¿Qué cuidados debes tener después de la cesárea?

Si su bebé nacerá por cesárea, ya sabe qué día lo podrá tener en sus brazos. Es muy probable que tenga algunas dudas y temores acerca de cómo se hace una cesárea, y qué cuidados debe tener después de ella. Aquí le dejo los cuidados que debe tener después de la cesárea.

¿Qué es la cesárea?

La cesárea es una operación no muy riesgosa, que principalmente se hace a las mujeres embarazadas que no pueden tener un parto natural o que corren el riesgo de perder su bebé. Consiste en hacer una incisión en la parte baja del abdomen y el útero para sacar al bebé.

Lo único que queda en el cuerpo de una mujer cesareada es una cicatriz en la zona del bikini. Luego de una cesárea es muy importante seguir algunos cuidados para recuperarse de forma más eficaz y rápida. A continuación le menciono los cuidados que debe seguir:

No levantar objetos pesados

Luego de tener una cesárea, es importante que guarde reposo y no alce o cargue cosas pesadas. Solamente debe cargar a su bebé en sus brazos, pero busque posturas que le queden cómodas, sobre todo al momento de amamantar a su bebé. Si tienes hijos mayores ya no debe cargarlos, porque si lo hace sentirá un dolor muy fuerte en la herida de la cesárea.

Usar ropa de algodón

Lo importante es que utilice prendas que le hagan sentir cómoda; por ello le recomiendo que opte por la ropa que sea de algodón, porque es fresca y deja al cuerpo que respire cómodamente. La ropa interior también tiene que ser de algodón, para evitar que el área íntima se mantenga húmeda y también para evitar la formación de hongos o bacterias vaginales.

Lavar y secar la herida

Para evitar posibles infecciones es muy aconsejable mantener la herida de la cesárea bien limpia y desinfectada.  Si nota sangrado excesivo o enrojecimiento, le sugiero que vaya inmediatamente al médico. Luego de una cesárea puede bañarse sin problemas, lo único que debe saber es, que no debe dejar residuos de jabón en la herida.

7-cosas-que-pueden-ocurrir-durante-la-cesarea-y-no-sabias-7 (1)

Llevar una alimentación balanceada

Para que la cicatriz se cierre más rápidamente, tiene que llevar una alimentación que sea realmente sana y equilibrada. Coma saludable y tome bastante líquido, recuerde, que debe poner a funcionar su cuerpo tan pronto como sea posible para cuidar como se deba a su pequeño bebé.

Cómo curar una cicatriz de cesárea

Tiene que ser muy precavida, especialmente en lo que respecta a cargar peso y hacer mucho esfuerzo.

Observe la cantidad de loquios que elimina y el sangrado, si este aumenta en cantidad es mejor que vaya al médico. Incluso, si tiene vómitos, fiebre o nauseas, también debe acudir al médico.

Aliméntese de manera saludable y siempre hidrátese bien, para que su cuerpo se recupere bien y rápido necesita de comida nutritiva y de energía.

El médico o la enfermera le darán algunos consejos sobre cómo curar la cicatriz o la herida de la cesárea durante los primeros días.

Truco casero. Para favorecer la cicatrización debe aplicar sobre la herida de la cesárea un poco de aceite de rosa mosqueta. Tiene que aplicar este remedio casero dos veces al día.

Vídeo interesante:

Parto por cesárea: recuperación y cuidados de la cicatriz

No olvides leer:



Leave a Reply

Posparto Después De Una Cesárea

40 días de amor para recuperarse de una cesárea Parir, traer tu hijo al mundo es una de las experiencias...

Cerrar