Qué es el Cáncer de Mama

El cáncer de mama es el crecimiento desenfrenado de células malignas en el tejido mamario, que afecta mayormente a las mujeres adultas.

Por el momento mucho de los expertos en este mal han llegado investigar que solamente hay dos tipos de cáncer de mama.

A continuación le voy a mencionar detalladamente los dos tipos de cáncer de mama que son más frecuentes:

El carcinoma ductal. Acata los conductos mamarios.

El carcinoma lobulillar. Acata los lobulillos.

El cáncer de mama se genera en las células de las mamas de una persona. Seguramente muchas personas piensan que este mal solamente ataca a la mujeres.

Pues yo les digo que no, porque también pueda atacar a los hombres, lógico que en las mujeres es más frecuente y común.

¿Porque el hombre puedes sufrir de este mal?. Porque todos los seres humanos tenemos tejidos mamarios. Esto quiero decir que todos estamos propensos a tener cáncer de mana.

También es muy importante mencionar que el cáncer de mama pueda desarrollarse en algunas personas con fuerza, mientras que en otras no se desarrolla.

cancer-de-mama

Las investigaciones especiales en salud han logrado detectar que en cada ocho mujeres se le diagnosticará cáncer de mama.

Las mujeres que tuvieron su regla en temprana edad, es decir, antes de los 12 años tienen un riesgo mayor de cáncer de mama.

Aunque usted no lo crea, consumir o beber más de dos vasos de alcohol al día puede provocar en más adelante tengamos cáncer de mama.

Si usted es una mujer que tuvo su primer hijo a los 18 o 25 años edad, reduce la posibilidad de sufrir este terrible mal.

En cambio las mujeres que no tuvieron hijos o que los tuvieron a partir de los 30 años de edad, están más propensas en padecer este mal.

cancer-de-mama2

Si tus estas ingiriendo dietilestilbestrol para evitar abortos te recomiendo que lo dejes, porque esta droga puede hacer que sufras de cáncer de mama.

Las mujeres gorditas así como tú deben empezar a perder peso lo más rápido posible, porque la obesidad engendra estrógenos y estimula la aparición de este mal.

Si de niña o de joven te hicieron una radioterapia para tratar un cáncer del tórax, tienes un riesgo muy alto de sufrir el cáncer de mama.

Si usted tienes los siguientes síntomas o signos debes ir enseguida a su médico especialista para que le revise:

  • Apariencia de cáscara de naranja
  • Hoyuelos o arrugas
  • Erupción en el pezón
  • Secreción o hundimiento del pezón

cancer-de-mama1

A continuación le voy a mencionar detalladamente algunos de los principales síntomas que nos pueden indicar que el cáncer de mana esta avanzado:

  • Perderá mucho peso y no tendrá ganas de comer sus alimentos.
  • Tendrá mucho dolor óseo.
  • También tendrá dolor o molestia en sus mamas.
  • Tendrá úlceras cutáneas.
  • Hinchazón de un brazo.

A continuación le dejo un vídeo en donde el enseño como evitar el hinchazón del brazo en las mujeres con cáncer de mama:

Para que veas más información referidos a los hijos, les recomiendo que visiten los siguientes artículos y pueda dejarnos su comentario:



Leave a Reply

Regalos Para Una Niña De 11 Años

Regalando creatividad y definiendo personalidades La infancia está matizada por los sueños, las aventuras, los anhelos de aprender y de...

Cerrar