una lista de remedios naturales para contrarrestar este mal.

Remedios naturales para la piel seca.

agriculture cabbage close up 319798
 

  • Vitamina E.

La vitamina E tiene muchas propiedades sumamente útiles y favorables, y mas con respecto a el estado de la piel. La vitamina E se puede encontrar en muchos alimentos que le puedes proporcionar a tu bebe, como lo son el huevo, la leche, las legumbres, los frutos secos, los pescados, las frutas y las verduras verdes, etc.

  • Vitamina A.

La vitamina A esta relacionada con el desarrollo de los tejidos blandos, y la piel. Al igual que con la vitamina E, la recomendación es que se le de al bebe alimentos como las hortalizas, las frutas, las verduras, las carnes vacunas y de aves para que su piel mejore y muestre una calidad sana y saludable.

 

agriculture blur close up 33783

 

  • Aceite de Oliva.

El aceite de oliva contiene muchas vitaminas E y K y es un hidratante natural. Al ser aplicado como crema sobre la piel, esta queda mas suave y sana, porque repara los tejidos dañados. Es recomendable, al hacer uso de este recurso, dejar que se seque sobre la piel.

  • Aceite de Almendras.

El aceite de almendras, al igual que el aceite de oliva, es rico en vitamina E, entre otras. Y es más líquido que el anterior, así que, al aplicarlo, no se bebe esperar por un muy largo tiempo para que seque y penetre la piel. Al utilizarlo, se puede poner junto con un delicado masaje en el área y luego se enjuaga con agua.

  • Avena.

Al juntar la avena con un poco de agua y usarla sobre la piel del bebe, ya que la avena tiene propiedades muy buenas para la piel, y al usarla, esta queda brillante, suave y humectada además que elimina impurezas en la piel. Si colocarle la mezcla o mascarilla de avena y agua a tú bebe es muy complicado, puedes hervir en tres vasos de agua, cuatro cucharadas de avena, y luego esa agua, después que la separes de la avena, la aplicas en la piel de tu bebe con un paño mojado.

avocado blur close up 142890

 

  • Aguacate.

Triturando un aguacate, se puede poner la pasta sobre la piel de tu bebe, durante 15 minutos. Esta crema de aguacate puede ayudar bastante, porque esta constituido por ácidos grasos y no solo hidrata inmediatamente, sino también estimula la formación del colágeno, dejando la piel altamente nutrida e hidratada.

  • Miel.

La miel es una antioxidante, y un humectante conocido desde hace mucho tiempo, el cual contiene minerales y vitaminas.  Para hidratar, sanar y fortalecer la piel, aplícala sobre tu bebe y déjala reposar por diez minutos, y luego, bañas a tu bebe para retirar el exceso.



Leave a Reply

Cómo Eliminar los Miedos en los Niños

Cómo Eliminar los Miedos en los Niños. Los miedos que tienen la mayoría de los niños son naturales y se solucionan...

Cerrar