¿Qué es lo que Necesita una Mujer Embarazada?

¿Qué es lo que Necesita una Mujer Embarazada?:- Para ello te recomiendo que sigas leyendo detalladamente este post. Un creencia muy extendida en todo el mundo es que dicen que una mujer embrazada siempre debe comer por dos, pues yo le digo que es totalmente falso.

Porque lo cierto es que una mujer embrazada consuma una alimentación saludable y que sobre todo sea 100% nutritiva. El bebé absorbe todos los nutrientes y las vitaminas de la medre a través del cordón umbilical, así que usted que esta embarazada debes alimentarse bien.

Si una mujer embrazada carece de vitaminas y nutrientes, su bebé que lleva en el vientre también padecerá esa carencia. Tenga siempre presente que una mujer que ha tenido problemas para mantener su peso estable antes del embarazo, puede hacer un plan nutricional con la ayuda del su médico.

¿Cuánta energía necesita la mujer durante el embarazo?

  • Una mujer que no está embarazada necesita aproximadamente 2.100 calorías diarias.
  • Una mujer embarazada necesita aproximadamente 2.500 calorías diarias.
  • Una mujer que da el pecho necesita aproximadamente 3.000 calorías diarias.

elimentacion-para-gestante-jpg

¿Qué tipo de comida debe tomar la mujer embarazada?

Una dieta bien equilibrada ha de contener algo de todos los grupos básicos de alimentos: productos lácteos; frutas, vegetales, pescado, carne, huevos, grasas e hidratos de carbono.

La mujer embarazada necesita comer algo de todos estos grupos de alimentos cada día para obtener las cantidades necesarias de energía.

Aproximadamente, su dieta se debe componer de la siguiente manera, de forma ideal:

* Un 10% de las calorías debe provenir de las proteínas. Éstas se encuentran principalmente en la carne, el pescado, los huevos, los productos lácteos y las legumbres.

* Un 35% de las calorías debe provenir de las grasas. Se encuentran principalmente en la mantequilla, el aceite, la margarina, los productos lácteos y los frutos secos.

* Un 55% de las calorías debe provenir de los hidratos de carbono. Se encuentran en el pan, la pasta, las patatas, el arroz, el maíz y otros cereales.

Calcio. La mujer embarazada requiere un 40% adicional de calcio al día. El calcio es esencial para mantener la integridad del hueso de la mujer y el desarrollo esquelético del feto.

Debe aumentar su ingesta de alimentos ricos en calcio, tales como productos lácteos, si no toman leche, ni otros lácteos deben tomar un suplemento de calcio.

Sodio. Aunque el sodio no necesita ser limitado durante embarazo, sin embargo, se recomienda no realizar una ingesta excesiva.

La mujer embarazada debe evitar los alimentos procesados o los denominados "chatarra" ya que son ricos en sodio.

Demasiada sal puede conducir a la hipertensión, y el consumo de demasiado alimento salado puede favorecer el aumento del peso.

elimentacion-para-gestante

Magnesio. Las necesidades de este mineral se incrementan durante el embarazo, se recomienda una ingesta diaria de 450 mg de magnesio.

Es frecuente que durante el embarazo la mujer sufra calambres musculares y hormigueos, estas molestias desaparecen con una dieta rica en magnesio y vitamina B (almendras, nueces, etc.)

Hierro. Las necesidades de hierro aumentan durante el embarazo, debido a que el bebé lo necesita para la formación de hematíes durante su vida uterina y para las reservas de hematíes los primeros meses de vida, ya que el contenido de hierro de la leche materna es prácticamente nulo.

Será importante suplementar el hierro, sobre todo en aquellas mujeres que no tienen unos depósitos adecuados previos al embarazo.

Por eso a muchas mujeres se les indica que tomen hierro a partir del segundo trimestre de embarazo.

elimentacion-para-gestante1

Para que veas más información referidos a los hijos, les recomiendo que visiten los siguientes artículos y pueda dejarnos su comentario:



Leave a Reply

Cómo Hago para que mis Hijos Coman Frutas

Cómo Hago para que mis Hijos Coman Frutas:- Los hábitos alimentarios se aprenden en la familia, por eso es importante que...

Cerrar