Primer Trimestre De Embarazo: Todo Lo Que Necesitas Saber

Primer trimestre de embarazo: todo lo que necesitas saber

¡Estas embarazada! Felicidades ahora solo pon cuidado a los consejos

Saber que se está esperando una hermosa criatura es algo maravilloso, una noticia que para las primerizas se convierte en un momento tan especial y único que hace explotar miles de emociones. Es increíble conocer que dentro de ti se forma una pequeña vida que llenara tu presente y futuro de muchas alegrías.

Como mujeres nuestro cuerpo está debidamente diseñado por un escultor para que esta hermosa vida se forme y desarrolle durante los nueve meses de gestación, sin embargo es muy necesario que como portadoras de este bebe actuemos cuidadosamente y por sobre todo el primer trimestre de embarazo.

19448dcbfaf12ead0987718160958803

Ahora bien, ¿Qué pasa en los tres primeros meses con el embrión?

Para empezar conocemos la noticia durante las primeras dos o tres semanas de gestación, si es el primer bebe debes conocer que en este primer trimestre él bebe y es que durante los primeros 3 meses se encuentra la formación del cordón umbilical y la placenta, es solo un embrión al cual no se le detalla aun una forma física humana.

Basados en esto tomamos conciencia de lo delicado que es el embrión y lo delicado que debe ser el cuidado de la madre, ya que solo después de los 3 meses es que el embrión comienza a agarrar la forma fetal que corresponde.  

Durante este tiempo cuando se realizan los ecos correspondientes solo se observa con claridad la cabeza, sin embargo se aclara que es el inicio de la formación de las extremidades, el corazón y poco a poco los pulmones.

a05d17878b12eb70919c215e498e696d

Y si es así, ¿Qué sucede entonces con la madre?

Es claro que para percatarse de que se está embarazada se transita por diversos síntomas que unificados dan una señal latente de la llegada de un bebe. Nauseas, malestar general y hormonal, falta de menstruación (aunque en algunos casos no),  cambios físicos que están fuera de la rutina, entre otros. Es asi como conociéndonos bien notamos la diferencia física que comienza a aparecer.

En algunos casos es una eventualidad ya planificada, sin embargo otros casos son mas sorpresivos por lo que se evalúan diferentes pruebas de embarazo para corroborar la existencia del bebe. Y si, la respuesta es si. Pero ¿Qué debo hacer ahora? Bien, como prioridad asiste a tu ginecólogo de confianza y a partir de allí comienza esta hermosa etapa en tu vida.

b2a899c0312376014fc33b281fcbad30

Alimentación saludable para los dos

Recuerda que ya crece una vida dentro de ti, por lo tanto todo lo que hagas y comas, sobre todo durante este primer trimestre de embarazo, debe ser muy cuidadoso. En primer lugar  crea una dieta saludable orientada con tu doctor en la que incluyas, frutas verduras, granos entre otros. Esto para ayudar a mantener la hemoglobina en un nivel saludable por el bienestar de los dos.

Incluye en tu dieta carnes rojas una vez po semana, pescados, hígado de res, y por supuestos bebidas lácteas en buenas cantidades. Cambia las gaseosas, y los químicos por jugos naturales de fresa, lechoza, guanábana, patilla, el que desees siempre y cuando se mantenga en este rango.

No descartes de tus alimentos frutos y vegetales rojos como el tomate de árbol o palo, la remolacha, nuevamente mencionamos la fresa y cualquier otro derivado que te mantenga las defensas muy altas. Recuerda siempre que tu bebe se alimentara de todo lo que tu ingieras, por esta razón trata de mantenerte dentro de una dieta organizada y saludable.

Por favor ¡adios vicios!

Si deseas que tu hijo o hija nazca fuerte y saludable debes decir adiós, a vicios que quizás afectan de forma clara tu salud y por ende la del bebe.  El beber alcohol, fumar, o quizás otro vicio que mantengas puede alterar de forma clara y pronunciada la salud de tu bebe.

Cambia vicios por hábitos para mantener tu mente ocupada y dependiendo de los resultados busca opciones como el cambio por alimentos u otras golosinas que no afecten directamente el bienestar del bebe.

saf2a 590

Nada de hacer fuerza por ahora ¡solo déjate consentir!

Y como no aprovechar esta etapa para descansar y comer tranquilas sin tanto afán. Y es que como mujeres se denota la independencia, el trabajo y la fuerza diaria a la que se está acostumbrada llevar, sin embargo, ahora debe haber una pausa para pensar en el desarrollo y la salud del bebe.

Debes considerar que todo mala fuerza que realices puede ser sumamente delicada para tu bebe, cuidado con cargar cosas muy pesadas, o dedicarte a limpiar la casa a profundidad, ya que hay mujeres que durante los primeros tres meses comienzan a tener ansiedad por el aseo del hogar.

Solo dedícate a hacer lo necesario y déjate ayudar, siéntate o acuéstate a ver una peli, degústate de una bebida bien sea un jugo o una merengada y reposa. Deja que tu bebe se tome el tiempo necesario para crecer y desarrollarse a plenitud.

c0c9555b0f6bee474a16cce4fdbc429d

Las medicinas desde el primer momento son prioridad

Si bien es cierto que es sumamente obligatorio visitar al ginecólogo, también lo es el llevar a cabo los pasos necesarios para un embarazo normal. Realízate los exámenes correspondientes, y busca los polivitamínicos o multivitamínicos recomendados por tu doctor, por lo general también se asigna hierro y ácido fólico para el desarrollo del bebe.

Consulta a tú medico cualquier malestar o reacción que puedas llegar a tener en cuanto a algunas medicinas. De igual forma ante cualquier malestar ajeno a los síntomas de embarazo no dudes de acudir primero a el doctor, ya que siempre conocemos a alguien que aparentemente sabe y te indica que tomar pero no tiene el conocimiento ni la especialidad en el área.

medicamentos embarazo kmnF  620x349@abc

Recuerda que son dos vidas creciendo en conjunto, la tuya por vivir esta etapa tan hermoso y experimentar diversos cambios físicos y emocionales y la de tu bebe que está empezando a vivir y sentir todo dentro de ti.

Te Puede Interesar:



Leave a Reply

Plan Para Quitar El Pañal

Plan para quitar el pañal  Una de las causas frecuentes del llanto en el bebé es la incomodidad que sienten...

Cerrar