¿Qué comer después del parto?

¿Qué comer después del parto? Después de dar a luz a su lindo bebé, siempre tiene que tener en mente que tardará un año para volver a su peso normal. Por eso, en este post le diré que comer y que alimentos tiene que eliminar de su dieta.

Durante el periodo de embarazo, se descubre diferentes cambios hormonales y se sube de peso rápidamente. Para recuperar satisfactoriamente su figura, debe tener mucha paciencia y ganas de realizar las cosas que le recomendaré en este post.

Tenga mucho cuidado en recurrir a soluciones drásticas y rápidas para recuperar su figura, porque pueden causarle otras enfermedades y poner en peligro su salud. La forma más correcta de recuperar la figura después del parto, es alimentándose de forma equilibrada, bebiendo ocho vasos de agua al día y realizando una hora diaria de actividad física.

Es de suma importancia hacerte recordar lo siguiente; durante la lactancia por ningún motivo debe empezar a llevar una dieta estricta. Lo importante es que la dieta le brinde el aporte correcta de calorías y nutrientes.

Trucos sencillos para perder peso después del parto

1. Frutas y verduras frescas. Lo primero que debe saber es; diariamente tiene que consumir cinco porciones de verduras y frutas. Se recomienda estos alimentos porque son saludables, además contienen gran cantidad de vitaminas, nutrientes y minerales que son esenciales para el organismo. Incluso, muchas de las frutas y verduras aportan propiedades adelgazantes.

2. Cereales integrales y legumbres. Estos también son alimentos recomendables para recuperar la figura después del parto. Principalmente los cereales integrales y las legumbres, nos aportan energía y nos sacian rápidamente.

3. Alimentos que sean ricos en fibra. Otra forma de bajar de peso después del parto, es consumiendo alimentos que contengan gran cantidad de fibra, aparte de eliminar esos kilitos de más, le ayudan a prevenir el estreñimiento.

alimentos-ricos-en-fibra

4. Alimentos ricos en calcio. Los alimentos ricos en calcio también son ideales para adelgazar, especialmente después de dar a luz. La leche, el yogurt y el queso poseen gran cantidad de calcio, y son los más recomendables para perder peso. Para reducir la ingesta de grasa, le recomiendo que consuma lácteos desnatados.

5. Consume pescado. Uno de los alimentos más importantes y que nunca debe faltar en una dieta sana es el pescado. El pescado es uno de los mejores alimentos que aportan gran cantidad de grasa insaturadas y proteínas, por lo tanto es perfecto para adelgazar después del parto.

6. Carne roja. Este tipo de carne solamente se debe comer tres veces a la semana y siempre elija cortes magros, ya que son más recomendables para perder peso después de dar a luz. La carne roja magra debe ser acompañada de verduras y de otros alimentos que ayuden a adelgazar.

7. Aceite de oliva. Para facilitar la pérdida de peso es fundamental que consuma un poco de aceite de oliva, aproximadamente al día debe consumir una cucharada de este tipo de aceite, de esa manera será mucho más fácil mejorar la digestión y adelgazar, porque el aceite de oliva es un excelente antioxidante.

8. Agua natural. Al día tiene que beber ocho vasos de agua, trate de que sea lo más natural posible y jamás cometa el error de añadir azúcar o colorantes, lo que si puede hacer es añadir jugo de limón.

Artículos que le serán de gran ayuda:



Leave a Reply

Lo que Deberías Aprender a las 26 Semanas de Gestación

Esta semana nuestro bebé pesa aproximadamente 2 libras. Tiene el tamaño aproximado de un pepino largo, mide 14 pulgadas es decir...

Cerrar