Remedios naturales para curar la gastritis

Remedios naturales para curar la gastritis. Principalmente la gastritis es una inflamación que se origina en el estómago y es ocasionada por muchas causas: puede ser por comer rápido, por el exceso de estrés, por comer comida en mal estado o simplemente por no comer a la hora.

evitar-una-intoxicacion-de-alimentos

La gastritis se puede curar, para eso tiene que estar bajo la vigilancia de un médico, tiene que tomar la medicación y llevar al pie de la letra los tratamientos indicados, ésto, en el caso que la gastritis esté avanzada.

Si la gastritis esta recién, puede curarlo de forma natural. Solamente tiene que emplear remedios naturales y que sean especiales para curar la gastritis. A continuación le dejo algunos de los mejores remedios naturales para curar las gastritis:

- Es fundamental que lleve una dieta sana y blanda. Este tipo de dieta es recomendable para aliviar los dolores estomacales y el malestar general. En esta dieta, solamente tiene que comer lo justo y necesario, y sobre todo tome bastante agua. Aproximadamente cada día una persona debe beber ocho vasos de agua natural o infusiones de hierbas medicinales y trate de que la comida sea cocinada a la plancha, al vapor o al horno.

- Agua de arroz. El agua de arroz es un buen remedio natural para ir curando la gastritis poco a poco. Lo que debe hacer es echar en una olla un puñado de arroz y una taza de agua, luego colóquelo al fuego lento por unos cinco minutos. Inmediatamente proceda a colar el preparado y solamente quédese con el agua. Una vez que el agua esté fría tómelo. Trate de hacer este remedio tres veces diariamente.

- Infusión de manzanilla. La manzanilla es una planta muy conocida por la humanidad y se utiliza mucho para elaborar infusiones. Coloque en una olla tres tazas de agua, luego coloque al fuego hasta que hierva, seguidamente añada varias ramitas frescas o secas de manzanilla y déjelo hervir un minuto más. Después baje la olla y cuele el preparado, eche el agua obtenida en una botella o jarra y guárdela en su nevera.

La primera taza lo debe tomar en ayunas, la otra una hora antes del almuerzo y la otra dos horas antes de acostarse. Este remedio es perfecto para regular el malestar de su estómago y también alivia el dolor causado por la gastritis.

- Gelatina fría. Aunque parezca mentira, la gelatina fría es un remedio muy eficaz, especialmente cuando sientes un fuerte dolor en el estómago. La gelatina fría se encargará de calmar ese dolor y poco a poco mejorará su estado de ánimo.

- Licuar perejil con agua. Este licuado lo debe tomar todos los días que dure el malestar y siempre trate de beberlo frío. Con este licuado eliminará el dolor causado por la gastritis, gracias a las propiedades que contienen el perejil.

- Poco a poco baya eliminando de su dieta los productos lácteos y la leche. Estos alimentos son demasiados fuertes y producirán inflamación en el estómago. Además, son alimentos que empeoran aun más el problema y si los sigue comiendo, jamás logrará curar las gastritis.

No olvides leer:



Leave a Reply

Como Curar El Mal De Ojo

Uno de los problemas bastante frecuentes en los bebés o niños es el mal de ojo, pero también es un...

Cerrar