¿Qué causa el dolor de cabeza?

¿Qué causa el dolor de cabeza? Aunque no lo crea, existen un montón de cosas que desencadenan un dolor de cabeza. Gran parte de dolores de cabeza están relacionados con: la deshidratación, la falta de sueño, hacer un viaje largo en coche o autobús, el alcohol, ver la televisión o la pantalla de un ordenador por mucho tiempo, un golpe en la cabeza, el estrés, la música fuerte, la cafeína, fumar y saltarse comidas.

En algunas de las personas las siguientes infecciones pueden provocar dolores de cabeza: infecciones de oído, infecciones de los senos nasales, enfermedad de Lyme, gripe, infecciones del aparato urinario o faringoamigdalitis estreptocócica.

Aunque no lo crea, en muchos de los adolescentes, los cambios hormonales igualmente alcanzan provocar dolores de cabeza. Por ejemplo; muchas de las mujeres sufren de dolor de cabeza antes del ciclo menstrual. Ojo, las migrañas mayormente son hereditarias. De modo que, si uno de los miembros de su familia las padece, es muy probable que usted también las padezca.

Cómo aliviar el dolor de cabeza

Muchos de los dolores de cabeza remiten si la persona duerme o descansa. Cuando le duela su cabeza, le aconsejo que se acueste en un cuarto oscuro, silencioso, fresco y cierre sus ojos. También puede ayudarle colocándose sobre los ojos o en la frente un paño fresco y húmedo. Relajese cómodamente, respire pausadamente y profundamente.

En caso que el dolor de cabeza sea demasiado fuerte o persista, le sugiero que tome un analgésico de venta si receta médica,  puede optar por el ibuprofeno o por el paracetamol. Este analgésico lo puede comprar en cualquier farmacia. Para aliviar el dolor de cabeza jamás debe tomar aspirinas, porque este medicamento puede provocar el síndrome de Reye. Si toma estos analgésicos más de dos veces a la semana y no alivia el dolor, pues es de suma importancia que consulte con el médico.

porque-duele-la-cabeza

Cuándo ir al médico

Si cree que los dolores de cabeza son de tipo migrañoso, le aconsejo que baya inmediatamente al doctor para que te los trate y te de soluciones para evitar desarrollarlos en primer lugar. Muchos de estos dolores de cabeza se alivian realizando ejercicios de relajación y haciendo unos cambios de hábitos alimenticios. Pero, si es necesario que acuda al médico, ya que le dirá la medicación más recomendable para controlar los dolores de cabeza.

El dolor de cabeza no esta confirmado que sea un signo de algo grave. Pero baya al médico si la cabeza lo duele más de tres veces al mes o si tiene un dolor de cabeza que:

  • no remite con facilidad.
  • es doloroso, fuerte o distinto de los dolores de cabeza que ha sufrido hasta ahora.
  • te hace faltar a clase.
  • es consecuente a alguna lesión, como por ejemplo un golpe en la cabeza.

También debe ir al doctor si presentas los siguientes síntomas aparte del dolor de cabeza:

  • visión borrosa o ver puntitos
  • sensaciones de hormigueo las piernas o en los brazos
  • erupciones cutáneas
  • debilidad, mareo o dificultad para caminar o ponerte de pie
  • dolor de cuello
  • fiebre

Artículos relacionados:



Leave a Reply

Consejos Pediatras Para Recién Nacidos

Sabemos que traer al mundo a un niño no es nada fácil, más por lo contrario es una enorme responsabilidad...

Cerrar