Quien más Quiere Trucos para Tener un Embarazo Saludable

Estar sana durante el embarazo es muy esencial no solamente para tu bienestar mental y físico, sino también para el desarrollo de tu bebé. La salud es la mezcla de una serie de cambios en el estilo de vida, ejercitarse regularmente, obtener la nutrición adecuada y evitar las actividades peligrosas o poco saludables.

Recibe atención prenatal con regularidad

Es fundamental en el embarazo escoger a un médico que te brinde atención prenatal y que lo consultes regularmente. Las citas frecuentes y consistentes con el médico puedes asegurar tanto tu seguridad con la de tu bebé durante todo el periodo que dure la gestación.

Es muy importante que busques atención prenatal tan pronto como sepas que estás gestando. Siempre y cuando tu embarazo sea normal, tus citas prenatales programadas tendrían que hacer de acuerdo a esta línea de tiempo:

  • Consulta a tu médico cada 4 semanas hasta que tengas 28 semanas de gestación.
  • Consulta a tu obstetra cada 2 semanas a partir de la semanas 28 hasta la 36.
  • Consulta a tu médico una vez por semanas después de la semanas 36 de gestación.

como-tener-un-embarazo-sano

Mantente activa al ejercitarte con regularidad

El tener que llevar un peso adicional en el vientre, el dolor de los músculos y las náuseas matutinas pueden hacer que la actividad física sea realmente poco atractiva. Sin embargo, hacer ejercicios durante la gestación es muy importante, no solamente te mantendrá sana a ti, sino que también a tu bebé.

El ejercicios regular es muy bueno para que el parto sea fácil, para que la pérdida de peso, para fomentar el crecimiento saludable del feto y para la recuperación física posparto. Lo importante es que realices por lo menos media hora de ejercicio al día como por ejemplo, manejar bicicleta, nadar, yoga y levantar pesas. Lo ideal es que sean ejercicios de bajo impacto.

  • No realices ningún tipo de ejercicio que sea de alto impacto o algún deporte de contacto, ya que al realizarlo puedes sufrir una lesión muy grave.
  • Durante la gestación, siempre debes estirarte antes de empezar a realizar ejercicios. Así que, es fundamental que realices estiramientos, porque si no lo haces puedes sufrir lesiones en las articulaciones o músculos.
  • No realices estiramientos o actividades que te obliguen a recostarte boca arriba, porque puedes sufrir mareos muy fuertes.
  • El sobrecalentamiento es peligroso para el feto, así que siempre mantente fresca teniendo agua fría y un ventilador a tu disposición.

como-tener-un-embarazo-sano1

Duerme mucho

No solamente tienes que comer por dos, sino que también  tienes que descansar por dos. Dormir mucho es importante para que tu cuerpo brinde el tiempo necesario para que el feto se desarrolle adecuadamente y que te sientas mejor en el proceso. Como mínimo tienes que dormir 8 horas en la noche y en la tarde intenta tomar una siesta. Para que tu sueño sea más profundo y reparador, tienes que dormir a la misma hora todas las noches.

  • Tienes que dormir recostada sobre tu lado izquierdo. Es una de las mejores posiciones para aliviar la presión de la espalda y para evitar interrumpir la circulación de alguna vena principal conectada al útero.
  • A mitad de la noche despiértate para dar caminatas cortas durante diez minutos, con esto reducirás o eliminarás las náuseas matutinas.
  • Durante la gestación no tienes que tomar ninguna pastilla para dormir, a menos que el obstetra te lo recete y lo apruebe.

como-tener-un-embarazo-sano2

Infórmate más sobre el embarazo en: Todo lo que Tienes que Saber en el EmbarazoAliviar el estreñimiento y la fatiga en el embarazo y Cuidados del embarazo en verano.

No olvides leer:



Leave a Reply

Tips para Aliviar los Cólicos Estomacales en Bebés

Mayormente este mal ataca a los niños, porque sus defensas están débiles y en pleno desarrollo, es por eso que...

Cerrar