Remedios naturales para la diarrea en niños

Remedios naturales para la diarrea en niños. Un bebé sufre de diarrea cuando presenta más de tres deposiciones de mayor volumen y de menor consistencia en las veinticuatro horas del día. A través de la materia fecal el pequeño pierde electrolitos y líquido.

Tenga mucho cuidado si en una deposición hay presencia de sangre o moco, porque puede ser un síntoma de que algo está empeorando. Así que, es mejor que inmediatamente lo lleve al puesto de salud más cercano y consulte con el médico pediatra, así evitará que el problema se agrave más.

La hidratación es un punto clave para que el pequeño baya mejorando poco a poco, jamás cometa el error de no darle de comer a su niño. Si es bebé dele el pecho tantas veces que sea posible y si su niño ya tiene seis meses de edad, lo puede dar sus papillas y bastante agua tibia, de esa manera evitará que se deshidrate. Ojo, si el pequeño no come y no bebe agua, se deshidratará demasiado y sufrirá otros problemas de salud.

Si su niño no quiere comer o beber agua no lo obligue, más bien busque la forma de dárselo sin que llore. Por ejemplo; puede cantar junto a él, puede contarle un cuento o hacerle mirar alguna película de dibujos animados, así su pequeño niño comerá o tomará algo de agua o comida. Si su niño tiene diarrea debe poner mucho esfuerzo en cuidarlo y evitar que se deshidrate, especialmente en los niños lactantes.

En las diarreas leves que no presentan complicaciones puede utilizar una de las siguientes recetas caseras para detener la diarrea infantil y para que su pequeño se mantenga hidratado.

Agua de arroz y zanahoria. Ésta es una de las mejores recetas naturales para detener la diarrea y mantener hidratado el pequeño. Lo único que debe hacer es: en una olla con cinco tazas de agua cuatro zanahorias y una taza de arroz, luego coloque la olla al fuego para que hierba durante veinte minutos. Pasado el tiempo baje la olla del fuego y déjelo reposar, para luego proceder a colarlo y solamente quedarnos con el líquido. Dele de beber a su niño el líquido durante el día.

detener-la-diarrea

Té de hojas frescas de guayaba. La guayaba también es recomendable para detener la diarrea y mantener al niño bien hidratado. Para aprovechar los beneficios de la guayaba debe realizar lo siguiente: ponga a hervir un par de hojas tiernas de guayaba en una taza de agua, luego que haya hervido bien bájelo del fuego y déjelo enfriar. Suministre este té por cucharaditas y no añada miel ni azúcar.

Arándanos azules para curar la diarrea de los peques. Ésta es una receta que se viene utilizando desde muchos años atrás y es muy efectivo para luchar contra la diarrea de los niños. Lo que debe hacer es darle a su pequeño hijo 1/3 de onza de arándanos azules secos.

Hidratar a los niños con sales y agua. Otra forma de detener la diarrea y mantener al niño bien hidratado, es dándole el siguiente remedio natural. En una taza con agua tibia mezcla una cucharadita de sal, una cucharada de azúcar y una cucharada de bicarbonato de sodio, trate de que todos los ingredientes se desintegren por completo. Este remedio debe darle a su niño para que lo tome a sorbos a lo largo del día.

Mire el vídeo que le dejo a continuación:

No olvides leer:



Leave a Reply

Cólicos Estomacales en Bebes

Los cólicos estomacales son los peores enemigos de los pequeños bebés, ya que causan mucho dolor en la zona de...

Cerrar