Qué Debe Comer un Niño Enfermo

Muchas veces nuestros niños se enfrenan y como resultado ellos no tienen ganas de consumir sus alimentos.

Y allí bien la pregunta que muchos padres de hacen ¿Qué debe comer un niño enfermo?, pues las respuesta lo encontraras en este artículo.

Si un niño no se alimenta cuando esta enfermo perderá mucho peso y esto provocará que el enfermedad lo ataque con más fuerza.

Los niños se enferman porque los virus están al orden del día. Evitar que su pequeño no se enferme es muy difícil.

Ya que su hijo para en contacto con sus amiguitos o con los adultos y lo pueden contagiar de cualquier enfermedad.

Usted seguramente sabe que un niño se enferma con gran facilidad porque esta en pleno desarrollo y sus defensas están débiles.

La mejor solución es prevenir antes que lamentar. Por ejemplo; Si un niño estornuda dile a su hijo se tape la boca y la nariz.

Cada vez que desea comer dígale que debe lavarse las manos con agua y jabón. También enséñale que lave las frutas antes de comerlo.

Dígale también que nos mocos no se debe limpiar con las manos o los dedos, enséñale que use papel higiénico o un pañuelo.

Otro factor muy importante que debe enseñarle es que cada vez que baya el baño se lave bien las manos con jabón y agua.

Cuando su niño caiga enfermo nunca lo obligue en consumir sus alimentos, déjelo que coma lo que el desea y si rechaza algunos alimentos no exista.

consejos-para-ninos-enfermos

Mayormente una enfermedad hace que tengamos mucha sed, entonces debes darle a tu niño bastante liquido, especialmente si tiene fiebre.

Si tu niño tiene fiebre le recomendó que le de comer sumos, leche, batidos y caldos. No le des si están fríos.

Muchos padres cometen el error de calentar la comida fría y eso no se debe hacer porque puede enfermar más a su pequeño.

Lo aconsejable es que le demos comida recién preparada y que este calentito. Tampoco te ocurra de darle refrescos que compras en el mercado.

Y si su niño sigue mamando leche materna, pues la que tiene que cuidarse es usted, como por ejemplo; no debe mojarse cuando hace mucho frío, no comer alimentos fríos y mucho menos calentados.

Para los niños que son más mayores debemos darles sus alimentos favoritos. Trate de que los alimentos sean suaves, de fácil digestión y fáciles de masticar.

Todos los niños están propensos a enfermarse en cualquier momento. Si tu niño tiene tos y le duele la garganta debes darle un té de limonada tibia.

consejos-para-ninos-enfermos1

Si tiene vómitos y diarrea debes tenerlo bien hidratado. Para eso debes darle que tome mucho líquido que este calentito y no frío.

Cuando un niño tenga diarrea no se debe dar alimentos con mucha azúcar, tampoco alimentos salados y mucho menos lácteos.

Tampoco te ocurra de darle puré de pera, ni de ciruela y mucho menos zumos de manzana, porque estos alimentos aumentan la diarrea.

Mi recomendación es que lo des suero oral o bebidas ricas en sales minerales, de esa manera lograrás curar la diarrea.

consejos-para-ninos-enfermos2

Después que pasa le enfermedad debemos darle al niño frutas y verduras en todas sus comidas, lácteos, cereales  integrales, legumbres, huevos, pescado, carnes y frutos secos.

No lo enseñes comer alimentos fritos o con grasa y mucho menos las golosinas, porque pueden causarle otras enfermedades.

Para que veas más información referidos a los hijos, les recomiendo que visiten los siguientes artículos y pueda dejarnos su comentario:



Leave a Reply

Consejos Para Padres Primerizos

Ser padre o madre,  es una de las etapas  más hermosas del ser humano, es una experiencia única que no...

Cerrar