¿Qué Contienen Los Pañales Desechables Y Son Estos Seguros Para Tu Bebé?

Toda mamá e incluso algunos papás se han preguntado en algún momento ¿cuál es la maravilla que componen los pañales desechables de los bebés, en realidad serán seguros? aunque muchos se lo preguntan pocos averiguan ciertamente el porqué, quizás por temor a saber qué contienen ya que es difícil imaginar una vida sin pañales desechables y esto quizá por la gran comodidad que generan para la mayoría de los padres.

cambiar panal

Aún así, hay padres que no pueden quedarse con la inseguridad de saber verdaderamente el inicio y fin de estos, por eso siempre buscan de indagar un poco más, lo que nos lleva a continuación a desarrollar esto e ir aclarando dudas.

Qué contienen los pañales desechables

Aunque parezcan simples, estamos seguros de que no lo son, pues el revestimiento externo de estos pañales están hechos de una capa de polietileno, y el forro interno el cual toca la piel del bebé es más que todo elaborado con polipropileno, cuyo material se halla fundamentalmente en la ropa interior térmica. Es importante destacar que ambos materiales son completamente seguros para la piel de un bebé.

cambiar pañal

Los pañales desechables están diseñados por varias capas de poliéster y Poliacrilato de sodio, además cuentan con elásticos laterales que se adaptan en su totalidad al tamaño del bebé (aunque evidentemente estos vienen por tallas, desde la más chica hasta la más grande, y varían según la edad y/o peso del bebé). Se debe resaltar que actualmente los pañales desechables son los más populares debido a su comodidad.

En cuanto al contenido de los pañales hay algunos que están forrados internamente con áloe y vitamina E, debido a la sanidad que aportan a la piel, sin embargo estos componentes también se hallan con más frecuencia en las cremas de antipañalitis.

mama limpiando y cambiando panal a un bebe

Como bien se menciona anteriormente, básicamente los pañales desechables están elaborados a base de compuestos químicos, naturales o sintéticos, con el único fin de ser extremadamente absorbentes y mantener al bebé seco.

Ahora bien, entre tantas diversidades de compuestos es natural que surja la famosa incógnita “¿esto será seguro para mi pequeño?” pues en teoría sí, debido a que primeramente nada que sea tan dañino podría ser el N°1 en el mundo de los bebés, sin embargo desglosaremos con mayor precisión los compuestos de los mismos.

Compuestos químicos

Uno de los principales compuestos químicos es el Poliacrilato de sodio, el cual no deber ser un motivo de preocupación, pues su función principal no es más que absorber grandes cantidades. Es necesario destacar que éste también es utilizado en toallas higiénicas por su misma ocupación, incluso en las décadas de los setenta y ochenta usaban tampones femeninos realizados a base de éste material. Aunado a esto, se hace énfasis en que hasta la actualidad no se ha reportado ningún caso de toxicidad por exceso de pañales.

dermatitispanal 0

En un mismo sentido, los pañales desechables contienen unas pocas cantidades de dioxinas, lo que les da un tipo de cojín extra y un poder más absorbente. Asimismo, como se ha notado los pañales desechables contienen perfumes cítricos a base de vitaminas A y E.

Otros compuestos

Otro de los compuestos en los pañales desechables es el gel absorbente, el cual es un componente que se utiliza para absorber la humedad generada por el bebé, lo que hace brindar a él mismo diversos beneficios de salud para la piel, tales como cero irritaciones o quemaduras gracias a estar seco.

Una de las incertidumbres que surgen con los pañales desechables es su variedad de los colores, pero esto no se realiza con tinturas debido a que pueden causar una reacción alérgica, sino que se utilizan pigmentos para estos colores, gracias a que son antialérgicos y seguros para la piel.

cuantos panales 780x450

Por otro lado algo que también llama la atención en los pañales desechables son sus fragancias, y aunque algunas sean fuertes están totalmente diseñadas y probadas cuidadosamente para que no irriten la piel del bebé ni causen sensibilidad o alergia en la piel.

Seguridad

Una de las principales decisiones al momento de ejercer la paternidad en los primeros años del bebé es la elección del pañal, ya sea por el cuidado de la piel comodidad o calidad, y es por eso que a través de éste artículo se quiere dar a entender que independientemente de las marcas, estos serán seguros ya que su composición siempre es y será elaborada por el bienestar del pequeño de la casa. Aunque tengan químicos siempre serán en pro al bebé.

panales slide 0

Una de las innovaciones más recientes que se pueden hallar en los pañales es la suavidad en la composición de los mismos, la cual no hace que la absorción por la cual fueron diseñados desaparezca, al igual que avanzar siempre que se pueda en la elasticidad de los mismos.

Delicadez y cuidado

Actualmente los padres (sobre todo los primerizos) al momento de colocar un pañal aplican crema en las partes de la entrepierna de los bebés, esto con la finalidad de evitar quemaduras en ellos, esto según los expertos no es algo indispensable, puesto que los pañales hoy por hoy están prediseñados para evitar eso, sin embargo hay bebés que aunque le apliquen estas cremas al momento de colocarles un pañal desechable su piel se irrita y esto surge ya por el ph del bebé, pues hay algunos que indiferentemente de sus edades desarrollan irritaciones.

cuantos pañales gasta un bebe

En conclusión, el contenido de los pañales desechables aunque sean diversos, son seguros para los bebés gracias a que están diseñados pensando en ellos.

Deberías leer los siguientes artículos:



Leave a Reply

Como Vestir a un Bebe Recién Nacido en Navidad

Para muchos nuevos padres y madres les hace muy difícil vestir a su recién nacido, ya que el bebe parece muy frágil por su tamaño, da...

Cerrar