Regalos Para Una Niña De 11 Años

Regalando creatividad y definiendo personalidades

La infancia está matizada por los sueños, las aventuras, los anhelos de aprender y de conocer las aventuras más grandes. Entre ellas está la de crecer y convertirse ne la princesa de la casa.

Estamos hablando de una niña de once años que está en el umbral de iniciar su pubertad, de cerrar una etapa y comenzar otra plena de aventuras, confrontaciones con la realidad y con las ganas de experimentar y probar diferentes caminos para definir el propio: su personalidad.

11

Es el momento en que la niña empieza a dejar las muñecas para participar en juegos electrónicos con más fuerza y para  desarrollar técnica de maquillaje emulando a su mamá.

Las niñas de once años son personitas que empiezan a despuntar filones de su personalidad futura y, por ello, es esencial regalarles juegos que incentiven esos visos o que permita reafirmarles su personalidad.

Par los psicólogos y psicopedagogos reconocen la importancia del juego en el desarrollo emocional y cognitivo. Hay una máxima entre ellos, se aprende jugando.

¿Qué regalar que sea atractivo y apropiado?

1

Como están en etapa de crecimiento y definición de personalidad los regalos deben ir a fortalecer sus gustos más personales, que le impulsen la consolidación de sus rasgos femeninos y, que además, les permita probar diferentes áreas del conocimiento como las letras, las ciencias, las matemáticas, el arte o la medicina. Todo va a depender de los gustos y preferencias.

Incentivando la creatividad

Los juegos que estimulen la creatividad tanto artística como científica son muy recomendados para esta época. Ellas están en plena búsqueda de información y para contrarrestar los efectos de los celulares y e la televisión, es necesario unos juegos que le permitan conocer, pensar, evaluar, sintetizar y concluir, etapas del aprendizaje según Bloom.

Socializando a través del juego

3

Otra de las formas que puedes colaborar con tu niña es regalarle juegos que le permita socializar con otras chicas de su edad. Los juegos electrónicos, los móviles y las redes sociales incentiva a la soledad, las interacciones que se realizan son virtuales descontextualizándolas y aislándolas de la vida real.

Entonces una de las formas de socializar al niño, de que aprenda a compartir, a comunicarse, a disentir y hasta defenderse es a través del juego.

Ten presente que los juegos de los niños puedan ser supervisados y evaluados, con el objetivo de ir moldeando y guiando a la niña en su desarrollo. Comunícate con tu hija, establece un alzo fuerte con ella. Recuerda está en formación y va a entrar en una etapa donde debe ser guiada y acompañada.

Cultivando el ego

10

Otra de las áreas que deben ser reforzadas en una pre-adolescente es el cuidado personal. Las latinoamericanas se caracterizan por mantener una preocupación por su presencia y cuidado corporal. En el mercado existen una serie de cosméticos infantiles que van a ir reforzando en ella el amor propio.

Siguiendo la moda

4

Es inevitable que nuestras niñas de pequeñas no jueguen con zapatos y ropas. Más de una mamá ha encontrado su closet voleado prácticamente por su hija. No la regañes, más bien , aúpala par que desarrolle criterios a la hora de vestirse con propiedad según la ocasión.

Entonces puedes ir con ella a las tiendas y jugar a la moda. Regálale ropa y calzados que se ajusten a ella.

Jugando en familia

9

Hay una de las actividades familiares que está perdiéndose, nos referimos a los juegos e mesa en donde los integrantes de la familia participan y se interrelaciona. Fortalece los lazos de unión familiar con juegos de mesa. En vez de ver Tv por muchas horas, juega con tus hijos.

En el merado hay muchos juegos que van desde los clásicos como el monopolio, las damas chinas, la guerra naval, los monos y otras versiones modernas que integran a la familia.

También puedes incentivar su memoria visual y auditiva con juegos especialmente concebidos para ellos. Los rompecabezas los ayudan a resolver problemas, al mismo tiempo que desarrollas su paciencia.

Los legos y los juegos de armar estás desarrollando su concepción de espacio, tiempo y lo impulsas a estructurar un pensamiento. Jugando se aprende no olvides esta máxima.

Enseñándola a amar la lectura

1

Las niñas a esta edad son como tierra fértil, lo que siembres en ella florecerá. No hay nada más creativo y más formativo en ella que leer. La lectura no debe ser de novelas serias, comienza por cuentos, por adivinanzas, obras de teatros para niños.

Estamos seguros que tu niña al leer va a desarrollar su poder de imaginación, va a mejorar su ortografía y redacción, así como su pronunciación. Podrá establecer puntos de comparación y ampliarás aún más su cultura general.

Aprendiendo música o pintura

5

Inscríbela en un buen curso de pintura o música o regalarle un instrumento musical. Es que los niños tienen todas las capacidades en desarrollo y que pintar o  tocar un instrumento son actividades extracurriculares que definirán su personalidad. Grandes expresiones de la pintar y la música cultivaron su talento gracias a un regalo o a un juego.

Alternativas para regalar a una niña de 11 años hay, son muchas y variadas que pueden contribuir al sano desarrollo de la personalidad de la niña. Si viste que este artículo te ayudó, envíanos tus comentarios o, si prefieres, dinos cuales son los temas que te gustaría leer.

Artículos Recomendados:



Leave a Reply

El A B C De Los Cuidados Del Bebé

¡Con mucho amor y amor! Desde que recibimos la confirmación de que estamos esperando un bebé, la incertidumbre,  el nerviosismo...

Cerrar