Primeros Cuidados del Bebe

Uno de los primeros cuidados a los que deben enfrentarse y con que deben tener especial precaución es el del ombligo, sobre todo a la hora del baño. Los papás deben tener en cuenta que el cordón umbilical ha sido un lazo de unión entre el bebé y la mamá hasta el mismo momento de nacer el bebe, por lo que es un lugar muy delicado e importante.

* Productos para la higiene: es primordial que siempre cuentes con una buena cantidad de pañales (de 8 a 12 diarios). También es conveniente contar con toallas húmedas o algún producto para higienizar a tu niño cuando haga sus necesidades. El uso del pañal a veces, ocasiona irritaciones que puedes solucionar con algunas cremitas, tenlo en cuenta a la hora de la compra.

* Durante cinco o diez minutos después de mamar, los bebés muestran un interés especial por su entornoSi lloran después de comer, probablemente sea porque quieren juerga y nosotros no les estamos haciendo caso. También puede ser porque tengan gases.

* Los bebés suelen ingerir enormes cantidades de aire durante la alimentación. Para ayudarlo a eructar sosténgalo con la cabecita recostada sobre su hombro el cual debe tener cubierto con un pañal para evitar ensuciarse y dele palmadas suaves en la espalda.

* El niño debe de estar en la cuna de lado o boca arriba, nunca boca abajo, para evitar que al regurgitar se atragante, se le debe poner una almohada o una toquilla debajo del colchón en un plano inclinado de 20-25º. Postura que se debe mantener en todos los sitios donde el niño reposa: la cuna, el moisés, la maxi-cosi, etc. durante los primeros 6 meses.

* Es de gran interés saber cuánto pesa el niño nada más nacer; ya nos dará una idea de la importancia de la pérdida de peso neonatal en los siguientes días. Normalmente los recién nacidos pierden algunos gramos durante las primeras horas porque retienen líquidos y aún no toman mucha cantidad de leche.

* Si utilizas pañales de tela, debes incluir un pañal grueso doblado, una mantilla para mantener la piel del bebé lo más seca posible y un chiripá, para sujetar el pañal. Por encima de esto, debes colocarle una bombacha de plástico para bebés. En la fotografía puedes ver la forma correcta de doblar el pañal para potenciar su absorción y darle mayor confort al bebé.

También te recomiendo ingresar a:



Leave a Reply

10 Consejos Para Cuidar A Tu Bebé

Muchos piensan que cuando hablamos de cuidados del bebé... estamos conversando sobre, la exposición al sol, el no dejarle el...

Cerrar