Recomendaciones para las mujeres que desean tener otro hijo

Tener un segundo o tercer hijo es una decisión muy importantísimo para una mujer, y para una familia. La llegada de un hermanito logra producir conmoción en el ambiente familiar, pero también es para todos un regalo único.

Si usted ya ha decidido tener otro hijo, le recomiendo que siga las siguientes recomendaciones básicas para que logre tener un embarazo sano, tranquilo y feliz.

RECOMENDACIONES

Visitar al médico: es muy importante que visite a su médico para que le realice un examen general de salud. El médico también será el encargado de evaluar las posibilidades reales de volver a quedar embarazada, él le recetara ácido fólico y también vitaminas prenatales, y además le guiará en este nuevo camino.

Dejar los métodos anticonceptivos: cualquier método anticonceptivo que esté usando, tiene que dejarlo de lado para concebir otro bebé. Es muy importante que si toma pastillas, las deje con anticipación, unos meses antes de tratar de concebir al nuevo bebé, porque su organismo necesitará tiempo para volver a ser fértil. Esto no es para todas las mujeres, porque algunas dejan la píldora y a la semana quedan embarazadas.

Cuidar la alimentación: ahora que ya sabe que desea otro hijo le recomiendo que empiece a mejorar su alimentación o dieta. Elimine el consumo de alcohol, baje el consumo de cafeína, consuma gran cantidad de frutas y verduras, baje el consumo de azúcares y grasas, y en general, trate de llevar una dieta que sea balanceada.

Buscar tu peso ideal: es esencial que intente llegar al mismo peso que obtenía al empezar su primer embarazo. Claro que siempre no es posible hacerlo, porque el cuerpo cambia y muchas veces esos kilos que se quedaron después del parto se eliminan fácilmente. Pero, intente mantener un peso adecuado, para eso pregunte a su médico.

cuidados-para-quedar-embarazada

Ojo, antes de intentar un embarazo jamás haga dietas estrictas, porque puede afectar la concepción. Desbalancear el cuerpo puede costarle mucha demora, porque tendrá que pasar mucho tiempo en busca del nuevo bebé. Así que, si desea adelgazar tómese su tiempo y hágalo con calma, poco a poco y sin llegar a extremos.

Alejarte de los medicamentos: para concebir un nuevo bebé correctamente, es muy recomendable que se aleje de los medicamentos. Trate de curar sus dolencias o malestares con remedios caseros y naturales.

Alejarte del cigarrillo: si usted es una persona que le gusta fumar, pues este es el momento ideal que deje el cigarrillo. El tabaco no solamente es nocivo para su salud, sino que también afecta la salud del futuro bebé y de las personas que lo rodean. Si le cuesta mucho dejar el cigarrillo, le aconsejo que busque ayuda profesional antes de quedar embarazada.

Buscar el mejor momento: conozca bien su organismo para que aprenda a detectar sus días más fértiles, intente tener relaciones más a menudo en estos días, de esa manera aumentará las posibilidades de concebir.

Buscar el apoyo emocional: principalmente tiene que buscar el apoyo de su pareja, y el apoyo de familiares y amigos que sepan que estás tratando de concebir a un nuevo bebé. Para la futura mamá es muy bueno tener personas con quien compartir esta alegría.

Artículos interesantes:



Leave a Reply

¿A qué edad es preferible que los niños tengan una mascota?

Cuando hablamos de niños y mascotas, realmente no se puede establecer una edad apropiada a partir de la cual podría...

Cerrar