Prevenir las estrías en el embarazo

Prevenir las estrías en el embarazo. Durante el tiempo que dura el embarazo, el cuerpo cambia por completo. En muchos de los casos, estos cambios hormonales y fisiológicos alteran el estado de la piel. Mayormente desde el segundo trimestre de embarazo, por el aumento de peso, empiezan aparecer las horribles estrías. Por eso, aquí le enseño como prevenir las estrías en el embarazo:

-Para evitar que sigan saliendo más estrías, es fundamental que controle su peso. Si durante el embarazo sube más de quince kilos de peso, estará en peligro su propia salud y la de su bebé. Además, este exceso de peso hace que la piel se extienda demasiado, logrando romper las fibras de la dermis y creando las feas estrías. Por eso, es fundamental que controle su peso, de esa manera será más fácil luchar contra las estrías.

-También es indispensable mantener la piel bien hidratada. Para esto, es recomendable aplicar sobre la piel cremas hidratantes, beber ocho vasos de agua diariamente y comer alimentos adecuados. Trate de usar cremas hidrantes que tengan componentes especiales para prevenir las estrías. El agua que debe tomar tiene que ser 100% natural, los alimentos ideales para su dieta tiene que ser ricos en nutrientes y vitaminas.

-Actualmente las mujeres tienen la suerte de encontrar en muchas farmacias cremas específicas para evitar las estrías durante el embarazo. Lo que siempre se recomienda es elegir esas cremas que contengan aceites esenciales como el aceite de borraja y el de jojoba, además deben poseer centella asiática o vitamina E. Por ejemplo; las cremas que contengan aceite de rosa mosqueta son muy efectivas para prevenir las estrías durante el embarazo, ya que este tipo de aceite posee altos niveles de ácidos grasos que son buenos para regenerar el tejido de la piel.

secretos-para-prevenir-las-estrias-en-el-embarazo

-La alimentación también es un factor importante para prevenir las estrías, especialmente durante el embarazo. Su dieta debe estar formada por alimentos que sean ricos en vitamina A, alimentos ricos en vitamina E, alimentos ricos en vitamina C y alimentos ricos en magnesio.

  • Alimentos ricos en vitamina A: zanahorias, lácteos y albaricoques.
  • Alimentos ricos en vitamina C: cítricos, tomates y patatas.
  • Alimentos ricos en vitamina E: aceite vegetal, verduras y cereales.

-El ejercicio también es esencial para aquellas mujeres que desean evitar las estrías durante la gestación. Realizando una hora de ejercicio diario siempre estará activa durante el tiempo que dure el embarazo. Con los ejercicios logrará obtener un buen tono muscular y evitará las roturas de la piel, al mismo tiempo se mantendrá en forma.

-No se exponga mucho tiempo al sol, especialmente en la temporada de verano. Si lo hace, le recomiendo que se aplique protector solar. Aparte de eso, tiene que hidratar profundamente su piel. También debe realizar masajes circulares, especialmente en las áreas conflictivas, de esa manera mejorará la circulación y fortalecerá su piel.

También le puede interesar…



Leave a Reply

Descubra los mejores juguetes para para su bebe

Descubra los mejores juguetes para para su bebe. El juego es sumamente importante en la etapa de la infancia, los...

Cerrar