Quien más quiere Ideas para Hacer un Baby Shower

El baby shower también llamado té de canastilla es un evento en que la madre y sus seres queridos se reúnen para celebrar la bienvenida del pequeño bebé, pero también es una perfecta oportunidad para que le regalen ropita y los productos del bebé que necesita sin que gaste demasiado dinero. Si va a organizar un té de canastilla, le recomiendo que tenga en cuenta los siguientes consejos:

¿Qué necesitas en un baby shower?

El té de canastilla o baby shower es un evento muy sencillo. Verdaderamente requiere poco más que una madre gestante y sus seres queridos:

  • Invitaciones
  • Decoraciones para baby shower
  • Comida
  • Juegos para baby shower tanto tradicionales como creativos
  • Bebida para el brindis, pero que no contenga demasiado alcohol
  • Cámara
  • Recuerdos
  • Tarjetas de agradecimiento

¿Quién debe organizar el baby shower?

Mayormente la encargada de organizar el té de canastilla es la persona más cercana a la madre gestante, puede ser un familiar, una amiga o la futura abuela. Pero, muchas veces la madre embarazada será la encargada de organizar dicho evento.

organizar-un-baby-shower-inolvidable1

¿Cuál es el mejor momento para tener tu baby shower?

El momento apropiado para celebrar un baby shower es cerca del nacimiento, pero no tanto que corra el riesgo de perderse su propio té de canastilla, entre los 7 o 8 meses de embarazo es perfecto que usted organice o le organicen su baby shower.

-si ya sabe el sexo de su futuro bebé, le aconsejo que realice una lista de los regalos basándose en esta información.

-si su pasita no está muy grande y las incomodidades del tercer trimestre todavía han llegado a su punto máximo, tiene la oportunidad de disfrutar y participar de las actividades del baby shower.

-tiene suficiente tiempo para completar lo que le falta para el bebé luego de los regalos del té canastilla.

-incluso, puede prevenir, en caso que se diera un nacimiento prematuro.

-con los regalos del baby shower puede decorar o adornar el cuarto del bebé.

¿Cuántos invitados debes tener?

El baby shower es una celebración íntima, en donde puede compartir con sus invitadas y divertirse de la actividad. Todo depende del lugar en donde lo ha a realizar y de su presupuesto, lo normal es que envite entre 15 a 20 personas. Pero, si su lista de invitados es más extensa, le aconsejo que las divida y celebre varios baby showers según el grupo de amistades: amigas de la infancia, colegas de trabajo, la familia, etc.

¿Puedo invitar hombres al baby shower?

Claro que si puede invitar a hombres, porque se trata de un evento en donde se celebra la legado del nuevo (a) miembro de la familia. Pero, muchas veces la presencia de hombres en un té de canastilla requiere modificaciones, ya que a ellos no les gusta mucho conversar horas en una mesa y comer bocadillos pequeños.

Para que los hombres se sientan cómodos y relajados, es muy importante que organice su baby shower como una celebración menos formal, en lugares con espacios flexibles o abiertos, y prepare un menú variado. Otra opción es que organice un baby shower solamente para hombres, en donde el principal protagonista sea el padre.

organizar-un-baby-shower-inolvidable

El menú

Mayormente, en un baby shower posee el tipo de comida que acompaña a un café o té: pasteles bocadillos, repostería y emparedados pequeños. Esto no quiere decir que no puede diseñar un menú a su gusto. Si su té de canastilla posee un tema específico, puede usarlo como inspiración para el menú. Por ejemplo; si el tema de su baby  shower es vaqueros, le aconsejo que en el menú incluya pollo a la barbacoa y ensalada de papa.

Lo primero que debe hacer es pensar en lo que le gustaría comer  y si lo está organizando para otra madre, tiene que saber cuál es el menú preferido de la embarazada. Pero, siempre es muy importante que trate de comer alimentos saludables, que sean buenos para el bebé y para el organismo de la madre.

Lista de regalos

El té de canastilla es una perfecta ocasión para adquirir las cositas que su pequeño bebé necesita. Si desea tener mayor control sobre los que recibirá, le aconsejo que elabore su lista de regalos en tiendas de bebé y menciónalo en la invitación. El realizar su lista, primero tiene que incluir lo más importante para su bebé:

  • Ropa de bebé para recién nacido.
  • Inventario de la ropa de recién nacido que necesitas.
  • Los 15 productos de bebé indispensables para su recién nacido.

Si las cosas antes mencionadas ya las tiene, entonces en la invitación tiene que mencionar artículos más grandes, como el coche o cuna de bebé.

Para informarte sobre los cuidados para los niños, te recomiendo también leer los siguientes artículos: Cómo evitar que un niño sea un mimado; Frases que no debes decir a los niños y Enfermedades que atacan a los niños.

No olvides leer:



Leave a Reply

Descubre 5 Métodos Naturales para Quedar Embarazada

Si sientes que ha llegado la hora y quieres quedar embarazada, te recomiendo leer este post donde encontrarás 5 métodos...

Cerrar