Razones Para Dar De Mamar A Tu Bebé

Yo soy totalmente pro lactancia…!

Si querías escuchar, leer o experimentar la experiencia de una madre orgullosa e haberle dado de mamar a sus hijos y amamantarlos por más de 6 meses con lactancia exclusiva, donde ni agua les fue dada a mis hijos, has llegado al lugar indicado y con la persona correcta.

La confianza de la madre puede ser muy eficaz para aumentar la duración de la lactancia materna aun cuando la madre, el hijo o la hija están separados. La ayuda apropiada, incluso durante el corto periodo pasado en el hospital y la clínica, puede tener un efecto positivo.  Diversos estudios confirman que la lactancia materna en la primera hora de vida, salva un millón de bebes, de ahí la importancia del cumplimiento del apego precoz aumenta la prevalencia de la lactancia, tanto después del parto como al cabo de 2 a 3 meses.

La educación prenatal tiene un efecto importante positivo sobre la lactancia materna sobre todo si se refuerza la confianza de la madre para lactar.

Lactancia es Vida!

img 1444 e1518016481582

Es evidente que la capacitación es necesaria para aplicar una norma de lactancia, no se puede pretender ni esperar que los profesionales de salud que no han recibido formación en atención a la práctica de la lactancia materna puedan ofrecer a las madres una orientación eficaz y competente. Tener una norma escrita referida a lactancia que se pone en conocimiento del personal de rutina. Es más fácil conseguir mejoras coherente mantenidas en las practicas hospitalarias si existen normas específicas y apropiadas preferiblemente como uno de los requisitos del ciclo habitual del control de calidad institucional.

Desde 1979 la OMS y la Unicef, han sido muy contundentes con sus prescritos de leyes y políticas propias del fomento de una vida saludable,  debido a la importancia de la práctica, la promoción y el apoyo a la lactancia materna en los servicios de salud materno infantil, considerando que la comercialización inapropiada de los sucedáneos de la leche materna causada numerosas muertes infantiles.

Tales estadísticas son fundamentales, al momento de elegir, si darle pecho a tu bebe o no.

Puedo comentarte como madre mis razones para amantar:

1116

  1. La practicidad, luego del parto quedas tan cansada que no te provoca si quiera cocinar, es realmente agotador el esfuerzo que se puede hacer, pronto comprobaras, que sacarte el pecho y brindárselo a tu hijo, supone un factor de suprema comodidad, que te elimina el lavar teteros, esterilizarlos, hervir el agua, ligar la mezcla, esperar que tenga la temperatura, higienizar las chupas y luego, de cada tetero, sacar muy bien los gases, procurando no dejarle ninguno para que no se produzca cólicos y llantos por gases y por indigestión a la leche proporcionada.
  2. La salud de mis hijos: creo que a pesar de mencionarlo de segundo lugar fue la primera razón. Te comento que tengo dos hijos, y mi primer hija sufrió una lesión cerebral al momento de su nacimiento, ya que su parto fue muy forzado y difícil y se utilizo fórceps. El hecho de haberle dado de mamar durante dos años y tres meses, y durante los primeros seis meses, de forma exclusiva le garantizo ami hija un desarrollo absolutamente normal, siendo ya una adolescente con excelente calificaciones y sin ningún tipo de secuela por esa lesión de nacimiento. La leche materna al ser tan rica en vitaminas, minerales y micro oligoelementos puede brindar ese poder regenerador de estructuras a ese nivel, donde efectivamente, ningún otro tratamiento pudiera haber hecho un efecto benéfico. En el caso de mi hijo varón, estuve por casi, los  meses que duro su gestación de reposo, con amenaza de perdida. Lego nace prematuro, y fue gracias a la lactancia materna exclusiva durante seis meses, a libre demanda y luego complementaria hasta los once meses, que  mi hijo ahora es un niño sano completamente normal, alto, fornido, activo y saludable. La leche materna es la única fórmula que puede adaptarse sin mayores modificaciones, cálculos ni adaptaciones al estatus de tu bebe, por ende es lo más recomendable.11 beneficios de la lactancia materna opt
  3. Por ultimo estaría el factor emocional. Miren, la conexión que uno siente, y que se instaura entre tu bebe y tú, durante el tiempo de lactancia, no la generarás más nunca. Es una comunicación sin palabras. Si deseas que t hijo te comprenda, te obedezca, se relacione contigo, te comprenda, te escuche y te tome en consideración cuando este más grande, ese nexo se hace, se cultiva y se logra durante la lactancia materna. Además que esa mirada de amor, mientras se alimenta de ti no la reconocerás en ningún otro momento de tu vida, es un verdadero regalo, amamantar a tu hijo y poder sentir y ver la perfección de la cual fuiste parte al crearlo.

lactanciamaterna kCO  620x349@abc

Es un acto de amor...!!

Siendo todas estas razones fundamentales, te invito realmente a atreverte a experimentar este camino de la lactancia materna, si tienes duda, ubica en tu ciudad un especialista en conserjería en lactancia materna, últimamente los conseguirás hasta por la web, siempre tendrás una mano extendida para apoyarte en este proceso y orientarte sobre cómo hacerlo de la mejor manera, efectiva, saludable, cónsona y feliz.

Así que vamos, a rescatar la salud de nuestros pequeños, a garantizarle una vida plena y sana, a través del amor de mama, a través de la leche materna.

Deberías leer los siguientes artículos:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.



Leave a Reply

Canciones de Estimulación Temprana

La música es un instrumento extraordinariamente eficaz para favorecer el desarrollo de la inteligencia. La música fomenta el desarrollo integral del niño. A...

Cerrar