Pulsaciones Normales En El Embarazo

Pulsaciones normales en el embarazo

El embarazo es una experiencia extraordinaria para toda mujer, es una transformación donde impera lo mágico del cuerpo humano y lo asombroso de la creación al ver como cada cambio es proporcionalmente compatible con cada célula de tu cuerpo.  

Es admirable observar como la estructura y anatomía humana se prepara para dar vida a un nuevo ser. Es un periodo de nueve meses donde el cuerpo humano de la mujer sufre alteraciones tantos físicas como psicológicas.

Dentro de los cambios en el transcurso estos meses observamos el crecimiento del útero, la placenta y el feto, esto implica el mayor uso de sangre del corazón para formarse, es por ello que el bombeo sanguíneo en las mujeres embarazadas aumenta. Las pulsaciones en una mujer promedio en reposo varían entre 60 y 70 latidos por minutos.

Resultado de imagen para aumento cardiaco embarazada

Estas pulsaciones dependerán del tipo de mujer, es decir según la edad, las mujeres con menor edad tienen un pulso mas elevado que las de mayor edad, según el peso, si eres una mujer con sobrepeso tendrás pulsaciones mas elevadas que una mujer con el peso acorde a su estatura, si eres deportista mantendrás un nivel en los latidos del corazón muy bajo.

Pulsaciones durante el embarazo:

Mientras dura el lapso de gestación, las pulsaciones de la frecuencia cardiaca aumenten por minuto ya que el cuerpo sufre muchos cambios. No obstante debes estar alerta a que tanto aumentan estas pulsaciones, conocer cual seria el promedio ideal de pulsaciones en reposo y cuando deberías acudir al medico.

Las pulsaciones promedio de una mujer embarazada oscilan entre 85 y 90 latidos por minutos logrando alcanzar en ocasiones 100 latidos. Es normal notar un aumento de las pulsaciones entre 10 o 20 latidos por minutos, pero esto depende del estado físico de cada mujer. Es importante recalar que el aumento de las pulsaciones ocasiona una disminución en la prensión arterial.

Causas del aumento de pulsaciones durante el embarazo:

Principalmente son los cambios hormonales, estos afectan el tono de los vasos sanguíneos y han de notarse durante el embarazo. Por otro lado tenemos las  alteraciones en la circulación que cambian el flujo sanguíneo. Sumado a esto debes tener en cuenta la respiración, ya que por las alteraciones que sufre el cuerpo humano, las mujeres embarazadas aspiran y expiran más aire de lo normal.  

Molestias por las que acudir al medico durante el embarazo. Forbebes Tecnologia y Diseño para bebes. Puericultura online.

Notablemente otro factor que influye es el aumento de peso, El aumento de la masa muscular o de tallas, durante el embarazo provoca un leve aumento del ritmo cardiaco. Por ultimo tenemos las hormonas tiroideas, estas hormonas aumentan durante los nueve meses del embarazo y esto ocasiona un aumento en el ritmo cardiaco.  

Consecuencias en el aumento de las pulsaciones:

Debido a los cambios en tu cuerpo ocasionados por el nacimiento de tu pequeño, es normal el aumento en las pulsaciones sanguíneas. Sin embargo el aumento de estas pulsaciones ocasiona palpitaciones o leves taquicardias, mayormente luego de realizar un esfuerzo físico.

Cuando ocurren estas alteraciones lo mas favorable es realizar respiraciones por varios minutos de manera que entre la mayor cantidad de oxigeno a nuestro cuerpo y cerebro, de esta manera se logra relajar el organismo logrando regresar al estado natural y disminuyendo las palpitaciones o taquicardias. Si es muy recurrente se recomienda dormir las horas adecuadas, descansar regularmente y comer sano

Resultado de imagen para aumento cardiaco estando embarazada

Recomendaciones para mantener una frecuencia cardiaca normal:

En una mujer embarazada es común el aumento de las pulsaciones cardiacas, debido a que el corazón esta preparado para este cambio, sin embargo es recomendable realizar cada cierto tiempo un chequeo de la presión arterial.

Por otra parte existen sustancias que debemos evitar durante el periodo de gestación como la cafeína, taurina estas son bebidas energéticas que aumenta a un ritmo considerado la presión sanguínea. Por otra parte es recomendable evitar a toda costa, los esfuerzos físicos para disminuir el riesgo en la salud.  

Pulsaciones en reposo:

Las pulsaciones en reposo de una mujer embarazada son más elevadas que en una mujer normal. El ritmo cardiaco aumenta entre 10 y 20 pulsaciones adicionales al promedio normal, dentro de lo que cabe es normal debido a las alteraciones del organismo.  Recordando que esto es ocasionado debido al cambio que sufre su cuerpo durante este periodo.

Cuando acudir al medico:

Es normal que las pulsaciones aumenten durante el embarazo por todos los cambios sufridos en el cuerpo. Aunado a ello si realizas alguna actividad física lo más común es que estas pulsaciones aumenten. Lo que debes tomar en consideración es si las taquicardias son muy seguidas, o si se originan cuando estas de reposo, si estas aumentan de 110 o 120 por minutos a 130 debes acudir inmediatamente al medico.

Resultado de imagen para aumento cardiaco estando embarazada

Para evitar estas taquicardias lo recomendable es una dieta balanceada, el descanso adecuado, la siesta requerida en las tardes, practicar ejercicios que no requieran mucho esfuerzo fisco. También debes estar alerta si las pulsaciones son demasiado bajas, si esto ocurre debes ir al medico.

Es aconsejable que si experimentas algún cambio adicional a los que se dan con naturalidad durante el embarazo debes comentárselo al medico tratante. De esta manera minimizas futuras complicaciones, y te aseguras de estar completamente estable para la llegada del pequeño.   

Interesantes:



Leave a Reply

Cuidados Para Bebes Prematuros En Casa

Son muchos los factores que originan que haya un parto prematuro. En la actualidad, cada vez son más las mujeres...

Cerrar