Recetas de Papillas de Frutas para el Bebé

Recetas de Papillas de Frutas para el Bebé. A partir de los seis meses de edad los bebés pueden consumir o comer papillas elaboradas a base de frutas. Ojo, las papillas de frutas son un complemento que no puede sustituir a la leche materna, ya que la leche materna contiene completamente todos los nutrientes que el organismo del bebé necesita y las papillas solamente son ideales para complementar la dieta del pequeño.

Las frutas son fundamentales para la salud, no solamente aportan gran cantidad de nutrientes, sino que también ayudan a prevenir algunas enfermedades. Especialmente las frutas contienen minerales, vitaminas, hidratos y fibra, los cuales siempre deben estar presentes en la dieta del niño.

Para ir incorporando las diferentes frutas en la dieta del pequeño debe tener en cuenta la edad del bebé. El niño puede comer las primeras frutas después de los 6 meses, puede darle plátanos, peras, manzanas, etc. Aquellas frutas que producen alergias como por ejemplo el melocotón y las fresas tiene que dejarla para más después.

1. Papilla de frutas: pera asada y plátano. Esta papilla es tan deliciosa que os costará mantener alejada al resto de la familia. Tanto la pera como el plátano son una buena fuente de fibra por lo que resultan perfectos cuando el bebé se encuentra un poco estreñido.

Ingredientes (para 6 porciones):

  • dos plátanos, cortadas en trozos de 2,5 cm
  • dos peras, peladas y cortadas en trozos

Preparación:

1. Precalienta el horno a 200 ºC

2. Coloca los plátanos y las peras en un papel pergamino o plancha de silicona para horno

3. Asar durante 25 minutos.

4. Aplastarlos y mezclarlos hasta que queden suaves.

5. Dejar enfriar y servir.

papilla-de-frutas-de-pera-y-platano

2. Papilla de frutas: mango, manzana y zanahoria. Este puré tiene un sabor celestial. El mango y las zanahorias están llenas de vitamina C y beta-caroteno que el cuerpo del bebé convierte en vitamina A, la cual es necesaria para una piel sana y una buena visión.

Ingredientes:

  • 1/2 taza de zanahorias, picadas
  • una taza de mango, picado
  • una taza de manzanas, peladas y picadas

Preparación:

1. Poner las zanahorias en una olla de vapor sobre agua hirviendo durante tres  minutos.

2. Agregar el mango y la manzana durante dos minutos o hasta que todo esté tierno.

3. Poner en un procesador de alimentos hasta que esté suave.

4. Dejar enfriar y servir.

papilla-de-frutas-mango-manzana-y-zanahoria

3. Papilla de frutas: ciruela y plátano. El color púrpura oscuro de las ciruelas es bonito y la carne es dulce e ideal para las papillas de bebé. Añadiendo plátanos el puré espesa, y añade nutrientes adicionales, tales como el potasio, además de que es un alimento dulce que los niños adoran.

Ingredientes:

  • dos ciruelas, picadas y sin semillas
  • un plátano bien maduro

Preparación:

1. Colocar los ingredientes en un procesador de alimentos y hacer puré.

2. Colocar el puré en un colador sobre un recipiente y con una cuchara o cucharón, empujar de modo que el puré pase al recipiente y las pieles de la ciruela se queden en el tamiz.

3. Servir.

papillas-de-frutas-ciruela-y-platano

Importante.

Las papillas pueden introducirse en la dieta del bebé a partir de los cinco o seis meses de edad, siempre consultando antes al pediatra. Son un buen complemento para su dieta, a la que iremos introduciendo cada vez más sólidos.

Artículos relacionados:



Leave a Reply

Cómo evitar el resfriado

Cómo evitar el resfriado. Para evitar contagiar a los demás con infecciones respiratorias agudas, es muy importante que cuando estornudemos...

Cerrar